11-12-16, 05:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cuestión de veterinarios  (Leído 1003 veces)
Sassha
Visitante
« en: 4-10-06, 13:23 »

Hola, tengo una duda muy muy gorda. 
Una amiga mía llevaba siempre su gato al mismo veterinario, pero un día se puso muy malito (ya está bien) y no le respondían en urgencias, así que lo llevó corriendo a otro, y este segundo veterinario, le dijo que muchas cosas que le habían dado en el primer vete no eran necesarias o le habían recomendado una marca muy cara y cosas así. Y esto me ha hecho desconfiar mucho de los veterinarios.
Y resulta que ayer he ido con mi peque al veterinario, (por primera vez) a desparasitar y poner la primera vacuna, y ya me ha dado cita dentro de 15 días para seguir vacunando y que de paso le lleve heces de mi peque para hacer un cultivo para averiguar si tiene otro tipo de parásitos.
¿esto del cultivo es normal?
Lo último que quiero es que el veterinario me vea cara de tonta y le haga mil pruebas a mi peque sin que las necesite... Ya he puesto en otro post, que a mi los veterinarios me recuerdan a los dentistas, que cuando vas siempre te encuentran algo mal...y por supuesto, lo que peor llevo es que me las cobre...  Evil
¿Lo normal es que le de los productos él o que os diga que producto es y lo compreis vosotros? Así saldrá más barato, no?
Es que además me ha dado como una especie de pasaporte en el que cada cosa que le ha dado a Nano, ha pegado la pegatina y le ha puesto un sello. ¿Eso significa que si quiero a mi gato sano "legalmente" tengo que ir allí a todo? ¿No lo puedo hacer yo?
Estoy hecha un lío y preocupada... No sé si ya son paranoyas mías o qué.
Por favor, aclaradme un poco. Gracias por adelantado.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #1 en: 4-10-06, 14:38 »

Hola,
el pasaporte es un certificado internacional de slaud y vacunacion, en donde pondra las vacunas y las desparasitaciones, aparte de informacion adicionalñ de tu gato(si tiene alguna alergia, si esta esterilizado, etc). Porsupuesto que no te obliga a ir al mismo veterinario, puedes cambiar sin problema y el ira rellenando(si no te da otra cartilla).
Comprendo tu desconfianza hacia los veterinarios por que hemos leido muchos casos que dejaban mucho que desear. Mi gatita fue vacunada(ya era casi adulta, tendria los 8 o 9 meses cuando la recogi) y desparasitada, no le hicimos ningun cultivo, pero eso no significa que no fuese necesario, todo depende de las circustancias en que se encuentre el animal...Lo mejor es hacer lo maximo posible para poder atajar cualquier futuro problema...
Mi veterinaria a veces me da el producto recetado y otras veces tengo que ir a buscarlo a la farmacia... ¿Tienes dudas al respecto? Cuando te lo recete preguntale si no hay algun medicamento mas barato pero equivalente(a veces los hay)...tambien le puedes consultar a una farmaceutica, aunque solo sea para quedarte tranquila.
En cuanto a lo que puedes hacer tu...siendo pequeñin yo preciero que al principio los desparasiten y todo los veterinarios. Una vez ya estea crecidito la desparasitacion puedes hacerla perfectamente sola...la vacunacion se lo dejo a los profesionales(que panico , una aguja.... Embarrassed ), ademas necesitas el sello que certifica que tu gato esta vacunado.Espero haberte ayudado en algo...

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #2 en: 4-10-06, 16:32 »

Es importante que confies en tu veterinario plenamente ya que es el que se va a hacer cargo de la salud de tu minino.
Si por la razón que sea no te quedas tranquila con uno, prueba con otros que seguro que terminas encontrando el correcto.
A la hora de dcidirme por el mío; me fijé que tenia servicio de urgencia 24 horas incluso a domicilio. La consulta no es solo eso; tambien tiene quirofano, sala de rayos, ecógrafo, aparatos para diversas analíticas, jaulas para ingresos y peluqueria.
Me gusta que tenga los aparatos para analiticas allí porque así no tengo que esperar varios dias para saber resultados, ni moverme de sitio para una simple radiografia o una eco...a veces algunas enfermedades son cuestion de reaccionar a tiempo y así lo ganamos.
Con el tiempo; me enteré de que también es etólogo y está tratando a uno de mis niños de un problema de comportamiento.
Es importante que si le vas con el problema más extraño...el hombre no te tome por loca, neurotica o "imaginativa"...por muy raro que fuera lo que le he ido contando...no se ha reido de mi; y ha resultado que los nenes al final efectivamente tenian algo  Undecided
Respecto a que unos vetes recomiendan unas cosas más caras que otras...no sé qué decirte. Las marcas de alimentación (supongo que te refieres a esto) de gamas altas, tienen un precio parecido todas. Y es bastante superior a los alimentos de supermercado. Merece la pena el gasto porque en realidad estas gastando en prevención (de cálculos, cristales, etc..) Si tu economía te lo permite; buesca entre las gamas altas un pienso que le guste a tu peque y dale de ese.
Respecto a vacunaciones y medicamentos...es lo de siempre; ahora mismo hay una campaña muy buena en la tele contra la automedicación, o la medicacion  recomendada por alguien a quien le han ido bien las cosas  Roll Eyes
Yo puedo haberle dado un colirio, una pomada, o un jarabe a mi nene para una cosa y le puede haber ido muy bien...pero se lo das al tuyo para algo parecido y puede que te cargues su ojo porque el colirio lleva corticoide y él tiene una ulcera...con control veterinario esto no pasa.
Y las vacunas; las debe administrar el vete.
Respecto a tu vete; me parece muy cabal. Eso de desparasitarlo y pedirte una muestra para análisis coprológico está muy bien sobre todo ya que es para un pequeñuelo que no se ha criado en un entorno casero. Hay un tipo de parasitos que no quitan los antiparasitarios normales, y si te confias; pueden debilitar tanto al pequeño que cualquier virus galopante se lo puede llevar en pocos dias por la bajada de defensas que producen los malditos gusanos.
Cuando tomes la muestra de heces; no lo hagas con nada poroso...que sea con papel albal y llevaselo en papel albal...así no absorve la humedad y le llegaran las cacotas en un estado óptimo  Tongue Grin Grin Grin

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: