10-12-16, 11:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pregunta para los expertos en coches  (Leído 3310 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« en: 11-09-06, 19:26 »

Amos a ver...

El coche familiar va muriendo poco a poco  Cry  Grin y estamos pensando que quizás es hora de ir mirando alguno nuevo.

Como no tengo ni idea de motores, cilindradas y demas os pregunto: ¿como elegir un coche que en las cuestas de la autopista no le pese el culo?

Parece una pregunta tonta, pero no. Es que estamos "jartos" de que cada vez que vamos pa' alicanto o javea en coche y cada vez que pillamos subidita (que esa autopista tiene varias  Tongue) el coche no tire.

¿Que hay que mirar de toooooda la informacion tecnica que te dan para saber que un coche subirá una montañita como dios manda?  Grin

Mil gracias  Tongue

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #1 en: 11-09-06, 19:31 »

Pues la potencia. Un coche familiar con 1'8 l seguro que no se te queda en una cuesta Grin.

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #2 en: 11-09-06, 19:41 »

Pues la potencia. Un coche familiar con 1'8 l seguro que no se te queda en una cuesta Grin.

Ya me imaginaba que tenia que mirar la potencia  Tongue, pero no sabia si hay que mirar la cilindarda, los cv, o que puñetas  Grin

Y vamos, la idea no es un super coche, sino mas bien algo medianico tipo clio, corsa, c3...

Yo pa'mi que el "huevo rojo" de silver sube mejor las cuestas que mi golf abuelo  Roll Eyes  Tongue

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #3 en: 11-09-06, 20:00 »

yo tengo un hyunday pony del año 94 que sube las cuestas de Vigo en segunda como la seda. No tengo ni idea de los caballos que tiene(onde oño se mira eso) , pero todos los demas coches que he masacrado(peugeot, citroen, fiat) se quedaban secos y casi habia que empujarlos en esas cuestas(incluso en primera). Segun me contaron al coche hay que sacarle la carbonilla, si lo acostumbras a ir siempre a una determinada velocidad(por ejemplo a 50-60 ) el coche se queda como atascado y pierde potencia(si,e so que nos pasa cuando queremos adelantar y nos da la sensacion de que lo hariamos mas deprisa si bajamos y seguimos a pie, o cuando queremos subir una marcha en una carretera con una ligera cuesta y el coche dice que no, que necesita jarabe de la tos). Aun me acuerdo cuando quise subir con el coche de mi padre(un fiat punto) una cuesta empinadisima en segunda(jo, me despieste), creo que lo que mas me asusto fue ver salir humo por el capot  laugh laugh laugh
Por cierto, nos e si es cierto o no, pero a mi siempre me han dicho que los coches a gasolina suelen ser mas potentes que los de gasoil...que nos saquen de dudas los expertos  llengua llengua

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #4 en: 11-09-06, 20:19 »

Segun me contaron al coche hay que sacarle la carbonilla, si lo acostumbras a ir siempre a una determinada velocidad(por ejemplo a 50-60 ) el coche se queda como atascado y pierde potencia

Pues el mio debe tener mas carbonilla que el deshollinador de mary popins  Grin.

Aun me acuerdo cuando quise subir con el coche de mi padre(un fiat punto) una cuesta empinadisima en segunda(jo, me despieste), creo que lo que mas me asusto fue ver salir humo por el capot  laugh laugh laugh

Pues ni te cuento lo que me pasó a mi con mi super-abuelo-ford-fiesta amarillo, que empezó a echar humo por el capó y como fuera hacie frio y llovia pensabamos que era vaho del contraste de temperatura; hasta que los que venian conmigo (una amiga y un amigo) y yo intuimos que no era por el frio  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Nos tocó empujar el coche. Panda panolis! laugh laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #5 en: 11-09-06, 20:58 »

Tú ven y yo te recomiendo el mío... Grin Ya verás si sube cuestas Cool

Antía
Visitante
« Respuesta #6 en: 11-09-06, 21:49 »

Yo creo que cuantos más caballos tenga de potencia subirá más mejor. Pero si la cuesta es empinada, ya el motor te pide una marcha más cortita. Quizá a tu coche le falle la compresión, que no la comprensión. laugh laugh Eso, compra uno potente que el año que viene hay que venir de excursión  Kiss Kiss Kiss Kiss

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #7 en: 11-09-06, 22:47 »

Yo creo que cuantos más caballos tenga de potencia subirá más mejor. Pero si la cuesta es empinada, ya el motor te pide una marcha más cortita. Quizá a tu coche le falle la compresión, que no la comprensión. laugh laugh Eso, compra uno potente que el año que viene hay que venir de excursión  Kiss Kiss Kiss Kiss
eso eso, y con muchas plazas pa llevarnos a todos por la cara  laugh laugh laugh

auri
Visitante
« Respuesta #8 en: 11-09-06, 23:23 »

Pues este post no es para mi, porque no tengo ni idea de coches, pero me han dicho que lo mejorcito de alicante son los huevos rojos, la verdad es que no se si son cocidos o pasados por agua, creo que Silver sabe mas sobre el tema. Espero haberte sido de ayuda. Besis (Aqui no tengo caritas pero creo que te las puedes imaginar)

Blizz
Visitante
« Respuesta #9 en: 12-09-06, 08:04 »

Más que la potencia debes mirar el par del motor y a qué revoluciones lo tiene.

Me explico, de poco te va a servir un coche de 150CV y éstos los tiene a 6000rpm, porque subiendo cuestas no vas a ir a 6000rpm, no es muy adecuado para el bolsillo...

En cambio quizá dudes entre dos o tres modelos y de éstos el que tiene el par más alto lo tiene a 2500rpm, pues ese será el que suba mejor y tire desde "más abajo".

Por ejemplo, mi coche "sólo" tiene 125CV, sin embargo tira mejor que 4x4's más actuales que tienen 165CV. Porqué? Porque el motor del mío es extraordinario en cuanto a lo bajo que tiene el par, desde 1500rpm tira como un cabrón. Imaginate que anda en ralentí en 1ª, 2ª y 3ª sin calarse, y en reductoras no te digo...

Saludos,

David

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: