3-12-16, 20:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito vuestra opinión  (Leído 1444 veces)
pusycat
Visitante
« en: 4-10-06, 09:25 »

Hola a todos. Estoy pendiente de recoger el domingo un siamesito de 7 meses. La dueña dice que es supermimoso, especial.. Ella lo regala porque viaja al extranjero.. ¿vosotros creeis que se adaptará a mi casa? Me da un poco de miedo que el gato cambie su caracter al verse en otro hogar.. ¿qué me decis? Muchas gracias. Por cierto en casa de mi excompañero viven Ari y Anur, una siamesa de 2 años y Anur un Maine Coon de 6 meses.. ¡cuánto los echo de menos! Sé a diario de ellos, pero la experiencia de conocerlos ha sido genial. Son de lo más divertido y dos personajes. Un saludo a todos.

ausente ausente

Migateando desde
24-05-06, 07:02

« Respuesta #1 en: 4-10-06, 14:56 »

Yo te aconsejo que, si a la actual dueña no le importa, te lleves también su cunita (si la tiene), sus juguetes, su mantita, su arenero (incluso sin cambiar la arena el primer día)... Todo aquello que sea suyo y que tenga impregnado su olor. Así el animal no se sentirá tan fuera de su ambiente y tendrá SUS cosas consigo.

Y te sugiero lo mismo: que adoptes un segundo gatito para que haga compañía a este. No sabes qué tranquilidad da saber que no se queda solito cuando te vas de casa y saber que tiene con quien jugar. Y trabajo dan el mismo. Piénsalo.

Suerte con el siamesito. Y en cuanto lo tengas queremos fotos, fotos y más fotos.  Grin

alana614
Visitante
« Respuesta #2 en: 4-10-06, 15:02 »

Lo primero,es cerrar las ventanas.Si el gatito llega estresado,tiende a salir corriendo y si hay alguna ventana abuierta,podia tirarse.
No cierres ninguna habitación,todo abierto y que él vaya inspeccionando toda la casa,tu ve con el y hablale muy suave.Como te han dicho,mira si te pudieran dar los enseres de él,ya que asi se encontrará un pelin más tranquilo.

En cuanto él ya se haya habituado a la casa,ya lo verás que no va casi rozando el suelo,entonces,ponle comida y agua fresquita,que él vea que estás ahí pra ponerle su comidita.Acaricialo mientras come y hablandole.

Un beso     Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
26-09-06, 16:38

Chester, Katy, Isis y Mina,alegran nuestra vida

« Respuesta #3 en: 4-10-06, 16:16 »

Cheesy Nosotros adoptamos también una siamesita de 15 meses no hace ni un mes, y te diré que no te preocupes y que me uno a todo lo que te han respondido anteriormente. Aunque tengas unas ganas terribles de comertela a besos y de achucharla, debes controlar esa emoción. Ten en cuenta que para ella todo es nuevo, le puede costar horas o días, pero ten seguro que antes de lo que te imaginas se habrá adaptado a su nuevo hogar. Paciencia, paciencia y más paciencia.
Mucha suerte, ya nos contarás Grin

Un animal es tu acompañante, es el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere (Anónimo)
http://www.protectorahuellas.org/
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #4 en: 4-10-06, 17:01 »

ya te han dado muy buenos consejos, no te preocupes , veras que pronto se adapta contigo,solo se paciente y veras que dentro de poco tu gatito se comportara como si siempre hubiera estado contigo  dit amunt

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #5 en: 5-10-06, 19:33 »

tendra su periodo de adaptacion a su nuevo hogar y familia pero despues no tendras problemas ya veras como sereis felices todos dit amunt dit amunt

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
pusycat
Visitante
« Respuesta #6 en: 10-10-06, 07:31 »

¡¡¡¡Muchas gracias por vuestras informacíones!!!   dit amunt Disculpad que no os haya contestado antes, pero como en la mañana que mandé la consulta no tuve respuestas pensé que podía estar mal enviado el mensaje. Es que es la primera vez que entro en este foro... Y en otros también...

Os diré que al día siguiente me ofrecieron una gatita siamesa de dos mesecitos y voy a cogerla. De momento el gato no... Creo que es mejor que cuando la gata sea un poquito mayor, hacerme con otra cría. Me comentaron que si el macho llega primero a la casa podia dar más problemas a la hora de no aceptar a la chiquitita.

Estoy leyendo en webs consejos sobre el cuidado de los chiquitines, pero os pregunto a vosotros si hay algo que querais recomendarme respecto a la chiquitaja.

Voy a ponerla Amanda, y llega el día 21 de Albacete. Ya le estoy preparando su nido..

Me llamó la atención leer que conviene no tener los primeros días las ventanas abiertas, por si le da por tirarse con el estres del cambio...
También, tener cuidado con los productos de limpieza...

¿Se os ocurre algo más?

Un saludo a todos y gracias anticipadas!!!!

¡¡¡¡ Buen día !!!

ausente ausente

Migateando desde
11-10-06, 20:05

« Respuesta #7 en: 18-10-06, 19:42 »

Bravo por ti, claro se adaptara, quiza enseguida o en unos meses y lo hara, yo en casa tengo un gato que lleva casi 2 meses y nunca lo he tocado, pero con sus hermanitos ya se lleva mejor, sera cuetion de que estes pendiente y seas paciente, veras que lo hara, sera dificil para ella pues mira que la regalaran, su casa ya no sera su casa. Tenle paciencia y que vea que es muy querida, cuidala muchito.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: