5-12-16, 01:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: una pregunta  (Leído 3021 veces)
rocioganidos
Visitante
« en: 5-10-06, 18:12 »

hola! a ver si alguien me puede ayudar...
tengo una gatita mezcla de persa de 2 años, es buenísima pero el problema viene porque quiero comprar otro gatito y no se como reaccionará. este verano mi madre adoptó a una gatita callejera, sólo convivieron unos 5 días y mi gata se portó fatal, se pasó todo el tiempo escondida, no quería estar con nosotros y por primera vez en la vida nos bufaba. ahora que está sola de nuevo a vuelto a la normalidad. me parece raro  porque cuando yo la compré a ella teníamos un gato adulto o sea que ya ha convivido antes con otro gato.
yo me imagino que eran sólo celos.... pero lo que quiero saber es si es mejor que compre una hembra o un macho, quizás se enfadó tanto  porque era una hembra como ella.
supongo que sea lo que sea que compre se acabará acostumbrando,no?
gracias!!!

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 5-10-06, 18:25 »

pues si en vez de comprar adoptas a uno de los trillones de gatos q verás en el subforo "adopciones" buscando una oportunidad (tb hay gatos "de marca" a los q sus les han abandonado), joven o adulto, q en su casa de acogida haya convivido sin problemas con más gatos, tendrás mucho ganado

como tu gatita parece tener carácter Evil lo mejor es q sigas las pautas de presentación:

http://www.migato.com/foro/index.php?topic=25791.0

y q tengas paciencia. igual no es cosa de días ni de semanas, sino de meses. pero el resultado merece la pena

una pregunta... qué pasó con la callejerita q adoptó tu madre? Huh

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
rocioganidos
Visitante
« Respuesta #2 en: 5-10-06, 19:14 »

pues sí, tienes razón en que hay muchos animales que necesitan un hogar, echaré una ojeada al link que dices, la verdad es que siempre quise tener un gato persa de verdad con esa cara chata de mala leche y eso es difícil de encontrar en adopción,  pero no quita que pueda además adoptar a otro callejero,no?  Wink
 en cuanto a la gatita pues está muy feliz, se llama Lua, es negra ,peludita y de ojos azul verdoso. es super espabilada aunque está un poco loca. y mi madre está feliz porque yo me mudé de ciudad y me llevé a mi gatita (audrey) pero ahora con lua seguro que no la echa tanto de menos.
bueno voy a ver eso de "las presentaciones" a ver si me ayuda,  pero con lo "especial" que es esta....
gracias!

Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 5-10-06, 19:20 »

Nada que añadir a lo que tan bien te ha explicado Silver.  Sólo te comento un par de cosas.

1.- Alucinas con los bellezones de raza que te puedes encontrar en las perreras, albergues y tirados por la calle.  Ser de raza no les garantiza absolutamente nada.

2.- "Especiales", más o menos, son todos, con contadas excepciones (Silver, Inmasan, Ankerville...) a todos les cuesta un poquito.

Gracias por plantearte la adopción, harás felices, al menos, a dos peludines: el que se vaya contigo y el que pueda ocupar su lugar.

¡¡Suerte!!  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #4 en: 5-10-06, 19:32 »

Hola, como han dicho todas las demas opta por la adopcion, es lo que mejor puedes hacer.
Con lo de la gatita con la que ha estado unos dias, tu misma lo has dicho "unos dias" no les ha dado tiempo de conocerse y adaptarse, ese problema no lo tendras cuando tengas a la otra gatita o gatito porque estara de continuo en contacto con la veterana. Una vez echas las presentaciones oportunas y entre ellas establecido su sitio no tendras problemas con ninguno de los dos.
Animo y mira en el foro hay autenticas bellezas con y sin raza ( que digo yo ... que mas dara... a caso no son gatitos de este mundo como todos los demas??)

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
rocioganidos
Visitante
« Respuesta #5 en: 5-10-06, 19:39 »

Wink   faltaría más
lo que me da miedo es ir a un albergue, como vaya se que se me va a hacer un nudo en el estómagoy que luego voy a pasar días pensando en todos los que se quedan allí "y si nadie los adopta , que pasará con ellos?"
bueno lo mejor será mandar a mi novio. por cierto que mi familia adoptó a 1 de 6 meses porque la familia no lo podía tener más y no nos resultó muy bueno... pero en fin cada gato es 1 mundo,no?
yo desde luego con audrey estoy muy feliz , me costó 50 euros ,la  vendía una señora de un pueblo de galicia.cuando la llevé al veterinario me dijo que no me encariñara con ella porque seguramente moriría, me la habían vendido en super malas condiciones, yo la verdad es que no me di cuenta, cuando la vi me pareció la cosa más bonita del mundo y con tanto pelo no me di cuenta de que tenía raquitismo. pero ahora está perfecta, sin bichos, con los ojos bien y aunque se ha quedado de un tamaño un poco enano es preciosa!!!!!!!!
buffff como me enrrollo!!!!!!!
ya he leido lo de las presentaciones, eso es justo lo que hice con audrey y miki (el gato adoptado) aunque yo tenía a audrey en mi cuarto por miedo a que miki le hiciera daño (de verdad que era un gato bastante malo) y para que ella no le contagiara los bichos y la conjuntivitis... el caso es que al final se acabaron llevando muy bien. ojalá audrey sea también buena ahora con el gatito nuevo

ausente ausente

Migateando desde

mi niño lindo

« Respuesta #6 en: 5-10-06, 20:06 »

fíjate qué cosas aparecen de vez en cuando en adopciones...

http://www.migato.com/foro/index.php?topic=27722.0

http://www.migato.com/foro/index.php?topic=28223.0;all

http://www.migato.com/foro/index.php?topic=28279.0

Wink

rocioganidos
Visitante
« Respuesta #7 en: 6-10-06, 09:08 »

ohhhh pero qué bonitos son!!!!!!!!!! ojalá todos los que amamos los gatos tuviéramos mucha pasta y casas enormes, verdad?
aprovecho para poneros fotos de lua y audrey a ver que os parecen,vale?

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

mi niño lindo

« Respuesta #8 en: 6-10-06, 09:11 »

vaya par de bellezones! Cheesy audrey es muy bonita, parece un pomponcillo, y lua babosa babosa

rocioganidos
Visitante
« Respuesta #9 en: 6-10-06, 09:14 »

Grin Grin Grin Grin   gracias!!!!!!!!!! el que tienes en la foto es preciosiiiiiisimo, eso sí es un felino!!!! voy a intentar cambiar la foto de audrey se ve de muy baja calidad

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: