8-12-16, 15:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: alergia al pienso?  (Leído 1492 veces)
enri
Visitante
« en: 5-09-06, 21:23 »

Hola a todos,
Hoy he llevado a mi gata Hada de 1 año al vete. Desde hace tiempo se rasca mucho y le han salido unas costras en el cuello, supongo que por rascarse tanto. La miré bien y no tiene pulgas. El vete, por si acaso, la ha tratado con antipulgas y pipeta, pero me ha dicho que posiblemente sea una alergia al pienso. Le estaba dando Royal Canin Persian. ¿Alguna idea? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #1 en: 6-09-06, 19:29 »

La verdad que no sabria decirte nunca le ha pasado eso a ninguno de mis niños, pero si el vete te dijo eso, puede que haya esa posiblidad.

Como esta Hada?

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 6-09-06, 19:39 »

Si fuera alergia y se descarta cualquier otra cosa (¿es solo en el cuello?)se pueden hacer pruebas para saber a qué es,también se suele recomendar poner comederos y bebederos de cerámica o acero inoxidable (evitar cualquier tipo de plástico), y hay piensos específicos hipoalergénicos como Royal Canin u otras marcas de venta en veterinario. Coméntaselo a tu vete para ver si le parece bien.

Uno de mis misis se arranca bastante el pelo, creo que es un poco de estrés en parte y parte alergia, lo que hacemos es no utilizar suavizante en las telas donde se tumba y agua y vinagre para el suelo.

¿No han hecho un cultivo para ver si  pueden ser hongos?, porque lo de las costras. Si pones alguna foto puede que algún forero que haya tenido este problema te pueda echar una mano.

No se me ocurre más  Huh

enri
Visitante
« Respuesta #3 en: 6-09-06, 20:04 »

Gracias por vuestra ayuda!
Voy a seguir las indicaciones del vete y a esperar quince dias a ver si se le va la costrita y se deja de rascar. Si no, la llevaré, le raparán la zona y le tomarán muestras. También le he cambiado el comedero de plástico por uno de acero inoxidable, y le he vuelto a dar Affinity.
Por lo demás, la pequeña está bien. Creo que está algo estresada, porque ha pasado los dos meses de verano en casa de los abuelos en Valencia y el volver aquí a Mallorca le ha costado mucho, parece más nerviosa y maulla más de lo normal. Creo que han malcriado a mi niña!!!.
Besos.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: