8-12-16, 21:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda!!! esta gorda y no para de comer  (Leído 2947 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-01-05, 15:40

« en: 18-09-06, 19:17 »

Como recordaréis, a Human la esterilizamos hace 3 meses y después se le descubrió una cardiopatía Embarrassed, como le pasa a la mayoría de gatos después de operar Human se engordó y por sus problemas cardíacos tiene que mantener el peso.
Inicialmente le cambié el pienso a Light, no le gustó; luego al pienso para gatas operadas y tampoco le gusta mucho Undecided. Sus latitas se las doy 3 veces por semana. El problema es que ella quiere comer a cada instante, cuando le doy la comida se la devora como si se estuviese muriendo de hambre, nos pide comida a cada instante, tanto que hasta se ha vuelto un poco pesada para pedir cuando estamos comiendo, se desespera por pedir Embarrassed. Yo sé que por su bien tiene que comer lo indicado por el veterinario, pero muchas veces nos dejamos manipular y casi siempre cedemos a sus peticiones Undecided Undecided.
Muchas gracias por cualquier tipo de sugerencia o consejo.

Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas. - Charlotte Gray -
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #1 en: 18-09-06, 21:27 »

El unico consejo efectivo es que no cedais. Que no le gusta el pienso... ya lo comera. Mi madre tiene una gata muy finolis y le hemos cambiado el pienso tantas veces que creo que lo hemos probado todos...Pues ahora se fastidia y come, protesta, pide pero come. Nos e trata de una cuestion estetica sino de un problema de salud, asi que hay que hacer de tripas corazon. Para que le dure mas la comida...supongo que se la pesaras(como hago yo con la mia), asi que le divides en varias tomas la comida. En mi caso probe varios piensos light con mal resultado(ganaba pero igual) asi que al final me pase a uno de royal canin de venta en veterinarios y se la peso cuidadosamente. Le encanta, le llega una toma para todo el dia, pero si hiciera falta se la partiria en varias para asi tenerla mas tranquila. Haz lo mismo. Y las latitas, si no son bajas en calorias, prohibidas.
Ahora mi Jaspi ha dejado de ganar peso y se mantiene bastante bien, no se si es por que al fin he obtenido resultados con el pienso, por que ahora que hace menos calor esta mas activa...menos mal por que ya empezaba a desesperarme y me la imaginaba como un globo enorme.
Suerte, mucho mimo pero mano dura.  dit amunt

Jonesy
Visitante
« Respuesta #2 en: 18-09-06, 21:31 »

Es que no hay otra opción, Clarita... El problema es que si habéis cedido, aunque sean poquitas veces, ahora os costará más trabajo convencerla de que NO es NO.

Se firme, mimines, pero firme, es su salud y a medio plazo, los excesos de ahora los acabará pagando...c
 Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 18-09-06, 22:52 »

El unico consejo efectivo es que no cedais. Que no le gusta el pienso... ya lo comera. Mi madre tiene una gata muy finolis y le hemos cambiado el pienso tantas veces que creo que lo hemos probado todos...Pues ahora se fastidia y come, protesta, pide pero come. Nos e trata de una cuestion estetica sino de un problema de salud, asi que hay que hacer de tripas corazon. Para que le dure mas la comida...supongo que se la pesaras(como hago yo con la mia), asi que le divides en varias tomas la comida. En mi caso probe varios piensos light con mal resultado(ganaba pero igual) asi que al final me pase a uno de royal canin de venta en veterinarios y se la peso cuidadosamente. Le encanta, le llega una toma para todo el dia, pero si hiciera falta se la partiria en varias para asi tenerla mas tranquila. Haz lo mismo. Y las latitas, si no son bajas en calorias, prohibidas.
Ahora mi Jaspi ha dejado de ganar peso y se mantiene bastante bien, no se si es por que al fin he obtenido resultados con el pienso, por que ahora que hace menos calor esta mas activa...menos mal por que ya empezaba a desesperarme y me la imaginaba como un globo enorme.

Si las latitas son bajas en calorias, y a largo plazo tambien hay que eliminarlas de la dieta. Gracias  Kiss

Es que no hay otra opción, Clarita... El problema es que si habéis cedido, aunque sean poquitas veces, ahora os costará más trabajo convencerla de que NO es NO.

Se firme, mimines, pero firme, es su salud y a medio plazo, los excesos de ahora los acabará pagando...c
 Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Si tienes mucha razón, el problema es que hemos cedido muchas veces, y como su salud es lo que más nos interesa empezaremos a ser muy firmes con ella.

Gracias  Kiss

Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas. - Charlotte Gray -
Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 18-09-06, 22:55 »

Si las latitas son bajas en calorias, y a largo plazo tambien hay que eliminarlas de la dieta. Gracias  Kiss

Si tienes mucha razón, el problema es que hemos cedido muchas veces, y como su salud es lo que más nos interesa empezaremos a ser muy firmes con ella.

Gracias  Kiss

Va a ser un trabajo duro  Undecided, porque les tenemos muy mimados y nos cuesta trabajo decirles que no, pero piensa que es por su salud, y con eso no se juega.  Así que...

Un besin pequeño pequeño para esa bellisima Human, uno grande grande para vosotros.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #5 en: 18-09-06, 23:01 »

Uno de estos comiscones tengo yo, es el negro. Es que come a su madre si se la dan. Y da igual lo que sea, no tiene miramientos a la hora de engullir. Es capaz incluso de meterse en el lavaplatos a lamer los platos sucios. Y tengo que controlarlo porque se me va a desfasar. También pide cuando comemos nosotros y ya la última solución ha sido sacarlo cuando nosotros estamos a la mesa. Ha aprendido incluso a abrir el cubo de la basura, y está ingeniándoselas para aprender a abrir la nevera. Tengo que controlarlo porque va camino de convertirse en un gato obeso y no es bueno para él.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #6 en: 18-09-06, 23:14 »

No sabía lo de la cardiopatía de la enana...pobreta...bueno respecto a tu pregunta, estoy con lo que te han dicho y una cosa más, has mirado otras marcas de esas de vete que tengan otro sabor? No sé, no estoy muy puesta en ello.

Suerte! Yo tb sé lo que es tener a un tragón en casa, H.

dory
Visitante
« Respuesta #7 en: 19-09-06, 21:22 »

Robin tambien va camino de ponerse obeso por eso le puse el light, pero al menos aunque no está obeso, si le sobra unos kilitos pero mientras se mantenga y no pase la cosa a más, me conformo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 20-09-06, 16:23 »

Hemos empezado a ser más rigurosos con la nena, ya os contaré los avances, muchas gracias  Kiss Kiss

Jonesy
Visitante
« Respuesta #9 en: 2-10-06, 06:41 »

Hemos empezado a ser más rigurosos con la nena, ya os contaré los avances, muchas gracias  Kiss Kiss

Pues estamos esperando...  Angry  llengua

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: