11-12-16, 10:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: las calvitas por que ¿?¿?  (Leído 1742 veces)
luna23
Visitante
« en: 4-10-06, 16:14 »

hola¡ tengo un pregunta que haceros, y es la siguiente, el por que los mixis se hacen calvitas ¿?¿, he oido mejor dicho me han comentado, que si el gato esta sanote, no tiene problemas de piel ni estress, es por dar un mensaje al dueño eso es cierto ¿?¿?¿?¿?¿ me refiero como en protesta o queja ¿?¿ son capaces los joios de hacer eso ¿?¿

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #1 en: 4-10-06, 17:19 »

Si no hay ningun problema fisico como reacciones alergicas en la piel, hongos, etc, lo mas seguro es que tu gatito se limpie con tanto esmero que se llega a quitar el pelo y por eso le quedan calvitas. Tambien si bañas al gato depende del jabon y su ph pueden provocarle picores con lo cual se lambe o rasca hasta quedarse sin pelo en la zona afectada.
Tambien pueden hacerlo por varias causas mas que no son fisicas, pero lo primero es descartar cualquier problemilla fisico y si no es asi pues cualquier tipo de ansiedad o stress o simplemente lo que te dije arriba que se limpia con tal afan que se queda peladito ejeje
 dit amunt dit amunt

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 5-10-06, 11:28 »

hola¡ tengo un pregunta que haceros, y es la siguiente, el por que los mixis se hacen calvitas ¿?¿, he oido mejor dicho me han comentado, que si el gato esta sanote, no tiene problemas de piel ni estress, es por dar un mensaje al dueño eso es cierto ¿?¿?¿?¿?¿ me refiero como en protesta o queja ¿?¿ son capaces los joios de hacer eso ¿?¿

Uys, mi gato siames, Judas, tenia una dermatitis en la zona interior de las patas, tras muchos analisis, tratamientos y demas, resulto que era sicologica. Se le formaban dos grandes calvas que se le curaban solas(y para eso tuvo que sufrir todo lo que sufrio el animalito). ¿A que se debia?. En mi caso el gato estaba sin esterilizar(jamas marco y llegamos ala conclusion de que era esteril, ademas en aquel momento la esterilizacion no era un metodo ni popular, ni barato, ni habia tanta informacion) y lo mas probable es que se estresase(era un experto acosador sexua). La gata de mi madre tiene un problema parecido, a veces le salen calvitas justo en la nuca, donde no se puede labar ni tocar, no tiene heridas, no le pica, simplemente aparecen...Y le coinciden con la epoa de celo...asi que otra vez estress. No creo que un gato pueda tener calvas para dar un mensaje al dueño,c reo que mas bien estas se producen(descartando los problemas fisicos) por estres(y en cierta medida es su forma de decirnos:esta pasando algo so cegata, ¿es que no lo ves?). El problema es que muchas veces nosotros no vemos la causa del estres(a mi me costo tres años, un monton de costosos veterinarios y muchos tratamientos traumaticos para el animal antes de que nos diesemos cuenta).
Es que la vida de nuestros bichines es muy estresante  Wink

Lilili
Visitante
« Respuesta #3 en: 6-10-06, 14:52 »

mi lilili sin razon aparente y en poco tiempo empezó a quedarse calvo por las cuatro patitas y la barriguita, despues de visitar varios veterinarios ,pruebas, analiticas, y tratamientos, se descubrio que estaba deprimido, y gracias a un tratamiento a base de feliguay que se aplica en un aparato como para los mosquitos, y que no tiene olor ni efecto para los humanos, se curo este producto les crea un ambiente papadisiáco, mi gato se cortaba el pelo con los dientes llegando a sangrar en algunos casos.consultalo con el veterinario y suerte y Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Lilili
Visitante
« Respuesta #4 en: 6-10-06, 15:14 »

el producto se llama FELIWAY, dit amunt dit amunt

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #5 en: 6-10-06, 22:58 »

Puede haber múltiples motivos:

http://www.foyel.com/cartillas/33/senales_de_alarma_en_gatos_-__alopecia.html

Más en: http://www.google.es/search?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rls=GGLR,GGLR:2005-45,GGLR:en&q=alopecia+felina

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: