10-12-16, 13:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: HOLA! Les presento a Vincent y su... problema...  (Leído 1482 veces)
john
Visitante
« en: 21-09-06, 19:44 »

HOLA! Soy nuevo por este foro. Hace tres semanas adopté un gato siamés de una protectora, se llama Vincent y es tipo siamés:

Es un gato activo pero muy cariñoso y sociable, se porta muy bien. Sin embargo, a empezado a hacer algo que yo no tenía previsto... resulta que el primer día aprendió perfectamente donde hacer sus cacas y donde comer y durante dos semanas se ha comportado de forma normal, como todos los gatos. Pero esta semana, durante 3 dias seguidos, cada vez que ha ido a la caja de arena y ha hecho su caca, se ha hecho como un lío él mismo, ha pisado su caca con las patas traseras y ha puesto el lavabo (es donde está la caja) perdido... claro, posteriormente hay que lavarlo todo, bañar al gato porque apesta... etc etc etc les ahorraré detalles...
Estoy un poco desesperado porqué no se por qué de repente hace esto cuando no lo hacía antes, si nada ha cambiado (ni la caja, ni la arena, ni la comida, ni nuestros hábitos, nada de nada). Puede ser que con 5 meses que tiene, se le haya adelantado el celo? Yo no lo creo porque todavía no marca la casa con orina, ni tiene el comportamiento típico del gato macho en celo, además, ¿qué clase de animal estúpido marca su territorio con caca?

¿Alguna idea de por qué lo hace y como solucionar esto?

GRACIAS,

UN SALUDO!

JOHN

eriel
Visitante
« Respuesta #1 en: 21-09-06, 19:56 »

hola jhon... a Pelayo le pasaba lo mismo, más o menos fue a esa edad cuando ví que la caja de arena era pekeña para él.
Verás aunque veas q el gato cabe perfectamente ellos necesitan un espacio donde poder darse la vuelta, para despues tapar los excrementos, un espacio que sea más o menos el doble del gato (mínimo) en el que no tengan ningun problema para moverse.
Además también ahorrarás tú el ir con la escoba porque la arena se sale fuera.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #2 en: 21-09-06, 19:57 »

Hola john!! bienvenidos Vincent y tu dit amunt

Yo tengo 3 gatos y a veces (sobre todo el enano que solo tiene 2 meses) pisan la caca accidentalmente, al pisar el suelo esta cae y tengo que limpiarles las patas e ir recogiendo pegotillos de cacota.

¿Qué tamaño tiene el arenero? a lo mejor es muy pequeño y al tener poco sitio para maniobrar por eso las pisa Undecided

No creo que sea un problema de comportamiento, creo que si fuera eso lo que ocurriría es que se haría caca fuera del arenero, y tampoco creo que sea el celo ya que el marcaje en el celo es con la orina.

Kiss Kiss Kiss

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
john
Visitante
« Respuesta #3 en: 21-09-06, 21:20 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, nadie me había dado esta opción y no se me había ocurrido! Me habéis ayudado mucho. Lo cierto es que la caja es más o menos de su mismo tamaño, con lo que es posible que si además, Vincent es un poco torpe, pues sea demasiado pequeña para él. Mañana mismo le compro una caja el doble de grande a ver si así se aclara... ya os contaré.

GRACIAS!

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #4 en: 22-09-06, 10:08 »

chico, pues ya que estás cómprale un arenero cerrado, de esos que tienen puerta porque por un lado les da más intimidad y por otro huele muchísimo menos. Quítale las caquitas en cuanto las haga y así te dura la arena limpia mucho más tiempo (porque el pipí sí lo absorbe la arena).

Enhorabuena por haberle sacado de la prote y haberle dado una segunda oportunidad, para cualquier cosita que te surja por aquí estamos para echarte una manilla. Más o menos todos hemos pasado por lo mismo cuando novatillos  Wink

Por cierrrrto... Vincent es preciosísimo  Shocked babosa

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #5 en: 22-09-06, 10:52 »

Es preciosote...y no se pondrá a jugar con la caca...lo digo porque es muy joven y curiosote...a H le encanta jugar con la arena de toda la vida, cuando esta limpia pase, pero cuando está usada lo pone todo perdido, además de él...mi solución ha sido cambiarle a la de sílice...pero tener un arenero más grande o cerrado va muy bien, sobretodo con los olores ya que tienes la caja dentro de la casa...

ausente ausente

Migateando desde
7-04-06, 16:29

Mis tres peludos, Gilda, Lula y Batú

« Respuesta #6 en: 23-09-06, 15:06 »

Bienvenidos los dos! aaaah que reguapo es Vincent  babosa babosa babosa babosa. Prueba de cambiarle la arena como te han dicho, sino le gusta la de cristales de sílice, la que forma grumos (que no me sale el nombre ahora) también va bien porque se "encroquetan" los "regalitos", quizás así no los pise.  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: