11-12-16, 08:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Destrozos varios  (Leído 2226 veces)
gatubela
Visitante
« en: 30-09-06, 18:23 »

Hola soy Eduardo padre de Gatúbela y de los otros cuatro. El único varón es el Negrito. Bueno, a la pregunta difícil: mi problema es que ya no queda en mi casa sillón, silla, heladera, empapelado de las paredes, sin romper. He probado cortándoles las uñas tan a menudo como permita su crecimiento y sin dañarles la vena que pasa por su raíz. El tema se agrava porque en poco tiempo quiero comprar unos sillones nuevos de calidad óptima y los cubre sillones no son tampoco a prueba de balas. Las telas son gruesas o finas y de distintas tramas pero no creo que resista. Espero la ayuda de todo el foro. Un saludo y hasta pronto.

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #1 en: 30-09-06, 18:29 »

Hola, que un gatito arañe sofas, paredes, cortinas, y todo lo que pillen por delante es normal si no se les pone un limite desde el principio. Ellos lo hacen para marcar y afilar las uñas, por eso aunque se las cortes lo haran igualmente. La unica manera de aplacar un poco tu situacion es que les compres o hagas un rascador y les enseñes a usarlo y cuando vayan a rascar donde no quieres que rasquen echales un flis de esos de agua para asustarlos y que poco a poco vayan asociando rascar-susto y dejen de hacerlo.
Espero que mis consejos te ayuden.
Un saludo.

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 30-09-06, 18:30 »

unos sillones nuevos de calidad óptima
mejor compralos mas normalitos ... por lo menos por el momento o acabaran igual que los que tienes ahora... Roll Eyes

...S-Vegetto...
Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #3 en: 30-09-06, 18:37 »

Creo que en cuestión de arañar y morder todo gato tiene sus fijaciones. Por ejemplo, Ninfa atacaba el sofá tapizado de pana pero acariciaba el de cuero, muerde el conejito de tela de toalla pero lame al elefantito de terciopelo, trepa por mis tejanos pero llora ante mis piernas con medias (debe creer que he perdido de repente el pelo...)  ¿Has observado si hay algún material al que no le inque el diente?

gatubela
Visitante
« Respuesta #4 en: 30-09-06, 18:44 »

Hola, que un gatito arañe sofas, paredes, cortinas, y todo lo que pillen por delante es normal si no se les pone un limite desde el principio. Ellos lo hacen para marcar y afilar las uñas, por eso aunque se las cortes lo haran igualmente. La unica manera de aplacar un poco tu situacion es que les compres o hagas un rascador y les enseñes a usarlo y cuando vayan a rascar donde no quieres que rasquen echales un flis de esos de agua para asustarlos y que poco a poco vayan asociando rascar-susto y dejen de hacerlo.
Espero que mis consejos te ayuden.
Un saludo.

Hola S-Vegetto. Sí, tienen varios rascadores pero no les basta con ellos. Lo que sí me parece una buena idea es la de agregar un flit con agua para asustarlos. Gracias a todos y les avisaré cómo van las cosas. Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 30-09-06, 19:14 »

A mis gatas les dábamos con la pistola de agua (o flit, qué gracioso, cuanto hacía que no oía esa palabra... Cheesy ) Ahora ya casi se olvidaron del sofa. Tienen media docena de rascadores y el sofá está cubierto por unas mantas muy muy gruesas... porque a pesar del flit, a veces insisten... Tongue Yo en tu lugar cubría bien el sofá y tapaba todos los rincones, a mí me funciona. Y en cuanto que veas que se cuelan para arañar tu sofá, flit... Wink

alana614
Visitante
« Respuesta #6 en: 30-09-06, 20:27 »

Cuando traigas los sofás nuevo,compra cinta de carrocero de doble cara,vamos que tanto pegue por delante como por detras y vigila a ver donde van a rascar,los ragañas y pegas esa cinta en el sitio que ellos vayan a rascar,en cuanto intenten rascar,se quedan pegados y como les da tanta cosa,no rascarán,igual esta cinta la has de mantener unos dias para evitar que vuelvan al mismo sitio.No mancha ni deja cola.
También puedes fabricar un rascador tu mismo o comprarlo,si lo has de hacer,hazte con una madera y la forras con alguna lona fuerte,como por ejemplo de tapiceria,espero que vayan alli,si no da resultado,untate las manos con aceite de oliva y lo pasas por esa lona.
También has de mirar la predileccion del marcaje de los gatos,hay algunos que les gusta rascar en vertical y otros en horizontal.Haz dos y unoa la apoyas en la pared y la otra en el suelo raso.
Espero haberte ayudado un poquito.

Un abrazo    Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #7 en: 30-09-06, 20:46 »

Hará cosa de una semana mi madre me regaló una especie de sillón de mimbre, lo hizo con toda la intención del mundo, es decir, no me lo compró a mí, se lo compró a mis gatos, que lo utilizan de rascador y de cama según les sople el aire, a mí me duele que lo usen como rascador porque  es bastante bonito, la verdad.

Desde luego lo de la cinta de carrocero a mí me parece una idea excelente, les tiene que dar repelús por narices, pero no producirá ningún tipo de represalias gatunas y les dará por echarle una meadita?

Y poner debajo de la funda del sofá otra funda plástica?

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #8 en: 1-10-06, 03:18 »

El rascador suele funcionar bien, tambien el entrenamiento con el agua funciona, despues de un tiempo ya no es necesario rociarlos, con solo ver el aparatejo se retiran con los ojitos cerrados y las orejitas hacia atrás. Además, es mas apropiado que castigarlos físicamente, pero eso no impedirá que de vez en cuando hagan una travesura.
si son como niños,  Roll Eyes Roll Eyes

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 1-10-06, 09:41 »

es mas apropiado que castigarlos físicamente
es que esto NUNCA bajo ningun concepto se puede hacer¡¡¡¡¡

...S-Vegetto...
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: