10-12-16, 00:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como dar un medicamento ?  (Leído 1382 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-09-06, 16:38

Chester, Katy, Isis y Mina,alegran nuestra vida

« en: 27-09-06, 16:11 »

Hola, buenas tardes, he adoptado una gatita siamesa de un año hace tres semanas. La pobrecita tenía parásitos en los pulmones, pero, afortunadamente esta casi curada, y pronto le darán el alta. El caso es que tengo que administrarle un medicamento (Panacur) con una jeringa durante 10 días. El primer día, intente dárselo con mi pareja, él la sujetaba y yo intentaba abrirle la boca. Pero resulto imposible, porque aunque es muy buena, se pone muy nerviosa y no hay manera. Lo intentamos tres veces y lo dejamos por imposible. Así que decidimos esconder el medicamento con su pienso en su comedero. ´Hemos logrado que se lo tome durante dos días, pero la muy viva ya no lo quiere comer hoy. Y todavía nos faltan 8 días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me gustaría que alguien me dijera algún truquito, porque sé que es por su bien. Pero no quiero dárselo a la fuerza y forzarla a la pobre Katy. Gracias por adelantado.

Un animal es tu acompañante, es el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere (Anónimo)
http://www.protectorahuellas.org/
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 27-09-06, 19:03 »

Si "sólo" son 8 días, prueba a dárselo camuflado en latitas que le gusten especialmente. Si aún así no hay manera, intenta encontrar el mismo producto en pastillas: se camuflan más facilmente en latas y en casos extremos es algo más fácil forzarla a que se lo trague  Undecided

Otra solución, pero poco ortodoxa: si tiene que ser líquido y en jeringuilla, prueba a mancharle una pata y mira si se lo traga mientras se acicala. Me da que no ... pero pruébalo. 

Suerte, y nos cuentas, eh  Wink

tatadejedi
Visitante
« Respuesta #2 en: 27-09-06, 19:59 »

¡¡¡Prueba con foi gras !!! y déjala con hambre durante cinco a seis horas, dále de comer por la mañana y no le des más hasta la noche por muy camelona que se te ponga Azn (tu aguanta que las siamesas son muy chantajistas) ya verás como por la noche se come lo que sea.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #3 en: 27-09-06, 20:09 »

pero si es muy fácil... mira cómo se lo doy yo a Chicho:

http://www.inmasan.net/videos/CBjeringa.WMV

Grin Grin Grin llengua

que no, que no, que ya sé que es un rollo. Yo le tengo que dar a mi peque todos los días y era un tormento al principio (ahora ya está más resignada la pobre  Roll Eyes)

Si nada de lo que te han dicho funciona pues recurre a la toalla, que es menos traumático para todos:

Coges una toalla grande. Envuelves con ella a la gatuna de forma que quede sólo visible la carita (pon especial cuidado en que las patas queden bien dentro de la toalla sin posibilidad de escape). Siéntate en el sofá por ejemplo con la gata entoallada encima y mientras la sujetas con una mano (como cuando acunas un bebé, hacia arriba) pues con la otra le das el jarabe. Eso sí, no se lo des de frente. Es mejor que se lo pongas en la comisura de la boca sin metérsela mucho para adentro, lo justo para que el líquido no se salga. Lo normal es que en esta postura y entrándole el líquido por el hueco que le dejan las muelas, ella sola se lo vaya tragando.

Después unas palabritas dulces, unas caricias en su cabecita y a liberarla! (si además después le das un premio suculento, pues mejor  Wink)

Ya nos cuentas  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
donna9
Visitante
« Respuesta #4 en: 28-09-06, 14:26 »

Cuando Mitifú estuvo tan malito, no había forma de conseguir que se tomase el medicamento ni por mucho que le envolvieramos en toallas, ni camuflados en la comida (no comía) y si conseguíamos forzar algo con la jeringuilla se ponía a babear como un loco.
La medicina se la tenía que tomar por huevos (los mios y los del vete), así que un día opté por dejarle tranquilo, le ponía encima de la encimera de la cocina, sin dejarle opción a escapar, sujetándole suavemente, hablándole muy despacio y con un tono de voz bajito, mi cara muy cerquita de la suya y gota a gota poniendolas en mi dedo y restregandoselo por los dientes conseguía que se tomase todo (llevaba su tiempo) sin babear, sin nervios ni histerismos por su parte. Cada gota que tomaba le daba un beso y a la mitad de la dósis le untaba un poquito de malta. Santa paciencia y mucho amor lo que tenía yo con aquel gato  Cry
Bueno, pues eso, a mi me funcionó, intentalo aunque sea a poquitos, pero si se altera mucho no consigues nada.
Mucha suerte  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
26-09-06, 16:38

Chester, Katy, Isis y Mina,alegran nuestra vida

« Respuesta #5 en: 28-09-06, 16:16 »

Muchas gracias por los consejos que me habéis dado. Ayer nos armamos de paciencia, y a la noche se comió el pienso que le habíamos envuelto von el medicamento, después de contemplarla y mimarla cada vez que se acercaba al comedero. Menuda tía, es una cameladora tremenda¡¡¡¡¡¡ Tiene un maullidín tan dulce que consigue lo que quiere cuando se lo propone.
Hoy hemos probado a mezclárselo con una latita de Whyskas de pollo (que por cierto, tenía tan buena pinta que daban ganas de probarlo¡¡¡¡), y después de mucho olerlo y olerlo, se ha acercado y ha empezado a chuparlo, y ya se ha comido la mitad¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El vídeo de Chicho nos ha sorprendido. es increíble ver como se toma su medicina, que buenin es. Es ver para creer!!!!!!!!!
Ojalá Katita se tomara así de bien su medicina. Pero menuda brujilla está hecha...

Un animal es tu acompañante, es el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere (Anónimo)
http://www.protectorahuellas.org/
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: