11-12-16, 14:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se mea en la cama  (Leído 11003 veces)
nAkOr__
Visitante
« en: 6-10-06, 13:01 »

Kaixo gente, cuanto tiempo sin escribir por aki xD, ojala ubiera sido por algun motivo mas alegre pero no, el caso esq a mi gata Beika ahora le a dao por mearse en mi cama, lo hizo 3 veces asta que la pille (al principio no sabia si era Narco o Beika quien lo acia, aunk ya lo sospecheba..) y la castigue directamente un dia al transportin, solo la sacaba para que comiera y fuera al arenero. Nose, este tipo de castigos cuando acen algo mal siempre me fueron bien con Narco, la mayor, asta el punto deq Narco jamas me a dao ningun problema, y es una gata de los mas sociable, cariñosa..etc. Pero esta gata catalana, Beika, es como un demonio xD, despues deq como e dicho la castigara un dia al trasportin, paso una semana y piko enq no se volvio a mear en la cama, pero ayer noche (y yo durmiendo en la cama encima, que no se corta un pelo la muy puta jejej) echo una meadita bastante importante a los pies de la cama que no me enchufó de milagro, menos mal que me desperte para limpiar el desaguisado.

Le conte todo esto al vete y me dijo que puede ser que este enfadada conmigo por algo o asi, y eso es justo loq nom explico, porq la trato y vive como una reina la jodia!
E leido por aki que algunas gatas lo acen, yq hayq kitar el olor del colchon como sea porq sino volvera a acerlo, eso es cierto? que puedo acer para que no vuelva a echar la meadilla en la cama? algun truco os sabeis o algo? porq yo la verdad no se ni que acer ya, me tiene desesperao y me da tanta pena verla en el trasportin que acabo sacandola siempre, aunk esta vez intentare que pase alli un par de dias, aber si aprende..

Un saludo"

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 6-10-06, 13:10 »

holaaa cuánto tiempo

el famoso síndrome del gato meón Grin

no recuerdo si está esterilizada ya beika... lo está? si no igual es q ya te está marcando como propiedad Roll Eyes

mientras averiguais la causa, te recomiendo q vayas a una colchonería y compres una funda de colchón de esas para cuando los críos se hacen pis. lo pones bajo la sábana bajera y así, aunq se repita la cosa, no te llega al colchón y lavando las sábanas se arregla el asunto. no te creas q son como de plástico. yo tengo una siempre puesta por si las moscas y es la mar de confortable

suerteeee Tongue

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 6-10-06, 13:13 »

Silver te ha dado un buen consejo. Mi gata jaspi orinaba, especialmente cuando estaba en celo, marcando todo lo que encontraba. Con la esterilizacion se acabo la mala costumbre...¿Esta esterilizada la tuya?.

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 6-10-06, 13:15 »

Yo la funda anti-pipi la pongo ya por encima, tengo dos, para cambiarla cuándo mi Lucky se mea, que es casi todos los días. Ahora, cuándo me voy a trabajar en vez de hacer la cama la "deshago", quito todo menos la sábana bajera, pongo la funda anti-pipi y ale, a esperar la meada. Soy casa de acogida y casi siempre hay inquilinos nuevos, y para más inri mi gata adopta a todos los peques que llegan, está hipermami-protectora. A ver si los últimos enanos míos crecen un poco y la castro, tengo la esperanza de que con eso se mitigue un poco el problema...esperemos...  Roll Eyes Lips Sealed

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #4 en: 6-10-06, 13:20 »

Que la castigues encerrándola si la pillas justo después o durante la meada está bien. Pero dejarla horas y horas no sirve para nada: ella vé igual que lo que ha hecho está mal y no le prolongas el castigo, que con la poca memoria que tienen los gatos para eso, de nada sirve.

Prueba un truco que hace poco funcionó con una forera: dale de comer en la cama. Una lata, o pienso o algo que le guste mucho. Por lo general, un gato no mea donde ha comido.

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #5 en: 6-10-06, 13:38 »

Prueba un truco que hace poco funcionó con una forera: dale de comer en la cama. Una lata, o pienso o algo que le guste mucho. Por lo general, un gato no mea donde ha comido.

Eso me dijo a mi el vete...que tuviera alejados donde come de donde hace sus necesidades, que aunque esten acostumbrados a eso a muchos gatos les entra la neura y su forma de quejarse es esa...pruébalo a ver.

nAkOr__
Visitante
« Respuesta #6 en: 6-10-06, 13:55 »

Ostia q velocidad en contestar! muchas gracias jejeje. Aber, beika no esta esterilizada tiene 5 meses y la verdad esq nom puedo costear esterilizarla, aparte deq aunk me jartao a leer q es por su bien y demas, a mi me sigue pareciendo completamente antinatural y nom lo planteo sikiera a corto plazo. De feliways de esos, e leido mucho por aki acerca de ellos, pero no se ni dnd comprarlo, ya le preguntare al veterinario.

Gracias por los consejos, lod la funda de colchon ya tenia en mente comprarmela, aunk esto no evitaria q la caprixosa de esta seguiera meando creo, q es loq me temo. Probare a darle alguna latita en la cama (me la va a poner echa un cristo, como si lo viera jajaja) aber q tal y mirare lodl feliway.

Los gatos tienen poca memoria? Huh no lo sabia, de todas formas lleva en el trasportin desde ayer de madrugada (cuando meo por ultima vez) asta ahora, pero si no sirve de nada un castigo tan largo la sacare inmediatamente, q no se quien lo pasa peor, o ella o yo viendola hay encerrada.

Gracias por contestar chic@s!

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #7 en: 6-10-06, 15:10 »

Hombre, chico, cuánto tiempo sin verte por aquí...

A ver... deberías encontrar la causa de que se haga pipí en la cama. Aunque lo de la funda del colchón está bien para que el colchón no se empape y no huela (y no haya que tirarlo a los dos meses  Roll Eyes) en realidad no le quita la manía a la gata.

El castigo no suele funcionar con gatos... más bien al revés: la gata no comprende por qué la encierras, esto hace que se desoriente aún más y el resultado es que si antes se hacía pipí en la cama dos veces, mañana se hará pipí en la cama, en el sofá y en el ordenador, cuatro veces en cada uno  Tongue

¿No hace pipí nunca en el arenero? Puede ser que hayas cambiado de arena y no le guste, o que haya algún sonido raro por allí y no esté cómoda, o que la comida esté demasiado cerca, o haga frío o calor... cualquier cosa.

Pero lo más probable es que sea que está a punto de tener su primer celo y te está marcando los sitios donde tú estás más. Ya sé que opinas que esterilizarla es antinatural, pero plantéatelo al revés: dejar a una gata en celo encerrada en tu piso sin darle opción a que satisfaga ese instinto tan poderoso que le hace saltarse a la torera todas las normas de casa (los gatos son superlimpios, ya lo sabes, imagínate lo que supone para ella hacerse pipí en la cama donde ella también duerme) es también ir en contra de la naturaleza. Puestos a hacer algo antinatural en los dos casos, yo optaría por aquello que al menos me garantiza que va a vivir con menos peligros de salud  Wink (no quieras esperar a que tenga tumores, piómetras y demás aparte de los problemas de comportamiento  Undecided).

Desde el momento en que el gato está domesticado, ya es antinatural todo lo que hacemos con ellos (proporcionarles comida, hacer que se comporten como bebés-gatos toda su vida, no dejarles cazar, no dejarles marcar su territorio, no dejarles salir...)  Wink

Ya nos cuentas lo que decides, eh? .... y oye, ya te vale a ti también tenernos tanto tiempo sin fotos de la peque más mayor  Angry

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 20:03

Pinky y Tina

« Respuesta #8 en: 6-10-06, 15:45 »

Estoy con lo que te han dicho. Lo más probable es que esté marcando sus posesiones porque barrunta el celo. Yo desde luego la castraría. Piensa si no es más antinatural dejarla encerradita en casa deseando aparearse y sin poder hacerlo  Tongue (¿Cómo estarías tú si te tuvieran en una jaulita rodeado de chicas deseando comerte vivito y tú sin poder mojar el lapicero?).  Angry Angry
Opérala por fa y hasta entonces prueba a dormir con botas de agua  Grin Grin (es muy mala cosa dormir con los pies fríos.  El reuma y todo eso…)  laugh

nAkOr__
Visitante
« Respuesta #9 en: 6-10-06, 18:00 »

Gracias por las respuestas! jajaja, aun me rio con la respuesta de mito y mi lapicero enjaulao  Grin.

Ya tengo comprada y puesta la funda del colchon, Beika esta fuera del trasportin desde ace bastante e incluso a echo sus necesidades (ambas) en el arenero. Vamos, como lo viene aciendo siempre, lod mearse la cama mas bien apunto q como vosotros habeis dicho esta rondandole el celo y por eso se mea alla, porq ace una semana o asi q viene rozandose con las puertas mas de lo habitual. Pero esq con tan solo 5 meses q le vendria el celo me parecia raro, aun desde luego es la explicacion mas plausible. Muy didactico el post de la esterelizacion, pero de verdad, no me acaba de convencer, ya veremos mas adelante.
Ya explike una vez q yo nunca abia tenido un animal, yq acabe adoptando a Narco y fue de lo mejor q e echo en mi vida, es ahora una gata preciosa, lista como ella sola, afable, jugetona..etc , y claro, intento educar a beika como lo hice con Narco en su dia pero esq todo esta saliendo mal jajaja, es desesperante. Esta a tenido q ir al vete en bastantes ocasiones mas q la primera (Narco solo va para vacunarse), me tira mierdecillas fuera del arenero creyendose ronaldinha o similar, me a roto ya dos lamparas..etc y ahora esta de moda mearse en mi cama xD. Esq no se loq estoy haciendo mal, pero beika me a salido arisca como ella sola, estara en la edad del pavo supongo Grin

Un saludo.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: