5-12-16, 09:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Agresividad derivada de ansiedad  (Leído 1145 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-05-06, 07:02

« en: 3-10-06, 07:54 »

Hola:

Tengo un problemita en casa en estos momentos. Para los que no sabeis, que seréis la mayoría, tengo dos gatos: un macho de 5.5 kg llamado Byron y una hembra de 3.5 kg, Kimba. Habrá quien se acuerde de ella porque antes de ser mi gatita fue una inquilina de Ankerville. Smiley

Bueno, el caso es que mi gato es, normalmente, muy muy tranquilo. Alguna vez se pelean, pero es en raras ocasiones. El problema es que desde hace unos 15 días Byron ataca a Kimba. No son ataques muy fuertes, pero sí son agresiones... La engancha por el cuello, como si la fuera a montar y la pega.

Lo he consultado con un par de veterinarios y ambos han coincidido en el diagnóstico. Ansiedad. Me han estado haciendo obras en el balcón y volverán dentro de 15 días a cerrarlo. Me dicen ambos vetes que tiene toda la pinta de ser ansiedad, pero que ellos no medicarían de momento y esperarían un poco. También me han apuntado la posibilidad de utilizar el Feliway como alternativa a la medicación. El problema es que me da mucha pena Kimba, porque la tiene agobiada a la pobre. Y no sé qué hacer.

Cuando la pega, voy detrás de él y le dió un cachetito en el culete y le regaño. Pero, por lo que veo, no sirve de mucho porque al de un rato vuelve a hacer lo mismo. Y no sé qué hacer...

Si a alguien le ha pasado o tenéis alguna idea, será bienvenida.

Gracias.

PD. Prometo fotitos en cuanto las tenga. Anker, muy amablemente, me las está retocando porque eran enormes. Kiss

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #1 en: 3-10-06, 11:21 »

Dices que has estado de obras. Por lo que sé, los gatos son muy sensibles al sonido, no llevan nada bien el ruido. Mi Ninfa se estresa muchísimo cuando hacen obras en la calle, golpes y taladros la convierten en una auténtica gallina que se desahoga bien llorando bien mordiendo. Yo de tí esperaría unos días antes de cualquier tratamiento médico, de todas maneras el Feliway le puede tranquilizar, vale la pena intentarlo.
Suerte, y que no sea nada dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: