5-12-16, 01:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda: Gatito con pata colgando (avulsión)  (Leído 3546 veces)
muma
Visitante
« en: 27-09-06, 11:59 »

Primero me gustaría saludar a todos y decir que es la primera vez que entro en este rincón de gatos y que me parece estupendo.

Quisiera haceros una consulta ya que seguro que entre tanto gatuno seguro que alguien puede ayudarme.

Tengo un gatito de unos cinco meses, precioso, pero que desde que lo encontré tiene una de las patitas delanteras totalmente colgando como un trapo. La veterinaria me dijo que es un problema de tipo nervioso, posiblemente por un daño del nervio (avulsión) y que le diera vitamina B durante dos meses para ver si había posible regeneración, aunque era dificil. La solución que me da es la amputación a la altura de lo que sería el codo. El gato corretea, sube a los árboles y el no se da ni cuenta, pero claro tenemos que vendarle la patita porque al arrastrar la zona (correspondiente a lo que sería el dorso de nuestra mano) se hace heridas. No se que hacer porque el está suelto por el campo y no puede depender de un vendaje constante que hay que cambiar cada dos días, además se puede enganchar..etc. Por otro lado veo muy drástica la solución de la amputación. Por favor, os agradecería un montón que me dierais alguna solución o me comentarais un caso similar.

un fuerte abrazo

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 27-09-06, 12:38 »

Hola Muma

He encontrado información veterinaria de primera mano sobre lo que le pasa a tu gatito. Si quieres te paso después el enlace para que puedas leerlo aunque te aviso que es bastante largo y muuuuy técnico (lo que no quiere decir que yo domine todos los términos que se utilizan pero es que ya he pasado por algo parecido pero en una perrita y me suenan muchas cosas  Roll Eyes).

Básicamente lo que dice el experto éste es que la avulsión que sufre tu gato es una lesión traumática del plexo braquial (vamos, de la zona del hombro y el tórax) y que es el desorden de nervios periféricos más importante en perros y gatos.

Refiere que hay muchas técnicas de examen físico como palpación de la región axilar para ver que no haya traumas primarios como fracturas, evaluación neurológica para ver el alcance y la distribución del traumatismo nervioso, pruebas de sensibilidad y de reflejos y posturales, etc. No sé si la veterinaria ha hecho estas pruebas u otras más importantes como la electrofisiología, los estudios secuenciales o la electromiografía.

Lo de las heridas que comentas suele ser normal en este tipo de problemas ya que aunque la marcha parece normal, por lo general pierden la sensibilidad cutánea de la zona y no se dan cuenta de que están arrastrando la pata y por eso se hacen daño.

Lo que sí comenta este veterinario es que, siempre dependiendo del caso claro, sí sería operable. No siempre hay que amputar, yo también creo que es muy drástica esta solución que te sugiere la veterinaria. Quizás ella no tenga los conocimientos necesarios para intentar otra técnica, porque es cierto que hay pocos veterinarios especializados en temas traumatológicos graves y en problemas neurológicos. Pero por lo que he leído de la operación, aunque el gato puede no quedarse perfectamente, sí se puede recolocar la pata en su sitio de forma que no la arrastre. La avulsión es literalmente una expulsión de la pata de su sitio natural, bien a la altura del hombro, bien a la altura del codo. Lo más probable (ya que dices que vive en el campo) es que se lo haya hecho al saltar de algún sitio, con una caída mala. Esto le puede haber provocado un giro y desplazamiento del brazo y su avulsión (expulsión) de la articulación, dañando el nervio correspondiente.

Así que yo consultaría con varios veterinarios. Cuando mi perrita me recorrí toda la ciudad hasta que di con un cirujano experto en estos temas. No temas consultarlos, para ellos es también una especie de reto ya que no es frecuente encontrarse estos problemas (entre otras cosas porque la mayoría de propietarios de mascotas, en cuanto se huelen algún tipo de problema corren a sacrificar  Angry).

¿En qué provincia estás, a ver si puedo echarte un cable?  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #2 en: 27-09-06, 17:09 »

Hola muma, siento que tu gatito tenga así  la patita  Undecided Undecided Undecided
Una de la pequeñuelas de la colonia de abajo de casa tuvo algun accidente y se le quedó colgando  Cry te pongo el enlace a su historia por si te puede servir de ayuda: http://www.migato.net/foro/index.php?topic=27258.0

Recientemente otra forera ha tenido un problema parecido (por error del vete, no accidente), tambien te pongo el enlace: http://www.migato.net/foro/index.php?topic=27921.0

Cuentanos un poco más de tu gatito; ha estado siempre así? cuanto tiempo lleva? sabiendo este tipo de cosas quizas (solo quizas)...se podria intentar un tratamiento para recuperarle esa patita

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
30-10-05, 16:41

« Respuesta #3 en: 1-10-06, 12:39 »

Cómo sigue tu gatito?

Yo hace ahora justo un año me encontré en la calle una gatita carey de dos mesecillos que también tenía una pata delantera colgando. La verdad es que no tenía ni idea que se debiera a una enfermedad, más bien pensaba que se la debía de haber roto y no le habría soldado bien, ya que no manifestaba dolor alguno.

Lo único que pude hacer por ella fue llevarla al refugio.

Haber si hay suerte y puede recuperarse tu misi, aunque a las malas es cierto que he conocido varios gatos con una patita amputada y se las apañan la mar de bien.

Un saludo y cuéntanos.

Un gato es arte en movimiento.
Y el arte no es casual.
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #4 en: 26-10-06, 15:28 »

no se sabe nada de este gatín?  Undecided

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...