7-12-16, 19:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Muerde !!!  (Leído 1562 veces)
Vendetta
Visitante
« en: 29-09-06, 10:33 »

Buenos dias

Bueno, tengo un gato macho, castrado y tiene aprox. 3 años. Una conocida se fue a vivir a otro pais y no lo queria coger con ella, y antes de meterle en un centro de acogida, decidí adoptarlo.
Hasta aqui bien.

Ahora hace 3 meses(mas o menos) que lo tengo, vivo solo, en un piso de unos 45 metros2, y estoy mucho con el. Pero su comportamiento es bien otra cosa que positivo.No para de morderme a mi, y a los q vienen a visitarme. No hay forma de acariciarle sin que muerda. Hace una semana acabé en el hospital para ponerme una antitetanica, ya que no se si esta vacunado. No conozsco tampoco su pasado, no se si le hicieron daño o no. Pero lo que se es que no puedo continuar asi. A veces me busca, y rodea mis piernas y se muestra cariñoso, pero esta actitud puede cambiar en segundos. El dia que me tuve que ir a urgencias, estaba en la cama leiendo un libro, me llamaron al movil, el estaba conmigo en la cama. Le estaba acariciando, con sus patitas me aguanto el brazo y me hizo tanto daño con sus diente, tenia la mano sangriente.

Se que existen gatos algo mas cariñosos, y algo mas animaditos. Puede ser un instinto de caza, pero no quiero que pase otra vez lo mismo....he probado a utilizar algunos metodos para enseñarle a no morder, como decir en voz alta: q pare etc..con agua también, pero no se soluciona. Ademas he pensado que me ha pasado a mi, pero no quiero imaginar que le pasa a alguina visitas que tengo....porq tendré un problema mas gordo entonces. Trabajo como autonomo, y hay clientes que me vienen a visitar por reuniones etc..Tambien he notado que ya no viene a la cama conmigo, antes si, ahora no. Tengo que decir que a pasar de todo le quiero mucho, juego con el, estoy pendiente que este bien y la verdad es MI gato. Pero no puede ser que este cariñoso solo cuando quiera comer......no se si estoy haciendo algo mal, quizas sea el cambio tambien que el peque tuve hace unos meses. Pero asi no puedo continuar, porque me preocupa el hecho, de empezar a tenerle MIEDO.

Alguna sugerencia Huh
Gracias a todos,
un saludo
Fran

Ona
Visitante
« Respuesta #1 en: 29-09-06, 11:17 »

Hola Fran!
Lo primero: tranquilo, no te agobies que ya verás como al final no será para tanto.
Ponte un poco en el lugar del gato: después de 3 años te dejan en un lugar desconocido, con un desconocido y no ves a la que ha sido tu "dueña" hasta el momento...tiene que sentirse mal, es normal, no crees? aparte de que los gatos odian los cambios...

Hace tiempo vivía en una casa baja y a la semana de mudarme me empezó a rondar un gato (es cierto que a los gateros nos llueven los gatos!!).
Pensé que estaba abandonado porque era bastante uraño pero como una no puede resistirse al encanto gatuno  Roll Eyes empecé a dejarle entrar.
Por aquel entonces yo también trabajaba en casa, así que empezó a aparecer cada día. Al principio comía y se iba, luego se empezó a quedar a ratos, y así poco a poco empezó a dormir en casa. No se dejaba tocar, ni coger, nada de nada y yo le dejé hacer. Imagínate mi sorpresa cuando un día apareció una vecina diciendo que le había robado el gato!!
Todo esto te lo digo para que veas que incluso un gato con dueño si no recibe cariño, juego y atención se vuelve uraño e independiente...pero fíjate también que a pesar de todo buscó mi compañía! Ni que decir tiene que al final me quedé el gato y a base de cariño y paciencia se volvió un pastel angel!!

Mi consejo es el siguiente: no intentes nada hasta que él no quiera.
Háblale mucho, despacito y sin alzar la voz, con palabras cariñosas...juega todo lo que puedas (te recomiendo algo tipo cuerda al principio  Grin hasta que controle las uñas), y usa un NO seco y la indiferencia cuando te muerda (que no les hagas caso les fastidia bastante más que un castigo, para eso son los "amos"  Tongue)

Aprovecha para acariciarle el lomo cuando coma, desde la cabeza y con un poco de presión (como si le lamieras, no sé si me explico Huh), y sobre todo, cuando se deje, dale muuuuucho cariño, es esencial!! no le tengas miedo porque él lo notará, además no tienes porqué!.
No le encierres cuando venga visita, él no lo entendería y si puedes, dentro de tus 45m2 trata de que corra para que se desahogue y se relaje.
Existe también un producto que se llama Feliway, es una especie de ambientador que se enchufa y emite un olor que los tranquiliza.
Y mucho ánimo y paciencia, tal y como eres estoy segura que en breve os volveréis colegas inseparables!!

Ona
Visitante
« Respuesta #2 en: 29-09-06, 11:20 »

Estoy de acuerdo con Choupizo, daba por descartado problemas de salud!

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #3 en: 29-09-06, 12:57 »

Lo primero de todo ya te lo han dicho en otro post, descarta cualquier dolor fisico que pueda tener el gato que le provoque ser arisco y morderte.
En segundo lugar al no saber su pasado si le ha sucedido algo o no etc, lo mejor es que no le fuerces, intenta acercarte a el poco a poco cuando EL LO DECIDA, nunca intentes por nada del mundo obligarle a hacer tu voluntad a base de gritos o castigos que te involucren personalmente eso no hara mas que asustarlo el doble con lo cual su comportamiento sera agresivo hacia ti.
Puedes intentar engatusarle con algun tipo de golosina  y acariciarle mientras la come para que vaya adquiriendo confianza hacia ti, tambien debes fijarte en lo que estas haciendo tu y lo que sucede en tu alrededor en el momento en que te muerde, puede que se asuste por algun ruido, algun movimiento por minimo que sea que le haga recordar algo y le de miedo con lo cual el tan solo se esta defendiendo de lo que considera un ataque hacia si mismo. Ten mucha paciencia y ante todo NO LE TENGAS MIEDO AL GATO, lo notan y se asustan... y como consecuencai se defienden de la unica manera que saben (arañando o mordiendo).
Cuando te vayas a acercar al gato NUNCA TE MUESTRES NERVIOSO, le pondras nervioso a el tambien, muchas veces la causa es mas simple de lo que aparenta y se soluciona con tranquilidad y cariño.
Suerte, espero que te sirvan mis consejos. dit amunt

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #4 en: 30-09-06, 10:07 »

Una vez descartado el problema de salud, puedes consultar con un etólogo/a. Mi veterinario siempre lo recomienda cuando hay problemas de comportamiento, viene a ser como llevarlo al psicólogo.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #5 en: 30-09-06, 22:42 »

Se firme en decirle un NOOO energico, con Nano me funciona bastante bien. Mi gato tiene esa tendencia de colmillo facil desde pequeño y aunque no se le hemos quitado del todo ha mejorado bastante. Ante todo mucha paciencia. Exijimos fotos de la belleza ya mismo  Grin

ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 20:03

Pinky y Tina

« Respuesta #6 en: 30-09-06, 22:44 »

Recuerdo que de peque me quedé de canguro del gato de una vecina durante sus vacaciones (siempre me han encantado los gatos). Era un negrito precioso recogido de calle después de haberlo atropellado un coche. Le salvaron la vida y lo adoptaron pero no lo educaron  Huh.  Sus dueños pasaban casi todo el día fuera de casa y al volver intuyo que tampoco le hacían mucho caso al gato.  
El caso es que el animalillo en cuestión era una mala bestia peluda.  Cuando entraba en casa para darle la comida se mostraba muy zalamero y amistoso  Smiley, pero una vez que había comido era imposible acercarse a él  Evil. (Una vez me puse unos guantes de cuero y le sobé todo lo que me dio la gana y él desesperado arañándome sin conseguir nada. Al final se fue frustrado y enfurecido…  Grin Grin Grin)
Como ya te han dicho, ten en cuenta que no sabes nada de su pasado.  Paciencia, cariño y muuuuuuuuuucha mano izquierda.  No le des nunca lo que no pide y no le dejes que se ensañe. Al primer intento de morderte un NO tajante y seco y la indiferencia más absoluta durante un buen rato.
Y sobre todo NO LE COJAS MIEDO. Si actúa así es porque el atemorizado es el gato y tu el que tienes que ayudarle a superarlo.  
Suerte. Ya verás que todo saldrá bien (se te nota con mucha disposición para arreglar las cosas)

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #7 en: 1-10-06, 11:00 »

A lo que te han dicho añado que cuando juegues con él no hagas servir las manos, usa cuerdas, plumeros y cosas por el estilo, porque si no él puede interpretar que cuando le vas a acariciar no son caricias si no juego y al no medir su fuerza, como pudiera hacerlo un perro, pues él muerde sin saber el dolor que causa.

Ya nos contarás!

Besos.

ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« Respuesta #8 en: 1-10-06, 20:15 »

aaaah, Kore, no lo había pensado, eso de que el gato puede interpretar las caricias con juego, tienes razón.
Tina también tiene ese problemilla, se echa en el regazo y según la estas acariciando hace ras! y ala, a morder y a dar zarpazos con las traseras. La mayoría de las veces no saca las uñas y no hinca demasiado los colmillos, pero suelo hacer lo que comentasteis; decirle un No e ignorarle 5 minutos, más no puedo! jajaj.
Aunque algunas veces cuando ya es cansina y roba comida o se pasa con las mordeduras o con los gruñidos se marcha pitando para una terracita (cubierta), donde ya sabe que le dejaré un rato, como si fuera " silla de pensar" jajja

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: