3-12-16, 03:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata de 4 semanas -Fotos-  (Leído 8397 veces)
Idhil
Visitante
« en: 19-09-06, 20:24 »

Hola a todos

Soy nuevo en el foro pero no en el mundo gatuno   Embarrassed. Desde hace 5 o 6 años tengo una gata y ahora me he decidido coger otra. Es de una camada de una gata que tengo en el campo de mis padres. La madre no es nuestra pero la estamos alimentando y ya es casi una más de la familia. Hará cerca de un mes parió una camada de 5 gatitos. Según mis calculos este fin de semana los bichitos tendrán sobre 27 o 28 dias, asi que este finde quiero ir a coger uno. Me ha recomendado una amiga veterinaria que no lo demore mucho porque al ser un gato salvaje si tardo en pillarlo sera muy dificil domesticarlo.

Total, que hoy he salido a comprar las cosillas pertinentes para preparar la venida a casa. Me he acercado al veterinario a comprarle la comida y le he preguntado por el tipo de alimentación para un gato de casi 4 semanas. Me ha recomendado pienso infantil de Royal Canin para gatitos de 1-a meses y latitas infantiles. Por si le cuesta un poco masticar el pienso me ha dicho que puedo utilizar leche de vaca muy rebajada o desnatada mezclada con el pienso, y cuando ya coma bien quitarle la leche.

¿que pensais? ¿Es eso adecuado? Con mi gata adulta no tuve ese problema porque la cogí más grande

Gracias de antemano

Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #1 en: 19-09-06, 20:31 »

Según mis calculos este fin de semana los bichitos tendrán sobre 27 o 28 dias, asi que este finde quiero ir a coger uno. Me ha recomendado una amiga veterinaria que no lo demore mucho porque al ser un gato salvaje si tardo en pillarlo sera muy dificil domesticarlo.

Huh Huh Huh Bienvenido al foro.No sé por qué te han dicho lo de los problemas de adaptación.Un cachorro de 4 semanas mal contadas es chiquitísimo.De hecho es muy posible que esté en pleno destete y no sepa arreglárselas con el pienso.Por eso te han recomendado lo de la leche,las latitas,etc.
Personalmente lo lo dejaría con la madre hasta que estuviese destetado por completo ,que serían dos semanas a más tardar .

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #2 en: 19-09-06, 20:42 »

hola, bienvenido! Cheesy

cuanto más estén con la madre, mejor para los gatis, pero claro... al asalvajada hay q tener en cuenta q igual el nano se asilvestra demasiado. si una vete te ha dicho q con esa edad está bien, pues adelante

con 4 semanas deben empezar ya a tomar piensitos. si ve q le cuesta sí te recomiendo q en lugar de leche de vaca le des leche para gatitos. la leche de vaca les sienta mal a los gatos. la leche la venden en polvo con unos bibes la mar de majos, royal canin mismo la tiene en un bote decorativo q luego puedes rellenar de chuches, por ejemplo Grin si no coge los piensos, le mezclas unos cuantos en forma de papillita con la leche y al bibe, o q la lama de un platín. poco a poco se la vas haciendo más espesa y al final zampará los piensos fantásticamente

te deseo mucha suerte, y no dejes de contarnos cómo va la cosa, eh?

Cheesy Cheesy Kiss

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Idhil
Visitante
« Respuesta #3 en: 19-09-06, 20:46 »

Gracias por la respuesta tan rápida

Te comento. Esta amiga que es veterinaria me comentó que a la 4ª semana comienza el destete. Algunos gatoa acaban a la 8ª semana. Eso depende de cada madre (según me dijo ella). Me dijo que si fuera un gato doméstico sería mejor dejarlo uno días más.

Por otro lado me comentó que la "personalidad" del gato se forma hasta la 6ª semana, con lo que si un gato es asalvajado y se coge después de ese tiempo es complicado que se adapte a una casa.

Me recomendó que lo cogiera con esa edad. Que al mes ya puede comer comida sólida. Que lo toquetee mucho para que se acostumbre a mi olor y que lo ponga en un sitio calentito (tengo pensado ponerle en la camita una manta electrica con un jersey encima para que no le de el calor directamente).

Aun así me quedo cierta duda y me he acercado al veterinario que esta cerca de casa. Me ha atendido una chavala (creo que no era la veterinaria sino una auxiliar) y le comenté el caso. Ella me dijo lo de las latitas. Que las puede lamer sin problemas y que le ponga el pienso al lado. Que si le cuesta comerlo que haga lo de la leche.

No se¿Como lo véis?

P.D. Perdon por el post duplicado

Idhil
Visitante
« Respuesta #4 en: 19-09-06, 20:51 »

Muchas gracias silver

Eso es más o menos lo que me dijo mi amiga. Que ya con ese tiempo es capaz de comer solo, aunque supongo que le costará. Que lo magree mucho para que se acostumbre a nosotro y "olvide" su caracter salvaje. Cuanto más tiempo pase más complicado será domesticarlo. Nada, estaré bien atento y cuando lo tenga os iré comentando como evoluciona el bichejo  Tongue.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #5 en: 19-09-06, 20:56 »

Holas. Mira, yo no estoy nada de acuerdo con tu veterinaria. La personalidad de un gato, como la de todos puede cambiar perfectamente y de ser un gato arisco a ser un gato mimosón. Te cuento que hace poco adopté una gata adulta, tímida, retraída, poco efusiva, lleva conmigo no más de seis semanas (si es que llegan) y es una gata encantadora, abierta, simpática y muy demostrativa y afectiva. Mi gata ha venido a casa siendo ya adulta, si fuese verdad lo que dice tu veterinaria, Chaika seguiría siendo exactamente igual que el día que vino.

Otra cosa más con la que no estoy de acuerdo. No creo que sea beneficioso adelantar un destete, y no es más que porque su sistema digestivo, de momento, sólo está adaptado para digerir la leche materna y adelantarle la introducción de otros alimentos no puede más que ocasionarle grabes problemas digestivos, como pueden ser las diarreas, que son muy peligrosas para los gatitos bebés, porque es egatito que quieres adoptar es aún un bebé que necesita la leche de su madre y la socialización gatuna, es demasiado peque, en serio, si esperas dos semanas más no vas a tener ningún problema, ya que estará destetado y su socialización establecida, y te aseguro que no vas a tener ningún problema para convertirle en un gato supermimosón, aunque al principio te pegue bufiditos, que no serán por agresividad, simplemente los lanzará de puro miedo, miedo que se le irá pasando a base de paciencia, mimos y cariño.

Yo te aconsejo encarecidamente que lo dejes más tiempo con su madre.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #6 en: 19-09-06, 21:00 »

cascabel, yo pienso como tú, pero por lo q comenta parece q la gata está en libertad y la camada estará tb en libertad... cuanto mayores, más chungo será cazar a un pitufo asilvestrado, ya sabes q son listos como el hambre Tongue

no sé, lo mejor es q se queden más tiempo, pero tb hay q ver si las circunstancias permiten q (ojalá) pueda ser así

no hay forma tal vez de meter en un recinto cerrado a la mami y a los nenes mientras se terminan de destetar?  Huh

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #7 en: 19-09-06, 21:06 »

Por lo que has dicho la madre acepta a los humanos ,es decir,está socializada .Los cachorros seguramente estarán ya acostumbrados a verte .
Destetar a un cachorro es pesado y puede ser difícil .No se me ocurre ninguna buena razón por la que debas hacerlo tú ,en lugar de hacerlo de forma natural . Huh
A título personal te puedo comentar que soy casa de acogida y la asociación con la que colaboro jamás da en adopción gatos sin destetar  ,y ninguno sale "asalvajado".¡Un cachorro de 6 semanas es prácticamente un recién nacido!
La penúltima gata que tuve en acogida fue rescatada de la calle con 3 años.Era cariñosísima hasta el punto de ser pesada.Tanto que alguno me preguntó si la había criado yo,porque no podía creerse que fuese callejera.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #8 en: 19-09-06, 21:06 »

Ah coñes, entonces es como si estuviera en una colonia? La cosa cambia, pero no sé hasta cuánto cambia. Ahora está claro que es más fácil de cazar que dentro de dos semanas, que luego son como pulgas escondiéndose por todas partes. Ahora no sé qué decir, la verdad, porque si luego es más difícil pillar al gatín que lo coja ahora, extremando muy mucho su alimentación y teneindo mucho cuidado con las diarreas, no sé si ya con 4 semanas saben hacer sus necesidades solos, ya no me acuerdo, pero debrá vigilar eso también. En fin, el caso es que le va a solucionar la vida a un gatín que de otra forma la iba a tener complicada  Smiley

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #9 en: 19-09-06, 21:13 »

Te han dado muy buenos consejos, suerte y vete contándo.  Seguro que la experiencia es fantástica, enhorabuena.
 Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: