6-12-16, 16:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: hipoplasia en gatos (y fotos)  (Leído 11921 veces)
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« en: 27-09-06, 11:21 »

Bajo este terrible nombre se esconde una petarda como la sirenita  Grin Grin

En fin, abro el post por si a alguien le sirve de ayuda, bien porque tenga o vaya a tener a uno próximamente o porque conozca a alguien que lo tenga.

Como muchos sabréis, mi Lolina alias "la sirenita" es una gata peculiar. Tuvo la panleucopenia cuando bebé (algo así como el moquillo de los perros, pero en gato) y le quedó como secuela un problemilla en el cerebelo que hace que no controle correctamente su movimiento. Esto da como resultado un temblor a la hora de caminar sobre todo y un movimiento incontrolado de cabeza más o menos parecido al que tienen las personas con Parkinson o al que tenía Katharine Hepburn en sus últimos años  Roll Eyes

Quitando esto, pueden vivir exactamente como cualquier otro gato. Ahora mismo le estamos dando una medicación porque es pequeña y queremos aprovechar el crecimiento para intentar disminuir en lo posible los efectos de la hipoplasia pero la verdad es que quitarse no se le va a quitar, esto es de por vida.

Si alguien quiere saber algo más: información de la enfermedad en sí, truquillos para mejorar su día a día, enlaces a páginas donde poder encontrar ayuda, foros especializados, etc pues que me mande un privado y a ver lo que puedo hacer  Wink (más que nada porque tengo ahora mismo un batiburrillo de datos que necesito reorganizar...).

Si no os importa compartir conmigo la experiencia de la sirenita, sus logros, sus avances, sus tonterías (como lanzarse contra una pared para coger la sombra  Angry) pues lo iré poniendo por aquí  Smiley

Y por supuesto, si alguien tiene experiencia en este tema, nos vendrá muy bien al clan y a mí cualquier ayudita extra  Kiss Kiss Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 27-09-06, 11:25 »

Por mi, encantada de la vida.  Apenderemos y, de paso, vemos a la Sirenita con frecuencia  Grin

Poca gente como tu, Inma, poquita, poquita...  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #2 en: 27-09-06, 11:45 »

Pero todo tiene que ir acompañado de su reportaje fotografico  Grin

Kiss Kiss

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 27-09-06, 11:55 »

Poca gente como tu, Inma, poquita, poquita... Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

mira quien fue a hablar... la que le dio el primer baño  llengua

Bueno, os cuento la última de la enana ésta... (por ahora sin fotos Yoya, pero todo se andará):

A los gatos con HC (es el término que utilizan en los sitios especializados  Azn) les cuesta controlar el movimiento más cuanto más concentrados están en algo. Así, si la peque está acostada en el sofá conmigo pues nadie diría que le pasa algo. Pero si de repente aparece el rabo de Chicho por el borde del sofá, a la loca le empieza un movimiento incontrolado de cabeza que es mayor cuanto más intenta concentrarse en el rabo para pillarlo  Grin.

Así que suelo jugar con ella haciéndole que persiga por el suelo la sombra de mi dedo, un plumerillo, un puntero láser que tengo con la imagen de un ratón  Roll Eyes. Esto le ayuda a coordinar los movimientos y desde que lo hacemos he notado una cierta mejoría.

El tembleque de cabeza hace que la hora de la comida sea espectacular  Tongue. Cuando la peque come parece un gorrión picando del comedero, como el pájaro loco, vamos. Ella come pienso así que se planta delante del cuenco y mete la cabeza con la boca abierta a ver lo que pilla. Cada vez que lo hace coge una bolita de pienso y tira 20 fuera (que se encargan de intentar robar los otros dos, claro). Para ayudarla le he puesto un cuenco con la base de goma para que no lo vaya persiguiendo por toda la cocina  Grin y ella a su vez se ayuda metiendo la mano derecha dentro del cuenco y esta postura, no sé por qué, hace que se mueva menos mientras come.

Pues esta mañana he flipado en colores varios. Resulta que como quiere estar en misa y repicando, cuando le pongo el pienso a los otros dos (en alto para que ella no llegue) la enana se pone atacada de los nervios porque también quiere. Esto hace que se ponga más nerviosa y por tanto se mueve más y le resulta más difícil comer. Así que hoy le he echado un puñadito del pienso de Chicho en su cuenco y se lo he mezclado con sus bolitas. A los 2 minutos estaba otra vez como una loca intentando subirse a la lavadora para robarle el pienso a los mayores. Me he acercado a su cuenco y... LA MADRE QUE LA PARIÓ, se había comido SOLAMENTE las bolitas del pienso de Chicho.

He vuelto a hacer la prueba y le he mezclado otro puñadito y me he quedado mirando. Efectivamente: lo que parece un movimiento incontrolado para atrincar el primer pienso que le entre en la boca es en realidad algo muy calculado para coger exclusivamente el que a ella le interesa. Se ha vuelto a comer ante mi propia cara de estupor sólamente las bolitas del pienso "adulto".

Si alguien quiere probar la dificultad de esto, que haga lo siguiente: que meta en una caja un montón de canicas de colores y mezcle un puñado de canicas ligeramente más gordas que el resto y luego que con un rápido movimiento de brazo pille sólamente una de las gordas, ya veréis, ya...  Cool

Cada día me sorprende más la peque, ya os iré contando sus andanzas  Kiss

éstos son mis bichos!

Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 27-09-06, 12:13 »

Siiiiii, su primer bañito se lo di yo...  babosa babosa babosa babosa babosa babosa
A ella, a Choupicin y a Lili  Cry

Bueno, a lo que vamos, no se de qué te sorprendes, mi nena es lista como nadie.  Es una nena GF  Azn  Grin

Ahora en serio, yo creo que las consecuencias de la HC, como las de cualquier otra alteración cerebral, pueden paliarse con un tratamiento veterinario adecuado (y en eso, Dalmiro es Dalmiro  Kiss  angel) y, sobre todo, con estimulación adecuada y constante.  La paciencia y el amor que rodea a Lola son garantía de mejoría, ¿hasta cuando y hasta donde?, pues no se sabe, pero la cuestión es darle la mejor calidad de vida en el día a día.

¿Te dije alguna vez que te quiero mogollonazo?, si, bueno, pues te lo vuelvo a decir... ¡guapa!  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 27-09-06, 15:39 »

pues fíjate que para algo tenía que servir la hipoplasia además de para que me parta de risa un rato todos los días a costa de la peque  Evil Evil Evil (ag, qué mala malísima soy, esa faceta mía no la conocíais, eh?  laugh).

La verdad es que no la vi en adopciones (y eso que estoy todo el día entrando y saliendo  Embarrassed) sino que hablando en privado con Jonesy de otra cosa me lo comentó ella de pasada supongo que pensando que yo ya lo habría visto en el foro. Le pregunté más que nada por saber qué tenía exactamente la peque...

Y mira, lo pensé unos minutos, porque lo de LolillaCaracolilla era tan reciente que no sabía si sería capaz de empezar de nuevo... y después me ofrecí porque pensé que con lo difícil que estaba resultando el verano con las adopciones, nadie iba querer a esta pequeñita que no era perfecta (según a los ojos de quién, porque ya te digo que para mí es perfecta porque es levantarme y echarme unas risas con ella: qué mejor forma de empezar la mañana  Wink).

Y aquí está, espero que por muchísimo tiempo. Mi padre no quiso ni verla el otro día, la verdad es que me sentí muy ofendida  Cry Vale que yo la veo todos los días y no me doy cuenta de que impresiona verla caerse para los lados cuando camina, pero no sé.... cuando la perrita pasó igual, mi gente no veía lo que hay más allá de su problema, sólo veían el problema en sí y bajo la frase "es que no puedo ni verla de la lástima que me da" en realidad te están diciendo muchas cosas  Cry

Pero bueno, yo como cuando la petardilla: a mí, plim!  Tongue

Y tampoco es para tanto. Lo digo por si alguien se lo está pensando. Supongo que con los animales sordos, ciegos o con miembros amputados pasa algo parecido: no se diferencian de los demás en casi nada. Quizás sólo tener alguna precaución extra que sumar a las que ya tenemos con los misis normales. Pero ellos se las ventilan perfectamente para alcanzar donde no llegan o para hacer lo que quieren. ¿Que Lola se tiene que tumbar para poder lamerse una pata porque si no se cae? Bueno, a mí qué más me da que se lama sentada o tumbada?  Wink

éstos son mis bichos!

Jonesy
Visitante
« Respuesta #6 en: 27-09-06, 16:02 »

Yo añado otro detalle, ..  Quería saber cómo ponerme en contacto con el Club de Kat y le pregunté a la mami de nuestra Lolilla -la-Pepinera  Grin.  De una cosa, pasamos a otra y, al siguiente privado, ya estaba esta petarda preguntándo si podía adoptar a mi pequeñurria bailona...

Lola, como Simbad, como Wilma, no son especiales por ser distintos, son especiales porque se saben distintos.  Su lucha y su inteligencia los hace bellisimos, sin lugar a dudas.

Y mi Lola, pues ya la veis, tampoco impresiona tanto su bailoteo.  Y, lo más importante, ella es feliz, siempre lo fue porque siempre fue amada, antes y ahora.
Por Begoña GF, por María y por ti, mi Inmasan,  dit amunt  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 27-09-06, 16:55 »

vaaaaaaleeee... ahora cuando vuelva a casa subiré algunas que le he ido haciendo estos días pero que no he tenido tiempo de subir  Roll Eyes

Por cierto que no os dije (a Jonesy sí se lo dije en privado) que el otro día la sirenita giró sobre sí misma sin tambalearse ni nada  Azn espantasogres espantasogres espantasogres

La cosa fue que le di malta a Mei y Chicho que estaban detrás de ella y en cuanto los oyó que se relamían se giró corriendo a ver qué le había dado yo a ellos que pudiera ella robarles  Evil y ya digo... un giro limpio y perfecto... después, la carrera que se pegó hasta llegar a ellos parecía un caballo desbocado con tacones, pero bueno  Wink

éstos son mis bichos!

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 27-09-06, 20:16 »

anda, que no se diga... os pongo unas fotillos de la enana:

Fíjense señores, cómo la peque parece Fumanchú: le están creciendo los bigotes para abajo de lo mala que es  Evil

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

éstos son mis bichos!

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 27-09-06, 20:18 »

y un par más:

en la primera estará ella pensando "es que tengo monos en la cara o qué?"  Grin

y la otra es una de las comodísimas posturas en las que duerme mi peque  Tongue