7-12-16, 09:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ligera agresividad y nerviosismo  (Leído 1424 veces)
eggman
Visitante
« en: 12-09-06, 22:07 »

Hola, soy nuevo en el foro. Ante todo, saludos. Os cuento mi problema a ver si podéis orientarme. Tengo una gata que acaba de cumplir 5 meses (la primera que tengo en mi vida) desde que ésta tenía 1 mes. La tengo en una casa y pasa su tiempo en un jardín bastante amplio, donde tiene suficiente espacio para jugar y estar al aire libre. Hasta ahora su comportamiento había sido totalmente normal, es una gata cariñosa, juguetona, la podías coger sin ningún problema, se dormía en tus piernas... Nunca la hemos dejado entrar en la casa, porque hay personas en ella (mis padres) que no quieren tener el gato en el salón ni en el sofá y siempre que intentaba colarse, se le gritaba !!no!! y ella salía corriendo y se iba al jardín. El otro día mis padres se fueron de viaje y nos quedamos mi hermano y yo solos en casa. Pues al parecer, al ver que la persona que más a raya la llevaba (mi padre) se había ido, se colaba continuamente en la casa, saltando por las ventanas, se metía en una habitación y se escondía debajo de la cama. Esto una y otra vez. Nunca antes lo había echo de forma tan continuada. Lo que me preocupó es que una de las veces, al ir a cogerla para llevarla al patio, se reveló maullando y moviendose bruscamente en mis manos y llegó a proferir un bufido, cosa que me asustó, porque jamás lo había hecho. Ahora esta todo el tiempo con una mirada chulesca, esquiva con nosotros, la puedes tocar, no te hace nada, pero le noto cierto recelo. Debo decir que desde muy pequeña hemos jugado con ella con las manos(he leido que no se debe hacer) y ella nos mordía y tal jugando, y he pensado que esta costumbre pueda haberla vuelto agresiva o nerviosa. Lo malo es que se sigue colando en casa, y le he cogido un poco de miedo. ¿Qué me sugerís? Gracias!

alana614
Visitante
« Respuesta #1 en: 13-09-06, 07:24 »

Creo que el problema esta en el que la gatita se está criando en semilibertad,al no dejar que entre en casa no tiene el apego que tendria un gato criado en casa,que duerme con vosotros,come,juega y tiene su tierra dentro de casa.Igual al castrarla cambiaria,si no lo haceis,puede ser que busque la manera de escaparse y o bién no la volvais a ver más o también el que os llegue con sorpresa (Embarazada).Aún estais a tiempo de moldearla,aunque si por lo que dices,tu padre no la deja entrar en casa...tendreis una gata en el jardin pero no una gata cariñosa.

un abrazo.

Mª Angeles

Billie
Visitante
« Respuesta #2 en: 13-09-06, 07:33 »

¿Qué se puede esperar de una gata que se está criando en un jardín sin mimos y sin el calor de vuestro hogar? A un gato también hay que socializarlo y os aseguro que si lo haceis será una gatita mansa, más o menos traviesa, pero con cariño hacia vosotros.

¿No puedes convences a tus padres? Ella quiere estar dentro con vosotros, os lo ha demostrado y es lo natural.

Anda, camélate a tus padres. Suerte Kiss

Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 13-09-06, 07:39 »

Intenta llegar a un acuerdo, al salón no, pero a la cocina si, por ejemplo.  Habla con tus padres, explícales que la gatina busca el contacto humano porque lo necesita e intenta convencerles de todo lo que ella os puede enseñar: ternura, lealtad, afecto.
Piensa qué cosas le gustaría a tu padre que tu hicieras, ser más cariñoso con él, algún pequeño favor, no se, piensatelo.  Se trata de compensarle, no de chantajear ni de ser falso, sino de compartir y convivir.

Poquito a poco.  Inténtalo, merece la pena  Wink Kiss

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #4 en: 13-09-06, 10:37 »

la gatita está ahora en la edad de probaros para saber cuál es su sitio en la familia. En cuanto se ha ido el líder de la casa (tu padre que es el que la ponía a raya) ahora ella está probando hasta dónde puede llegar.

Es verdad que si se cría fuera de la casa es muy difícil que sea una gata cariñosa. Se dejará tocar, acariciar, podréis jugar con ella, pero poco más (y ahora todavía porque es peque, cuando crezca habrá que ver).

Pienso que podríais acostumbrarla a estar en casa en zonas limitadas. Mi madre no permite que sus gatos entren a su dormitorio porque es alérgica. No le hace falta ni cerrar la puerta porque los ha acostumbrado con mucha paciencia y ellos saben que no pueden subirse a su cama. Pues supongo que vosotros también podréis enseñarle a no entrar o subirse en ciertos lugares. Es difícil, te lo digo ya, es un gato, no un perro y tienen tendencia a buscarse el sitio más cómodo de la casa, pero si realmente queréis vivir la experiencia de tener un gato ronroneante y mimoso debéis darle la oportunidad de que se críe con vosotros. Evitaréis futuros problemas de conducta.

Y, lo que te han dicho de la castración es muuuuuy importante: en cuanto tenga la edad, al vete  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
4-07-06, 02:24

« Respuesta #5 en: 14-09-06, 00:10 »

Un gato nunca será agresivo porque juegues con él con las manos, te lo digo yo que he tenido más de un gato. Lo acostumbras más a tí y a la proximidad. Está claro que quiere estar más con vosotros, ¿por qué iba a querer si no entrar en casa?, ella os vé como su familía. Estaría bien que intentarás pactar alguna solución con tu familia.
Suerte y mantennos informados!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: