3-12-16, 14:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: un cachorro y sus "regalitos"... ayuda!  (Leído 2395 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-10-05, 21:19

Kira

« en: 6-09-06, 19:37 »

Hola, tengo un cachorrito de unos 3 meses. Lleva con nosotros un mes y todavía no ha acabado de aprender a controlar sus pipis y cacas aunque ha estado bastantes días haciendo sus cacas fuera de casa y algunos de los pipis, el resto los hacía en el suelo del comedor o en el sitio donde se lo permitíamos cuando estaba aprendiendo.

Hubo una semana en que cada noche se le escapaba el pipi en el sofá pero lo solucionamos repartiendo un poquito de pienso por todo el sofá tal como nos aconsejó el veterinario, por eso de que no hacen sus cosas donde comen.

Pero desde el lunes en que hemos empezado a trabajar mi marido y yo y pasa tiempo solo en casa, cada vez que llegamos del trabajo, tanto a mediodía como a la tarde, nos encontramos sus "regalitos de las dos clases" en el sofá. Sabemos que es su manera de protestar por dejarlo solo, aunque habíamos ido acostumbrándolo días atrás a ratitos, pero aunque le reñimos como nos dicen (y entiende que le estamos riñendo) no conseguimos quitarle esa manía.

Sé que hace pocos días que lo está haciendo pero ¿alguien se ha encontrado en la misma situación?
¿Pasa solo o hay algún truco para enseñarle y ayudarle a sobrellevar la soledad?

Gracias por vuestra ayuda.

Dámaris.

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 6-09-06, 19:49 »

Y cerrarle el salón mientras no estáis¿? Será sólo una temporada, hasta que se le pase la manía...

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 7-09-06, 09:19 »

es que es muy pequeño todavía... los cachorros pueden hacer pipí hasta 70 veces al día  Shocked Shocked

Yo creo que es normal que se le escapen algunos en el sofá y más si pasa tiempo solo. Lo único que te puedo decir es paciencia. Hay que sacarlo muchísimas veces y premiarlo con caricias y mimos cuando lo haga bien. Yo no te aconsejo que le regañes porque lo que asocia es que cuando hace pipí se le regaña (eso en el caso de que le pilles in fraganti, si no, ni eso  Undecided) y por eso lo hace ahora que no le veis.

Venden unos absorbentes para cachorros en las tiendas de animales. Podrías probar a ponérselo en el lavadero o terraza, por ejemplo y llevarlo allí varias veces al día y esperar hasta que haga sus cosas y después premiarle con una caricia y una palabra cariñosa. Intenta probar este finde, yo creo que en un par de días cogerá la rutina de hacer pipí cuando lo saques a la calle o en el absorbente si está en casa. Conforme vaya creciendo, los pipís se irán espaciando en el tiempo y ya llegará el momento en que pueda esperar a que lo saques a la calle.

Pero ya te digo: adelántate a él. Suelen hacer pipí cuando se despiertan, cuando beben, cuando comen y cuando se alteran mucho (cuando llegas a casa, cuando juega, etc.) así que yo lo que hacía era nada más levantarme llevar a la mía a su bandeja (es que yo no la podía sacar a la calle y la tuve que enseñar a hacerlo en una bandeja con periódico) y esperar. Cuando hacía pipí la acariciaba y le decía que lo había hecho muy bien. Repetición de la jugada varias veces al día (yo también trabajo, mañana y tarde) y los primeros meses incluso de noche  Cry

Suerte y ya nos cuentas, vale?

Un besazo del clan  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Antía
Visitante
« Respuesta #3 en: 8-09-06, 23:56 »

Estoy de acuerdo con Inma, a un cachorro de 3 meses no debes de regañarle por hacer pipi y sobre todo, si no puedes sacarlo afuera las veces necesarias, o sea, bastantes. Normalmente a esa edad, necesitan salir cada dos horas. Todavia se está formando la función cerebral, y pasará un tiempecito en que el perrillo pueda asociar pipi-calle. No obstante, si no estás en casa pon papel absorvente en una zona que puedas limpiar fácil.
No le dejes puertas abiertas, sinó hara el pis en donde le pille las ganas.
Todo tiene un proceso. Es como si a un bebé le sacas el< pañal antes de tiempo, y quieres que haga pis sin pañal. No es posible. Requiere una maduración cerebral. A si que nada de regañar al perro, más bien premiarlo cuando lo haga bien. Porque si le riñes, te tendrá miedo cuando entres por la puerta. Paciencia y mucho amor. Ah, y ten en cuenta, que a esa edad no pueden controlar los pises. Lo dicho, como un bebé. PACIENCIA !!!!!!!!  Kiss Kiss Kiss Kiss 

ausente ausente

Migateando desde
15-10-05, 21:19

Kira

« Respuesta #4 en: 17-09-06, 17:38 »

Gracias por vuestros consejos, la verdad es que ya no le regañamos porque creemos que no lo entiende. Lo malo es que sólo lo hace en el sofá, que digo yo que podría hacerlo en el suelo que no gano para lavadoras de fundas (una diaria).
Cuando lo hace en la calle le premiamos y durante unos días la cosa ha ido bien, pero ayer mismo después de llegar de la calle, mientras nos estábamos cambiando para acostarnos no sé ni cómo pero lo hizo en la habitación y ni siquiera nos dimos cuenta... hasta q lo pisamos CHOFFF.
Y esta mañana igual, aunque eso sí puede ser porque ya llevaba 3 horas en casa desde que lo sacamos... ese es su premio por hacernos levantar a las 7 en sábados y domingos para no romperle la rutina del horario semanal  Cry
En fin, que si sabéis de algún remedio mágico, estaremos encantados... y si no, pues seguiremos como hasta ahora: grandes dosis de paciencia, lavadora diaria de fundas de sofá (rezando para que haga sol y se sequen  porque esta semanita...) y muchos cariñitos y chuches cuando acierte a hacerlo en la calle
Ah, eso sí, mi niño es muy señorín, no deja sus regalitos en cualquier sitio, los pipis los hace en la arena pero las cacas tiene que ser en las tapas de las alcantarillas (debe notar un olorcillo suculento por ahí debajo...)  Tongue

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 18-09-06, 09:05 »

Grin Grin Grin Grin Grin  pensará el chico que si lo hace ahí vendrán los del ayuntamiento a limpiarlo  Roll Eyes

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: