6-12-16, 06:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿por qué "escupen"?  (Leído 7220 veces)
Ana-ss
Visitante
« en: 22-09-06, 09:34 »

Hola, acabo de adoptar una gatita, Smiley tendrá ahora unos dos meses y tengo un montón de preguntas porque apenas conozco a los gatos.
Me sorprende mucho cuando jugando, por ejemplo, la gatita hace como si escupiera.He leído información sobre comportamientos gatunos, pero no he encontrado nada al respecto. ¿Alguno lo sabe?
Y tengo dudas sobre si esterilizar o no a Bea (la llamó así mi suegra porque cuando la encontramos, la pobre era fea como un demonio...).Ya sé que eso de que luego engordan es un tópico, o eso dicen, y que hay que controlar el exceso de población, que maúllan mucho en los celos...pero no sé, me gustaría saber si hay otra alternativa o, si alguno que ya ha operado a su gata,ha notado algún cambio en su comportamiento.
Muchas muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #1 en: 22-09-06, 09:49 »

Esterilizal@ sin dudar, el comportamiento depende de cada gat@, pero normalmente se quedan mas tranquil@s, no lo pasan fatal con el celo en el caso de las hembras y no se escapan ni te dejan los marcajes en el caso de los machos, eso a parte de que asi estaras segura de que las crias que pudiera tener no estaran abandonadas por ningun lado porque simplemente no habra crias. dit amunt

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 22-09-06, 09:51 »

Hola, chica, bienvenidas tú y Bea (que cuando crezca ya verás cómo deja de ser patito feo para convertirse en cisne espectacular  Wink)

Mi gata escupe. Pero sólo escupe cuando está muy pero que muy irritada (normalmente ante algún gato desconocido que esté en un radio de 10 km a la redonda  Roll Eyes). Si tu gatita lo hace es porque tiene inseguridad. Observa cuándo lo hace. Supongo que antes de escupir ha bufado previamente, y que el escupido o escupimiento  Roll Eyes va acompañado de manotazo... cuéntanos algo más, vale?

Sobre la esterilización/castración... todas las gatas que he tenido y tengo han sido castradas y a ninguna le ha cambiado el carácter. En todo caso, hay ocasiones en que las gatas en celo tienen un comportamiento agresivo, tienden a escaparse, se muestran desesperadas... todo esto sí que desaparece normalmente con la castración.

Si la gata vive en un piso y no dispone de espacio para hacer ejercicio (subir y bajar de un árbol, perseguir moscas,...) sí es conveniente procurar que se ejercite un poco para que no engorde cuando sea adulta  Wink

Y esto.... mmm... queremos fotos  Grin

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 22-09-06, 09:56 »

ay, otra cosita, que me acabo de dar cuenta de que eres primeriza: si no quieres que te arañe lo que no deba, cómprale un rascador y enséñala a usarlo. No le des comida que no deba comer, si no se acostumbrará a pedir y es un rollo para ti y un desastre para ella. Si no te deja dormir por las noches porque le da la actividad (los gatos son animales nocturnos), procura jugar mucho con ella un rato antes de ir a la cama, así estará cansada, pero no lo hagas justo antes de dormir porque entonces se te activará y no te dejará en paz (de todas formas, esto se les suele ir pasando con la edad).

No alucines si de repente sale corriendo sin motivo aparente o se sube por las paredes... es lo que muchos llamamos la hora loca (la hora warner, la locura vespertina...): los gatos son así  Wink

No la acostumbres a jugar con tus manos porque ahora no te hará daño pero después sí: utiliza un plumero, una cuerdecita, una pelotita, un ratón de fieltro, una caja de cartón...

Para cualquier cosa que te surja, aquí estamos  dit amunt

éstos son mis bichos!

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #4 en: 22-09-06, 10:02 »

No alucines si de repente sale corriendo sin motivo aparente o se sube por las paredes... es lo que muchos llamamos la hora loca (la hora warner, la locura vespertina...): los gatos son así 
jajajajjajjajajaa eso me ha echo gracia pero te aseguro que a mi vecino de abajo no le debe de hacer tanta cuando a las 3 de la mañana se ponen todos a jugar al pilla pilla ajjajjajaa como digo yo... no les voy a atar faltaria plus ejejeje

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 22-09-06, 10:05 »

jajajajjajjajajaa eso me ha echo gracia pero te aseguro que a mi vecino de abajo no le debe de hacer tanta cuando a las 3 de la mañana se ponen todos a jugar al pilla pilla ajjajjajaa como digo yo... no les voy a atar faltaria plus ejejeje

En mi casa, se llama la hora Warner, talmente cual si tuviera una manada de caballinos trotando por el pasillo, oyessss  Roll Eyes Tongue

¡¡Bienvenidas!!  Kiss

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #6 en: 22-09-06, 10:47 »

Bienvenidas!
Ninfi sólo escupe cuando se mete en la boca algo que no debe, como pelos, borradura de goma de borrar, mariposas nocturnas...
Oye es cierto lo de la "hora loca"/"hora warner". Yo sólo tengo una bichilla y la casa es larga y en forma de u, así que cuando la veo pasar como un rayo al galope, derrapando por las paredes digo: "¡Ahí va Salvaje Kitty!"
Nota: estoy cansada de limpiar las derrapadas de la pared, ¿alguna sugerencia?

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #7 en: 23-09-06, 10:17 »

Para las "derrapadas" por la pared: un zócalo de algún material más resistente... Por lo demás na, de na. Pichi derrapa en cuanto coge las "curvas", usease las esquinas. Lo único que si todo está limpio y él no ha metido la patita en algún lugar húmedo tampoco deja marca.

Lo de "escupir": yo entiendo que se refiere a una especie de "¡¡pfa!!" así breve y contundente que a veces hacen. Pichi alguna vez durante algún juego lo hizo. Leí que podía ser una imitación del sonido de las víboras (¿¿??) para asustar al enemigo (¿?) Ni repajolera idea. Pero Pichi no parece hacerlo "con mala intención". Simplemente está incluído en el repertorio de cosas que hace en sus momentos más inspirados de juego....  laugh

Saludos

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 23-09-06, 14:59 »

el "escupido" es un sonido que hacen con la boca abierta, enseñando los colmillos, con las orejas replegadas, agazapados como preparados para huir y muchas veces va acompañado de zarpazo de aviso. Es un sonido efectivamente muy breve que suena como bien dice Jeni como una especie de kha! y por eso da la impresión de que escupen.

Es un sonido que hacen en situaciones de pánico enfocado sobre todo a la defensa más que a la agresión. Cierto que parecen imitar a una serpiente cuando ataca (al replegar las orejas redondean la cabeza, esto unido a que se le ven los colmillos, al sonido que hacen breve y explosivo y al movimiento rápido hacia adelante de la zarpa hace que al que está enfrente le entre al menos la duda de si es un gato o una serpiente; a prácticamente todos los potenciales enemigos de los gatos les supone mucho respeto enfrentarse a una víbora...). El objetivo de este sonido es evitar la confrontación directa, así que es normal que cuando escupan se queden unos segundos esperando que el otro desista y se vaya y si no, serán ellos los que se den media vuelta y huyan  Tongue

En los cachorros, el escupido se hace dentro de los juegos propios que utilizan en su aprendizaje de conductas, técnicas de caza, etc. (también es normal verlos bufar cuando juegan, o ponerse de lado erizados, asumir los gestos de ataque,...)

éstos son mis bichos!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: