5-12-16, 05:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No entiendo a Coco  (Leído 2462 veces)
Coco
Visitante
« en: 24-09-06, 20:25 »

Hola a todos!

Hace una semana me dieron a Coco, un gato europeo de 2 meses. Yo en casa de mis padres tenía a Chusky, un gato persa que se portaba muy bien, y pensé que con Coco todo sería igual, pero no es así.

Coco es tan juguetón que se pasa el día arañando y mordiendo todo. Por las noches se mete en mi´cama y se enreda en mi pelo, para después arañarme y morderme la cabeza. Por las mañanas lo dejo en mi habitación, puesto que yo estoy en clase, y no para de maullar. También lo hace de vez en cuando mientras está conmigo, no para, y no sé cómo hacer para que no maulle.

No ha cogido aun confianza conmigo, ya que no deja que lo acaricie y cuando me acerco a él sale corriendo para debajo de la cama. Trastea todo, y se mete en cubos de basura, encima del escritorio, cama...

Cómo puedo hacer para educarlo y que me haga un poco de caso? o es normal que se comporte así? al menos me gustaría enseñarle a no arañar y morder las cosas.

Espero un poco de ayuda, gracias

ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« Respuesta #1 en: 24-09-06, 21:26 »

Hola Coco!
Yo creo que es normal, con dos mesecitos son unos cachorros que sólo piensan en jugar y en descubrir el mundo.
Si  hechas una ojeada a otros mensajes verás como describen el lado divertido de estos trastos que nos destrozan los sofás...
Creo que debes acercarte poco a poco a él, si todavía desconfia no lo intentes coger a la fuerza, deja q te huela y te observe, que vaya conociendo a su nueva compañera.
Espero que sirvan de alguna ayuda estas palabrillas..
Animo y a disfrutar de tu pequeñín!

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #2 en: 24-09-06, 23:10 »

El jamón ayuda a que se acerque a ti...doy fe! Pero por lo de arañar, dale cosas que pueda arañar, me explico, si no tienes rascador sería bueno que comprases uno y le enseñases a usarlo, cuando lo pilles arañando el sofá lo coges y los levas al rascador y te pones a rascar tu...también necesitan cosas que morder como los niños pequeños cuando sacan los dientes...juguetes para que juegue : ratoncitos de felpa o cuerda, pelotitas varias o bolitas de papel albal (a los mios les encantan). Hay muchos gatos que les encantan los plumeros. Jugar con él potenciará la confianza entre vosotros...¡ánimo!
Es muy joven y tiene una buena edad para aprender como jugar, donde debe arañar y cosas así...

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #3 en: 24-09-06, 23:55 »

Tal vez en pocos días entienda que eres tú quien coloca su comida y empiece a estar más pendiente de ti.
Pequeños consejos que a mi me funcionan:
Para reñirlos de pequeñitos a mi me aconsejaron decirles un "no" rotundo mientras con dos dedos juntos tocas su cabecita, normalmente echan las orejas hacia atrás y se encojen (sus madres hacen algo parecido). También un pulverizador de agua es muy útil!!
Para cogerlo intenta pasar junto a él disimulando y rápidamente te agachas y lo coges por la barriguita, como le quedan las 4 patas colgando, desconcertados se dejan llevar. Si no te funciona, prueba a echarte en el suelo a su nivel ("la curiosidad mató al gato") no tardará en acercarse para ver qué haces ahí.
Suerte dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #4 en: 25-09-06, 10:40 »

Un gatito de dos meses se pasa el día y la noche descubriendo la vida... Cheesy Son así, no paran... el truco del jamón no falla, y la pistola de agua es muy útil también...
Tal vez cuando maulla te esté pidiendo comida? A mí los míos de muy chiquitines me hacían eso.

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #5 en: 25-09-06, 15:12 »

Hola, es un gatito bebe todavia como aque que dice, aun te quedan muchos quebraderos de cabeza con el, ten en cuenta que quiere jugar, saber todo lo que tiene alrededor le provoca curiosidad, el enredarse en tu pelo y morderte la cabeza es una forma de ejercitarse en el juego como haria con sus hermanos felinos si los tuviese al lado, los persas son muchisimo mas tranquilos y a medida que van creciendo son como alfombras que ni se mueven como yo digo jejeje, pero bueno a lo que iba, con el chiquitin ten muchisima paciencia, y lo que te han dicho del jamon es cierto donde ahi vicio enseguida se coje aficcion eso le dara mucha mas confianza.
Para reñirle lo mejor es usar su nombre y un no rotundo con la voz fuerte e inmediatamente retirarle de lo que esta haciendo mal, el agua funciona con algunos gatos con otros no porque les sirve hasta de juego (esto te lo digo por experiencia ajjaja) asi que tienes que buscar la mejor manera para auyentarle de lo qeu no debe hacer de manera que no te asocie con lo malo (como en el caso del agua), etc.
Espero que te sirvan los consejos. Un saludo y mucha paciencia... la necesitaras Wink

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #6 en: 25-09-06, 15:22 »

Espero que no te haya tocado uno de esos mordedor de cables... Como Drizzt, que en esta semana ya lleva destrozados un cargador del móvil y el cable de conexión del adsl  Angry
Qué paciencia xD

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #7 en: 25-09-06, 15:28 »

paséate por el foro que hay varios casos como el tuyo  Wink

Básicamente lo que pasa es que es un cachorro. Te han aconsejado muy bien. Quizás añadir que juegues mucho con él antes de dormir para que se canse (recuerda que los gatos son animales nocturnos), pero no justo antes de irte a la cama porque entonces se activará y no podrás pegar ojo. Si en la cama se enreda en tu pelo o juega con tu cabeza, cógelo de la piel del cogote, como hacen las mamás gatas y dile un NO seco y lo bajas de la cama o lo pones a los pies. Tantas veces como sea necesario. Son muy listos y aprenden rápido. Cuando vayas a dormir y se te suba a la cama, háblale dulcemente y cuando por fin puedas acariciarlo no lo cojas, sino que le pasas la mano por la cabeza, detrás de las orejas y el lomo, que esto les tranquiliza bastante. Que te muerde, pues dejas de acariciarle y lo ignoras.

El rascador es fundamental ahora que es pequeño para enseñarle a no arañar los muebles. Los juguetes también para que se entretenga y no le dé por romper nada, aunque lo ideal suele ser tener un compañero gatuno con quien pelearse y dormir.

No le des caprichos de comida. Su comida (pienso para peques) en su cuenco. Si te pide, ni caso. No caigas en la tentación de darle algo de lo que tú estás comiendo porque en cuanto te descuides y el gato sea mayor, te saltará a la mesa y se convertirá en un ladrón de cuidado. De todas formas, esto depende mucho del carácter del minino  Tongue

Habla con él. Cuando llegues a casa, cada vez que te lo cruces. Eso les ayuda mucho a socializarse con los humanos.

Bueno, ya nos cuentas cómo te va con Coco  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Coco
Visitante
« Respuesta #8 en: 25-09-06, 20:48 »

Hola!!!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Lo del jamón es algo que me da miedo porque mi madre empezó así con Chusky y acabó pesando 10 kilos!!!!! He cambiado el jamón por latitas para gatos de pate de carne y pescado.

Lo de maullar... no es por la comida, porque tiene comida en el cuenco y sigue maullando, a veces durante largo rato, esto es algo que me tiene preocupada aun!!!

Lo de echarle agua... lo intenté pero sólo ha servido para que lo haga sólo cuando esté yo despistada.

Pero bueno... seguiré vuestros consejos y esperemos que cuando crezca un poco se comporte como todo un gato, jejeje. De momento le doy mucho cariño, mimos y mucho caso y parece que ya me está cogiendo él también cariño. Hoy por ejemplo, mientras estudiaba, se ha puesto en mis piernas y se ha quedado dormido... más mono...

Besos y de nuevo gracias a todos!

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #9 en: 26-09-06, 08:35 »

Lo del jamón es algo que me da miedo porque mi madre empezó así con Chusky y acabó pesando 10 kilos!!!!! He cambiado el jamón por latitas para gatos de pate de carne y pescado.
jejeje mujer no es para que le des medio jamon de golpe solo un pedacito del tamaño de una uña de vez en cuando, aunque yo en mi caso les doy quesitos, asi de esta manera cuando tienen que tomar pastillas de desparasitacion y esas cosas pues se las meto dentro de un poco de quesito y se las comen que ni se enteran jejeje
Ten en cuenta que es como todo, si nosotros nos pimplamos a comer engordaremos y ellos lo mismo, pero un caprichillo de vez en cuando no es malo para nadie Grin dit amunt

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: