7-12-16, 21:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: cuestión de gula y de afición mordedora  (Leído 1033 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« en: 1-10-06, 20:04 »

Jelouu
Hoy me gustaría tratar con ustedes un temilla.
Tina, la gata que acabo de adoptar hace un mes, es una devoradora de comida, sólo piensa en comer y tiene tal barrigón que pensábamos que estaba preñada.
Tanta gula tiene, que su anterior dueño le puso el nombre de Dévora.....(y yo pensando que sería por una antigua novia, jajja).
Ahora come pienso de dieta, pero no se si se estará comiendo la ración de Lucas  Undecided, así que he pensado que cuando la esterilice la meteré en una habitación para así controlarle un poco.
Como su anterior dueño le daba de comer de todo, se sube hasta el fregadero para rebañar los restos de lentejas de los platos!!! y claro, tenemos que vigilarla porque nos roba la comida... Acostumbrados que estábamos con Lucas, que sólo se acercaba al abrir un yogur.... (le encantan).
Bueno, eso por un lado, por otro está su afición a morder. Es muy cariñosa, está todo el día encima de tí, pero sin ton ni són le estás acariciando y te muerde, es brava como dicen algunos jajaa. Yo supongo que será por su edad (tiene un año y pocos meses) y que con el tiempo dejará de morder, no?
Si no voy a tener que comprar el flish ese con el que chiscarle jaja.
Las relaciones con Lucas ya van mejorando, espero verles pronto durmiendo juntitos.
Un saludo a todos!

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #1 en: 2-10-06, 09:22 »

Hola!
Lo de morder cuando la acaricias, tal vez no se le quite... Mi gatita se deja hacer de todo, pero a la hora de los mimos es ella quien decide cuando se han de acabar, debe pensar: "te quiero mucho, pero no me sobes tanto"; el mordisquito es mínimo, no deja ni marca, pero pone límites.
Lo de la comida ya es más peliagudo. ¿Sabes si pasó hambre de pequeñita? Aunque también puede ser gula... Creo que cuando a un gato le da por comer lo mejor es tenerlo entretenido para que se le olvide. Intenta, durante unos días, si tienes tiempo, jugar con ella cada vez que le dé por comer de vicio.
Tuve un vecino con un problema parecido, le regalé un hueso de chucho (de cartílago), y cada vez que el minino pedía comida extra, se lo untábamos ligeramente con paté y... a mordisquear un rato!, cuando se cansaba de roer se ponía a jugar con el hueso. Con ello conseguimos que se cansara de mordisquear y lamer todo lo que olía a comida y sólo comiera cuando tuviera hambre. A veces funcionan estos truquitos...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: