11-12-16, 05:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas de convivencia gatuna  (Leído 2296 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-02-05, 18:36

« en: 7-09-06, 18:22 »

Mi amiga Marisa ha adoptado a un hermanito de Coco y le ha puesto de nombre Oker. El caso es que ella tenía un gato de unos 5 años, Arin, que a raiz de llevar a Oker a casa está muy celoso. El primer día se metió debajo de una cama y le bufaba a Marisa continuamente, poco a poco ha empezado a salir y ya hasta le ronronea, pero cuando oye maullar al peque sale huyendo y bufando. Marisa está atacada y ya no sabe que hacer con ellos. Tiene a Oker desde hace una semana en casa y no se atreve a dejarlo solo con Arin, y los tiene siempre separados. Yo no se que decirle porque no tuve ese problema con Coco ¿como habeis hecho los que teniais gato único y habeis traido un enanito a casa?
 Kiss Kiss Kiss Estrella

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 7-09-06, 18:32 »

Permíteme rescatar un tema que fue muy sonado en su momento... Se llama: Y si la pelo y la pongo pa cenar¿? Grin

http://www.migato.com/foro/index.php?topic=18614.0

Le deseo suerte a Oker, a Arin y a su humana Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 12-09-06, 07:43 »

Muchas gracias Parsi de parte de mis amiguitos. Parece que la convivencia ya está encarrilada y las dos fierecillas ya se hablan, y hasta hacen  piquitos. Lo único es que cuando Marisa le hace un poco de caso a Oker, Arin se enfada con ella y le da la espalda. ¡Hay estos hijos únicos! Pero ya se le pasará con el tiempo, digo yo.
 Kiss Kiss Kiss Estrella

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #3 en: 12-09-06, 08:48 »

sí que se le pasará, pero recuérdale a Marisa que debe acariciar primero a Arin y decirle un par de palabritas dulces antes de entretenerse con Oker. Al menos las primeras semanas, para reforzar la seguridad de Arin y que no piense que ha perdido su estatus en casa  Wink

Qué bien que vaya todo bien  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 12-09-06, 11:05 »

sí que se le pasará, pero recuérdale a Marisa que debe acariciar primero a Arin y decirle un par de palabritas dulces antes de entretenerse con Oker. Al menos las primeras semanas, para reforzar la seguridad de Arin y que no piense que ha perdido su estatus en casa  Wink

Qué bien que vaya todo bien  Kiss
Como siempre estás muy acertada. Me dijo Marisa que precisamente eso es lo que hace, delante de Arin ni mira al peque, y los mimos son solo para Arin. Lo que pasa es que Oker, que en eso es igual que Coco (son hermanitos) la persigue pidiendo mimos a grito pelado y Arin se pone de morros y a Marisa se le parte el alma al ver al peque gritando. Yo le dije que con el tiempo ya se acostumbrará Arin al reparto de mimos, se harán muy amiguitos y pasarán de ella cuando estén a lo suyo ellos.
 Kiss Kiss Kiss Estrella

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #5 en: 26-09-06, 08:44 »

Entre ellos se entienden muchisimo mejor que cuando nos metemos por el medio los humanos, no conviene tenerlos separados, en cuanto a las caricias prueba a ponerlos a los dos uno a cada lado tuyo y acariciarlos a la vez, no des preferencia a ninguno aunque sea el veterano, solo conseguiras que el otro gatito te acorrale para pedir mimos y que el veterano se haga mas fuerte y receloso. Recuerda los dos a la vez y no les separes entre ellos estableceran su orden jerarquico. dit amunt

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
tatadejedi
Visitante
« Respuesta #6 en: 27-09-06, 19:43 »

Paciencia chica que para GUERRA DE LAS GALAXIAS la mía entre Jedi (7 años) y Lucas (6 meses)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 28-09-06, 09:41 »

Gracias por la información y perdonad que no os haya puesto al día en el tema. Por lo que parece los problemas ya son historia y Arin y Oker ya son muy amigos, aunque a veces el peque se pasa con sus juegos y el grande se cansa de él, pero como en el fondo es buena persona, en lugar de enfadarse con él, se retira  a otra habitación hasta que se cansa el peque. Lo gracioso fue que un día que estuvo un poco pachucho el chiquitin y Arin quería jugar con él, pero el niño no tenía ánimos, Arin se enfadó con Marisa y le daba la espalda con cara de decir: mala madre que no sabes cuidar de mi niño.
 Kiss Kiss Kiss Estrella

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #8 en: 28-09-06, 10:55 »

pero como en el fondo es buena persona
ojalaaaa fueramos todos tan buenas personas como ellosss ainsss lo que tenemos que aprender...  Wink

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: