3-12-16, 03:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Algún/a psicólog@ en la sala????  (Leído 1805 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
inphyx
Visitante
« en: 2-10-06, 20:55 »

Al fina, desesperadas, nos hemos puesto a buscar una solución por internet. Empezamos buscando psicólogos felinos en Barcelona, y, auqnue parezca paradójico, cursos hay, pero profesionales no  Huh
Finalmente dimos con este foro, parece que hay mucha actividad (es decir, muchos problemas con los gatos, esas lindas cositas peludas y rebeldes  Smiley)

Nuestro problema es el siguiente: Hace 1 año y medio que tenemos a Razz, un torbellino, llena de energía, sociable, extremadamente curiosa y muy dominate. Hace poco más de un mes adoptamos a una gatita abandonada de más o menos 1 año de edad. Le llamamos Miss Kittin. Es muy cariñosa, pero tiene mucho miedo, habrá acumulado varios traumas por su abandono u otros temas que desconocemos. Si quereis verlas, hay unas cuantas fotos colgadas en http://www.fotothing.com/inphyx. Razz es la blanca y negra (la mayor) y Miss Kittin la atigrada.

Desde el primer día Razz se echó sin compasión encima de Miss Kittin y la pobre bufando se quedaba escondida hasta que la rescatábamos. Y Razz al acecho. Visto lo visto optamos por separarlas, y llevan así pues 3 semanas. Alguna vez se nos ha escapado Razz o hemos intentado juntarlas pero el resultado es pésimo. Miss Kittin sigue asustándose y escondiéndose donde puede y Razz lo primero que hace es comer de su plato o hacer pis en su arena.
Imaginamos que es tema de celos, pero intenamos tratarlas por igual y no vemos una salida. Razz es demasiado dominante y Miss Kittin demasiado miedosa.

Alguien se ha encontrado alguna vez con un caso similar?? Es una locura...
Ah, y añadir que a Miss Kittin la llevamos a casa recién esterilizada. También estará traumatizada por esto tal vez? Shocked
 
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Mensajes: 5.130


Jas, Nel y Balam.


« Respuesta #1 en: 2-10-06, 21:09 »

http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=35

http://www.migato.com/marcarticlesnou.htm

Os paso estos dos artículos por si os sirven de ayuda. No soy psicóloga felina  laugh pero he pasado por alguna que otra adaptación y creo que os serán de ayuda.

Seguro que algún forero de  Barcelona os podrá recomendar un etólogo felino para la adaptación de las dos señoritas. De momento habeis hecho muy bien, separarlas al principio. Pero poco a poco podeis intentar que al menos se toleren.

También podeis intentar, además de los consejos de los artículos (cambiar de territorio x tiempo al día, intercambiar areneros con cacotas y pises para que se acostumbren al olor, juntarlas con vigilancia y en un momento dado dejarlas establecer su prioridad aunque se peleen -siempre que no haya sangre-) es poner feliway en ambientador, depende de los metros de la casa necesitais x. Esto os lo puede recomendar un vete y al menos en nuestro caso nos ha ayudado.

Espero que os sirva de ayuda. SEguro que muchos otros foreros os dan más ideas. ç

Suerte
 

inphyx
Visitante
« Respuesta #2 en: 2-10-06, 21:39 »

Muchas gracias por la rápida respuesta Jaysnel. Vamos a probar con el intercambio de baños. Si en unos días no mejora puede que nos hagamos con un Feliway.
Dejaremos plasmada nuestra experiencia en el futuro para casos similares  Wink
 
ausente ausente

Migateando desde
3-01-05, 15:40

Mensajes: 2.426



« Respuesta #3 en: 2-10-06, 21:47 »

http://www.migato.com/foro/index.php?topic=25791.msg441435#msg441435

Inphyx en este link encontraras un articulo con las pautas de presentación, entra en Clic aqui para leerlo!!!!
 

Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas. - Charlotte Gray -
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mensajes: 7.274


Mefis & Lilith


« Respuesta #4 en: 3-10-06, 06:32 »

En la facultad de veterinaria de la UAB hay servicio de etología: http://quiro.uab.es/hcv/especialitats/frame_especialitats.htm
 

donna9
Visitante
« Respuesta #5 en: 3-10-06, 14:47 »

yo no es que entienda mucho de esto, pero en más de una ocasión he leído y me han dicho que una mala presentación entre dos mininos puede dar lugar a muchos problemas de comportamiento. Vamos, que lo que en un principio debería durar un par de semanas, se puede convertir en meses y meses.
Como siempre, en este foro hay auténticas joyas que ya te han dado unas respuestas la mar de recomendables, hazles caso y casi seguro que el éxito está logrado  dit amunt
 
inphyx
Visitante
« Respuesta #6 en: 10-10-06, 14:51 »

Muchas gracias a tod@s por las aportaciones Wink Quería haceros saber que las cosas han mejorado muchísimo, la nenas ya se toleran y pueden convivir. Se pelean de vez en cuando, pero se va transformando en un juego. He podido sacar fotos como esta:

http://www.fotothing.com/inphyx/photo/ffdc6b845f1cb8489606de23b06d4a4e/

Creo que la solución definitiva ha sido, aún manteniéndolas separadas, el intercambio de baños y de espacios para que se fueran acostumbrando a los olores mutuos.

Gracias de nuevo! Saludos,

Núria.
 
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

Mensajes: 1.607



« Respuesta #7 en: 10-10-06, 15:30 »

Yo tengo que admitir que me salté las pautas de presentación totalmente. De hecho, apenas si había visitado este foro cuando trajimos a Fifí con un mes, yo no entendía nada de gatos, y se la pusimos enfrente a Ratosita, con casi un año... y a pesar de todo, aunque las primeras semanas Ratosita le ponía una pata encima y la mordisqueaba y Fifí le bufaba y enseñaba los dientecitos, optamos por dejarlas solas en casa cuando salíamos y que se buscaran la vida... y ahora se adoran.
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: