3-12-16, 10:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Síndrome del gato paracaidista  (Leído 1803 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-05-06, 07:02

« en: 6-10-06, 08:38 »

Hola,

¿Alguien tiene algún artículo sobre el síndrome del gato paracaidista? Quiero pasárselo a un amigo que es muy feliz con las puertas del balcón de par en par y el gato de cotilleo Embarrassed Embarrassed.
Y vive en un 5º Shocked Shocked Shocked

Gracias

donna9
Visitante
« Respuesta #1 en: 6-10-06, 09:15 »

a poco que busques por internet encuentras montones de información, te pongo un enlace
http://www.aamefe.org/sindrome_paracaidista.html

Nosotros vivimos en un 2º y Jacinto un buen día decidió ir a descubrir mundo, afortunadamente no le ocurrió nada, pero yo me harté a llorar y casi me da un soponcio cuando vi que no estaba en casa y por más que buscaba no le encontraba. Por suerte, no estuvo mucho tiempo fuera de casa y como ya he dicho, el vete le vió perfecto.
Desde entonces, Jacinto no sale a la terraza si no estoy yo con un ojo encima de él, si por un despiste sale sin habernos dado cuenta, en casa se lía la de dios Angry
Pasale el enlace del otro post que hay en este foro de QUINTO, el gatito que cayó desde un 5º piso y hazle ver que lo que ha pasado ese animalito también (dios quiera que no) podría pasarlo el suyo.

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #2 en: 6-10-06, 10:01 »

Hola Izar!
Yo nunca he leído ese artículo, pero descubrí muy pronto que Ninfa no podía campar libremente por balcones y ventanas. El mismo día en que llegó a casa con dos meses en un descuido me la encontré sobre la barandilla del balcón, había podido subir pero no sabía bajar. Aquella imagen de un diminuto gatito temblando sobre una barandilla de 2 cm de ancho a 7 pisos de altura no se me olvidará en la vida, ni el miedo que pasé; me acerqué a ella muy lentamente, con palabras tranquilizadoras, mientras me caían las lágrimas, me temblaban las piernas y rezaba por dentro. Al dia siguiente, Ninfa había olvidado la experiencia, salí con ella al balcón, pensé que con mi supervisión no le podía pasar nada. Nada? el vuelo de una paloma fue suficiente para que la minina intentara emprender el vuelo. Doy gracias por haber tenido buenos reflejos, porque cogí a Ninfa en el aire.
Se acabó el balcón hasta que cerré todo con malla, aunque tampoco eso es seguro al cien por cien, porque, a veces, la he pillado intentando meter la cabeza entre la red y la pared o mordiendo las fijaciones. ¿Y las ventanas? Pues para ventilar la casa meto a Ninfa en la despensa con un juguete durante un rato. Si cuando se limpiaba el lomo sobre el brazo del sofá se caía en un 50% de las ocasiones no podía permitir que se limpiara en el borde de una ventana.
Así las cosas, en los veranos más agobiantes coloco redes en la parte interior de las ventanas. ¡Me enjaulo con ella!

Parto del principio de que, para mí, Ninfa es un vida que está bajo mi responsabilidad, no es "un gato" como quien dice un objeto substituible cuando se rompe. A mucha gente le cuesta entender esto. ¿Cuántas veces habéis oido "pero si sólo es un gato"? Tantos años de evolución y de Ecología y algunos siguen pensando que son el ombligo del mundo y que el resto de seres están para su uso y disfrute... No, Ninfa y los demás son "seres" que nos dan demasiado (cariño, compañía, alegría, belleza, etc) como para no considerarlos algo precioso, un tesoro que hay que proteger. La vida es un tesoro.

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #3 en: 6-10-06, 13:42 »

Dile a tu amigo que los gatos tb se caen, se despistan se resbalan y adios...a mi me pasó con kore y desde entonces encerrados todos, si quiero abrir las ventanas para ventilar encierro a los michis en el lavadero un rato y cuando he cerrado todo les abro, nunca salen al balcón sin supervisión...tuve suerte porque vivo en un 2º que es un 3º y sólo se rompió un huesecito, pero podía haber sido peor. Si no se convence dile que se pase por el foro y que lea nuestras historias...algunas, por desgracia, muy tristes.

ausente ausente

Migateando desde
5-11-06, 01:08

er Chun-Li

« Respuesta #4 en: 5-11-06, 11:33 »

yo he tenido mas suerte, bien es cierto q vivo en un primero.
cuando el gordo todavia era peque se cayo desde el poyete de la ventana de la cocina, y suerte q solo fue el susto porque el estaba perfecto.
entonces decidimos poner mosquiteras en las ventanas; sin embargo parece q aprendio y no le gusto la experiencia, porque el pasa media vida mirando por el balcon y nunca mas ha tenido el decuido tal de caerse.
viviendo en un piso tan alto como el tuyo, quizas sea buena idea al menos poner las mosquiteras, y en todo caso vigilar el acceso al balcon.

"no hay gato feo; las feas son las personas"

Ayúdales, sólo necesitan 7€/mes
Maria Ra
Visitante
« Respuesta #5 en: 6-11-06, 16:31 »

La verdad es que yo no me la jugaría ni de broma aunque siempre recuerdo que cuando veraneaba en un treceavo tenía unos vecinos madrileños (gente estupenda) con un gato gris precioso (el gato era gallego, que conste  Grin) que dormía sus siestecillas en la barandilla del balcón  Shocked Shocked Shocked y murió de viejito... (por cierto, como dato curioso diré que murió aquí en su tierra).

BMD
Visitante
« Respuesta #6 en: 6-11-06, 16:49 »

os dais cuenta las fracturas que salen en el linck ...son lo que le pasó a nuestro quinto.....  Shocked Shocked Shocked Shocked

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #7 en: 7-11-06, 00:27 »

Cuentale a tu vecino la historia de mi bilbillo y seguro que cierra el balcon

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: