6-12-16, 18:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato miedoso  (Leído 3031 veces)
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« en: 4-10-06, 14:18 »

Hola holitas! Ya tod@s conoceis a H de sobra...lo que le pasa al enano es que es un miedica y no sé porque...no suelo tener muchas visitas en casa, pero cuando viene alguien desaparece, bueno se esconde detrás de la lavadora, y no sé que hacer con él, me cuesta sacarlo horrores de allí detrás, incluso cuando hace más de 2 horas que se ha ido la visita...¿porque reacciona así? Lo hace desde el primer día que vino visita y él ya llevaba como 2 meses en casa...si lo cojo y lo llevo donde está la visita para que lo conozcan se pone a maullar como si lo estuvieran degollando y intenta escaparse como puede...no sé que hacer con él...no lo quiero obligar pero no quiero que tenga tanto miedo. Kore saluda a las visitas y si no les interesa se larga a su bola y tan panchos. Estoy preocupadilla con el tema porque no quiero que metiéndose detrás de la lavadora se haga daño o pueda pasar algo peor como que salga corriendo por la puerta o no sé...¿alguien tiene experiencia en eso? H con nosotros 2 es normal, no es muy mimoso pero siempre está con alguno de los 2.

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #1 en: 4-10-06, 17:08 »

Si no le gustan las visitas no le obligues. Asi sin mas. Si le obligas a salir de su escondite cuando hay visitas puede llegar a hacerse arisco con las personas. Los gatos son muy suyos con algunas cosas, respetemos su forma de ser o no seran gatos...
Un saludo... dit amunt

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #2 en: 4-10-06, 17:16 »

Regina es igual que H, yo igual, casi no recibo visitas, pero la primera vez que a Regina le toco ver gente en casa, se escondio detras de la cocina, no salio de ahi en todo el dia, ni siquiera para comer o tomar agua  Shocked, yo tengo con Regina ya 7 meses y aun asi sigue escondiendose cada que alguien viene, en mi caso creo que porque fue maltratada se esconde ya que hasta despues de tener 3 meses en casa dejo de esconderse de mi, de hecho todavia no se deja tocar por mi esposo  Undecided pero conmigo es super mimosa  babosa

Regina ya es adulta y tiene varias cicatrices, pero no sabemos como era su vida anterior  Undecided aunque dentro de todo creo que tambien es parte de su personalidad esconderse ya que a ella le gusta estar mas alejada de todo, si estamos en casa, ella solo se deja tocar si estoy yo con ella sola en el cuarto y sin ruidos.

Pero no te desanimes, creo que el amor les hace ser mas confiados, ya que Regina se sigue escondiendo pero cada vez es menos, ahora ya no huye a esconderse detras de la cocina, solo se va a mi recamara y esta cerca de la puerta viendo por un hilillo cuando hay visita, con mi hermano que es quien va mas seguido, ya no se
esconde, solo se pone detras de un sillon, para que no la toque  Grin o si hay visita y ella esta en la sala pasa enfrente de ellos pero caminando muy de prisa para irse a mi recamara, pero ya no es la gata que parecia que le entraba panico con la visita.
Lo que si, este cambio lo he visto de 2 meses para aca.

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #3 en: 4-10-06, 17:34 »

Este caso me suena...
En casa la que era y a veces sigue siendo así es Nieve. De hecho el padrino de mi bb viene como mínimo 1 vez por semana de visita. Nieve tardó 2 años en confiar en él y quedarse a la vista cuando llega.
En el caso de ella amainó un poquito con los miedos cuando la castramos y le empezamos a dar flores de bach.
Ahora cuando vienen visitas se esconde, pero se deja ver de lejos. Si son visitas conocidas, ahí sí anda dando vueltas como el resto de la manada, sino, nos espía de lejos.

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #4 en: 4-10-06, 18:17 »

Pues en casa esto es normal, llega alguien de visita y los gatos desaparecen como por encanto, con excepción de Yoyo, que se queda a la vista de quien llega pero que no lo puedan agarrar.
Cuando lo vieron y le dijeron lo guapo que es, se va a algún lugar donde esté tranquilo  Grin

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #5 en: 4-10-06, 22:23 »

Gracias a tod@s! Hoy hemos estado de visita en el vete, tocaba vacuna, y se lo he comentado, me ha dicho que la naturaleza de muchos gatos es que no les gusta que invadan su territorio y por eso se esconde, me ha dicho que no lo obligue que lo deje tranquilo, él ya saldrá si quiere...así que como recompensa a un día tan duro (visita de mi hermana a comer y visita de H al vete) le he comprado una latita diamont de gourmet y unas chuches...claro que yo me llevo un arañazo de recuerdo en el abdomen, así aprenderé que el gato saldrá cuando quiera no cuando quiera yo.  Wink
No os penseis que lo he regañado por arañarme, la culpa ha sido mía, pero es que me da cosa que se quede detrás de la lavadora y si un día lo hace cuando está en marcha.... Undecided

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #6 en: 4-10-06, 22:36 »

No te apures, aún es posible que cambie de actitud.
Yo acostumbré a Ninfa desde pequeña a las visitas, ahora le encantan. Sólo había mostrado miedo a los ruidos, pero hoy mismo me ha sorprendido. Mi vecina a traído a su nietecita de 11 meses a ver a la gatita. Ninfa iba directa hacia la puerta pero cuando ha visto a la nenita su actitud ha cambiado, se ha pegado al suelo cual ventosa y no había manera de acercarla. Creo que todavía no sabe que aquella criatura rechoncheta y sonriente que dice "ito" y "ngué" es una cría de humano laugh laugh laugh ...Cosas de gatos!

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #7 en: 5-10-06, 00:19 »

En mi casa cuando viene alguien, los primeros que entran a curiosear y a olisquear a la visita son Mani y Hardy, vamos, que son los perfectos anfitriones Grin, en cambio Lo-Mai sale por patas y se esconde y cuando pasa un rato grande es cuando aparece pero siempre guardando las distancias, incluso las nuestras Undecided.

Yo creo que cada gato es un mundo y cada uno necesita su tiempo para coger confianza con la gente. En mi caso Lo-Mai ha salido más desconfiado, de hecho cuando se lo encontró mi costillo tuvieron que pasar varios días para que no huyera de mi cuando intentaba acercarme a él Undecided,  en cambio ahora es un pegajosín babosa y supongo que algo así le pasará a H.

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: