6-12-16, 11:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Una dudilla....  (Leído 3046 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« en: 4-09-06, 22:16 »

Existe el retraso mental en los gatos??? o en otro tipo de animales???

Me imagino que sí, pero como se detecta???

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #1 en: 4-09-06, 23:59 »

Pues es rarita la pregunta,    Shocked ,  no?

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 5-09-06, 07:28 »

Pues no te creas. No se si lo dice por un post que he leido en otro foro, donde se regala un gatito con sindrome de down. Es la primera vez que leo algo al respecto, ¿pueden tener los gatos indrome de down?

sonia
Visitante
« Respuesta #3 en: 5-09-06, 09:27 »

Qué interesante! podéis poner un enlace?

Ruth_zgz
Visitante
« Respuesta #4 en: 5-09-06, 09:29 »

Pues no te creas. No se si lo dice por un post que he leido en otro foro, donde se regala un gatito con sindrome de down. Es la primera vez que leo algo al respecto, ¿pueden tener los gatos indrome de down?
Yo pienso que no, eso es una trisomía en el gen 21 y los gatos y nosotros no tenemos el mismo genoma,que nos parecemos más a la mosca del vinagre,somos insectillos,como siempre he imaginado  Evil

ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #5 en: 5-09-06, 10:14 »

No, Horsie, no he visto nada en otro foro... la verdad es que no suelo entrar en otros foros  Wink

Mi post es por algo que me he preguntado varias veces y he vuelto a preguntármelo ayer, no se por que.

Creo que lo del síndrome de down es un término exclusivo para humanos, no?

Pero existe algo parecido en animales?

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
27-08-04, 12:25

« Respuesta #6 en: 5-09-06, 10:28 »

Bueno, pues no sé si ésto contestará tu pregunta, Catalino, pero puedo contarte un caso de una perrita Chiuaua enano que conozco.

Es de una clienta del videoclub en el que trabajo por las tardes, ella es criadora de éstos perros (ya se lo que se opina por aquí de los criadores y tal, pero bueno, es que trae a los perritos al videoclub, y es que son tan peques y lindos  babosa  babosa con esos abriguitos con capucha y bolsillos que les pone  babosa  babosa , que yo no puedo resistirme a hablar un ratito con ella para que me deje sostener y juguetear con alguno).

Tiene por lo menos 5 ó 6 y entre ellos una perrita que ha sido ganadora de no se qué premio de el mejor chiuaua de américa latina, perfecta de peso 1.200kg, cabeza manzana nosequé, patas perfectas, vamos que es una pasada de perrita pura.

Pero es incapaz de subir o bajar escalones, se hace sus cositas encima, no la pueden dejar sóla en ningún momento, es como si no hubiese dejado de ser cachorro, pese a que tiene sus buenos añitos ya...

En fins, que es un caso de "deficiencia" animal.

No se si te sirve de algo, pero bueno, ésta es mi experiencia.

Besos.  Kiss  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #7 en: 5-09-06, 10:45 »

Creo que lo del síndrome de down es un término exclusivo para humanos, no?
Sí, es exclusivo en humanos. De hecho, les ha costado horrores conseguir un ratón que tenga algo que "se parece" a síndrome de down para estudiarlo. Lo cual es bastante lógico: pocos animales tienen 21 cromosomas y, encima, la trisomía en humanos genera cosas muy particulares, muy difíciles de reproducir en bichos.

Pero existe algo parecido en animales?
A ver, no he leído en mi vida nada parecido, pero especulemos, que es gratis  Tongue

Es probable que existan cosas parecidas a retardos mentales en animales, pero, supongo, que se dan dos particularidades.

* En animales no domésticos, la selección natural se encargará de que el pobre no viva mucho.

* En animales domésticos, si el retraso es fuerte se muere a menos que, como la perrita que explica fani, y el animal sea muy cuidado (como debe serlo esa perra), que se le perdona todo y va tirando ... 

Luego tenemos el caso de animales domésticos que son muy tontorrones, pero mucho, como Mefis. Una vez le limpié el arenero cubierto y dejé la tapa en el baño, pero sin bandeja. Él metió la cabeza dentro e hizo pipi en el suelo, luego rascó nadie sabe qué, y se fue tan contento  Roll Eyes

Algo más en serio: el retraso mental, tal y como lo conocemos, se aplica a funciones superiores, esto es, el lenguaje y el pensamiento. Como los animales (domésticos) no necesitan demasiado ninguna de esas dos cosas (ni decirnos que le cambiemos la arena, ni que le demos lata) no creo que el concepto sea demasiado aplicable a los bichos.  Undecided

Quizás algunos simos sean retardadetes ... a saber Huh

pd: joé con las dudas de Catalino  Embarrassed

sonia
Visitante
« Respuesta #8 en: 5-09-06, 11:08 »

Ah, pues yo tengo un gato tontorrón  Grin

ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #9 en: 5-09-06, 11:25 »

Sí, es exclusivo en humanos. De hecho, les ha costado horrores conseguir un ratón que tenga algo que "se parece" a síndrome de down para estudiarlo. Lo cual es bastante lógico: pocos animales tienen 21 cromosomas y, encima, la trisomía en humanos genera cosas muy particulares, muy difíciles de reproducir en bichos.
A ver, no he leído en mi vida nada parecido, pero especulemos, que es gratis  Tongue

Es probable que existan cosas parecidas a retardos mentales en animales, pero, supongo, que se dan dos particularidades.

* En animales no domésticos, la selección natural se encargará de que el pobre no viva mucho.

* En animales domésticos, si el retraso es fuerte se muere a menos que, como la perrita que explica fani, y el animal sea muy cuidado (como debe serlo esa perra), que se le perdona todo y va tirando ... 

Luego tenemos el caso de animales domésticos que son muy tontorrones, pero mucho, como Mefis. Una vez le limpié el arenero cubierto y dejé la tapa en el baño, pero sin bandeja. Él metió la cabeza dentro e hizo pipi en el suelo, luego rascó nadie sabe qué, y se fue tan contento  Roll Eyes

Algo más en serio: el retraso mental, tal y como lo conocemos, se aplica a funciones superiores, esto es, el lenguaje y el pensamiento. Como los animales (domésticos) no necesitan demasiado ninguna de esas dos cosas (ni decirnos que le cambiemos la arena, ni que le demos lata) no creo que el concepto sea demasiado aplicable a los bichos.  Undecided

Quizás algunos simos sean retardadetes ... a saber Huh

Sobre la primera particularidad, ya sabemos que la naturaleza es sabia y a veces despiadada.  Angry

En cuanto a lo de los gatos tontorrones, Cata y Rodo, tienen sus días,  puede que hagan tonterías muy gordas un día, otros están de lo más listo, y otros se hacen el tonto (lo más común), así que en terminos generales creo que son inteligentísimos  Evil

Pero en cuanto a lo de las funciones superiores, no estoy muy de acuerdo, siempre lo comparamos con las funciones de los humanos, y creo que no es justo. Un gato (por poner un ejemplo) tiene su lenguaje (hace poco salió en la tele que las vacas tienen hasta acento  Shocked), desde luego piensan, y tienen sentimientos.... así que porque no va a ocurrir que tengan alguna deficiencia en un momento dado y les falte alguna de esas funciones Huh

ya se, ya se.... le doy demasiadas vueltas a la cabeza  Tongue

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime