10-12-16, 15:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Un trauma del peque  (Leído 1409 veces)
Sassha
Visitante
« en: 14-09-06, 12:22 »

Leyendo...leyendo.. Lo dificil que es la adaptación y que los gatos tambien tienen extres (cosa que no sabía...), tengo una duda existencial. 
La semana que viene me traigo un gatito a casa (por eso no paro de leer y leer ...), la cuestión es que tiene mes y medio, es hijo de una gata medio salvaje, pero se deja coger, acariciar y todo eso...
La cuestión es que de repente lo voy a separar de su mami, le voy a meter en un transportin y en un coche (¡¡¡3 horas!!! Lo que dura el viaje...) ¡¡Pobre!! Y luego se va a encontrar en una casa desconocida  y me da la espina que con muchos NO y chorritos de agua (no sabe usar el arenero, ni el rascador ni nada.....) para al día siguiente ir al veterinario a que le pongan vacunas... desparasiten.... ¿No se volverá agresivo de repente con tanto ajetreo? ¿No me cogerá manía?
No sé como puedo hacer... Si para culquier gato el transportin es un trauma...Este, tanta cosa de repente.. ¿Qué opinais?   Otra cosa, al ser medio salvaje. ¿Hay que desparasitarlo o algo?   Muchas gracias por las posibles respuestas.

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #1 en: 14-09-06, 12:27 »

Se trata de educar no de ser violento. Ten en cuenta que cosas más duras puede vivir en la semilibertad. El no relaciona las consecuencias negativas de un hecho (que le caiga un flush de agua Grin) con una acción agresiva tuya sino que asocia que cuando hace esa acción puede tener una consecuencia que no les gusta (la misma asociación que establecería en la naturaleza).

Si le tratas con cariño en todos esos primeros procesos (y después también, claro) no tiene porqué volverse agresivo. dit amunt

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 14-09-06, 12:30 »

si te sirve de consuelo, a la sirenita... estoooo... a Lola (gatuna de 3 meses por entonces) me la traje desde Asturias a Málaga en avión con escala en Madrid. Desde las 11 y pico de la mañana hasta las 8 y pico de la noche metida en el trasportín. Cambio de casa, viaje terrible, clima completamente distinto y dos gatunos esperándola como fieras. No paró de gritar por el camino (pero luego me di cuenta que ella maúlla hasta mientras come  Roll Eyes) pero por lo demás, fabuloso. Tan cariñosa como siempre y perfectamente adaptada a la nueva situación.

Si tratas al gatito con cariño, sin sobresaltarlo salvo lo necesario y sigues las pautas de presentación entre gatos no deberías tener ningún problema con el recién llegado. Quizás los tengas con los que ya tienes, aunque en mi caso todo ha ido como la seda.

Por supuesto, antes de ponerlo en contacto con los otros gatos, llévalo al vete, no sólo para que lo desparasite por dentro y por fuera sino para comprobar que no tiene nada que le pueda pegar a los tuyos, más vale prevenir... y así de paso te dice cómo está de todo y el programa de vacunas.

En cuanto al arenero: eso es casi instintivo en ellos de lo limpios que son. En cuanto llegues a casa muéstrale dónde está el agua y la comida y después lo pones dentro del arenero y le coges una patita y rascas la arena. Comprenderá perfectamente. Y si tienes gatos en casa, el simple olor de los pipís/cacas de los otros le hará aprender rápidamente.

Suerte y ya nos cuentas  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #3 en: 14-09-06, 12:31 »

Para que aprenda a usar el arenero, a una gatita salvaje que tenia yo, le puse los primeros dias un poco de tierra y hojas secas, y enseguida se dio cuenta que ahi tenia que hacer sus cositas.
Suerte en la adaptacion! y FOTITOS
 Kiss

Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 15-09-06, 07:15 »

Tranquila, seguro que te llevas una agradable sorpresa y el peque se adapta a la primera.  Manten la calma, ya verás como es más fácil de lo que piensas.

Enseñale para qué es el rascador, acércale y coloca sus manitas en él o mueve una cuerda sobre la zona "de rascado", al intentar cogerla, enganchará las uñinas y así va aprendiendo.

El arenero lo utlizan con mucha facilidad, tenemos por aqui tres minigatinas que lo han empezado a hacer casi de manera instintiva.  Si no es así, sigue el consejo de Tigra (¡esa Pichi guapa!  babosa).

Besinos, enhorabuena y nos vas contando.  Kiss Kiss Kiss Kiss

Sassha
Visitante
« Respuesta #5 en: 15-09-06, 09:33 »

Gracias por las respuestas. Menos mal que he encontrado este foro sino me daba algo!!!! dit amunt Ya os iré contando y por supuesto  ¡¡Lo voy a machacar a fotitos!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: