3-12-16, 05:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Preocupado con gatita recien adoptada :(  (Leído 1924 veces)
doc_cat
Visitante
« en: 13-09-06, 11:27 »

Hola, el viernes adoptamos a pelusa, una gatita de poco más de un mes que unos conocidos encontraron en la calle y que ya nos habían avisado de que era un poco trasto...
El caso es que la gata no se deja casi tocar, siempre intenta mordernos o arañarnos, lleva ya 5 días en casa y la situación no mejora, si acaso empeora. Es que una cosa son los juegos típicos y otra es estar tranquilamente viendo la tv y que se tire a por tu mano para morderte... o si no se queda por el pasillo esperando a que pases para lanzarse a por tu pierna  Shocked  y ya no se si es juego, o es mala leche, xq se le eriza el pelo del rabo.
estamos un poco desesperados porque, aunque lleva poco tiempo, cada vez la gata se porta peor.

Es algo normal? la podemos educar de alguna forma?? a ver si me tranquilizáis un poco

un saludo

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 13-09-06, 11:34 »

Mira este post: es muy interesante http://www.migato.com/foro/index.php?topic=27173.msg465246#msg465246

De todas maneras, con un mes es muy joven como para que su socialización no sea sencilla. Hazte la idea de que está jugando, ya que los juegos de los cachorros son de ese estilo: "cazarte" las piernas, pelear y hacer el trasto.  Undecided

Jonesy
Visitante
« Respuesta #2 en: 13-09-06, 11:48 »

No es que "puedas", es que debes educarla y es éste el mejor momento para hacerlo, cuando es chiquitina.

Paciencia, se firme y no la riñas ni le levantes la voz, lo entenderá como una agresión.  Tono de voz firme pero dulce, sin aspavientos: NO y quitale atención, procura ignorar comportamientos que no estés dispuesto a consentir.  Sonrisa y rascadita cuando esté tranquilina en tu regazo o cerca de ti.

Aprenderá enseguida lo que tiene recompensa y lo que no.
Paciencia, que es muy pequeñaja.

¿Fotitos?  Grin

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 13-09-06, 11:49 »

Yo creo que está jugando, les cuesta ponerse mimosillos, a no ser que se les haya acostumbrado desde bebes, pero verás como en breve se va haciendo más cariñosa, eso si, los juegos seguirán en una buena temporada, paciencia, mucha paciencia  Wink Smiley

doc_cat
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-09-06, 12:13 »

Gracias a tod@s por responder, es que es mi primer gatín así de pequeño y no se bien como reaccionar ante sus locuras... además tego un amigo que compró un persa hace poco y era de puro tranquilo, aburrido... por eso me sorprendía la vitalidad de esta.

esta es la única fotillo que tengo de momento:

aunque es raro verla así de tranquila...

Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 13-09-06, 12:17 »

¡Pero si es una minigatina!  babosa babosa babosa babosa

Paciencia y calma, dale tiempo y date tiempo.  Wink Kiss

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 08:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« Respuesta #6 en: 13-09-06, 13:33 »

Yo te diría que tengas mucha paciencia. Hay gatos supermimosos desde el primer día, y otros que necesitan de más tiempo.  Así que tranquilo, no desesperes... al final el tiempo, la paciencia y sobretodo mucho mucho cariño harán que esa enanilla se convierta en un primor de gata.

ausente ausente

Migateando desde
25-02-05, 18:36

« Respuesta #7 en: 13-09-06, 21:04 »

babosa babosa babosa babosa babosa Que preciosidad de nena.
Te recomiendo mucha paciencia pues es un bebe gato todavía. De cachorritos suelen ser muy vitales y no paran hasta que caen agotados, se duermen y al despertar otra vez a hacer diabluras. Lo de erizarse es tipico de los peques, pero no lo hacen por maldad sino para impresionar, como diciendo: ¡¡¡mira soy un tigre feroz!!! Ya verás como con el tiempo se calma y se convierte en una gatuna dulce y mimosa. Pero ahora es el momento de educarla, y hay que hacerlo con firmeza y suavidad. Los gatos no comprenden los castigos y los toman como agresiones, pero reaccionan bien a los premios, por eso cuando haga algo bien debes darle un premio y como son extremadamente inteligentes se dará cuenta como debe comportarse. Los gatos son unos seres muy sensibles y al contrario de lo que algunos piensan, si son bien tratados y se les da cariño devuelven el 1.000 por 1.
Espero que os vaya muy bien a ti y a tu peque  dit amunt. Ya nos contarás. Y porfa: ¡más fotos!
 Kiss Kiss Kiss Estrella

ausente ausente

Migateando desde
29-09-05, 14:03

« Respuesta #8 en: 15-09-06, 12:22 »

HEs que una cosa son los juegos típicos y otra es estar tranquilamente viendo la tv y que se tire a por tu mano para morderte... o si no se queda por el pasillo esperando a que pases para lanzarse a por tu pierna  Shocked  y ya no se si es juego, o es mala leche, xq se le eriza el pelo del rabo.
estamos un poco desesperados porque, aunque lleva poco tiempo, cada vez la gata se porta peor.

Muchisima paciencia, la pobre es pequeña y no tiene a su mami que la enseñe a moderar sus juegos. Tendreis que ser vosotros. Con NOs firmes y a mi me ayudo con Pepe un pulverizador con agua. JA! parecia el llanero solitario todo el dia con el pulverizador a cuestas.

Eso si, procurar que no os vea, que no lo asocie con vosotros. Que la caiga sin saber de donde viene cuando hace algo mal, espero esplicarme, es que soy pelin torpona.

Pepe no solo se tiraba a las piernas. ¿A que no sabeis que le encantaba? Tu te agachas a por algo tan tranquilo o estas fregando cacharos de espaldas y de repente ¡nac!  Evil pin literal en el culo, y luego carreritas ¿a que no me pillas mami?. En fin, es que mi culo abulta. Pero no os preocupeis es juego, y yo, con muchos sudores, consegui dominar a la fierecilla.

Animo

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #9 en: 15-09-06, 17:59 »

tiempo al tiempo, un consejo que me ha funcionado para gatitos asi como tu peque?

hablarle mucho, todas las veces que puedas y siempre en un tono suave y cuando se pueda acariciarla si se va, no presionarla, poco a poco cambiara y eso ayuda a que sean mas mimosos  Wink

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: