4-12-16, 23:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: fumigar con gatos. Un problemon  (Leído 2482 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 20:03

Pinky y Tina

« en: 6-10-06, 20:53 »

El problema es que para tener las plantas sin bichos, debería fumigarlas por lo menos una vez cada tres meses, que es lo que hacía antes. Pero claro, ahora con los felinillos me da un miedo espantoso, no sea que se me intoxiquen   Embarrassed.  Alguna vez he fumigado manteniendo a los gatos en casa durante tres o cuatro días sin salir a la terraza, pero eso es una tortura para ellos y para nosotros. Imaginaos en pleno verano con las ventanas cerradas para que no salieran…  Tongue  Tongue
Ahora lo que hago es fumigar sólo las plantas que están atacadas, pero sirve de poco puesto que los bichos se agazapan en las otras y al cabo de poco ya esta todo otra vez igual.  Cry
 Si puedo las saco fuera de casa a un pasillo comunitario abierto en el que no molestan, pero las que son muy grandes no puedo moverlas.  Después de fumigar las tres o cuatro supermacetas de rigor que tengo que hacerlo in situ, riego todo durante un buen rato para quitar los restos de pesticida que hayan caído al suelo, con lo cual gasto unos 500 mil millones de litros de agua y tampoco me parece nada bien…
He probado insecticidas biológicos que no suponen ningún peligro para hombres o animales y van bien… sobre todo van bien para los pulgones… No veas como se tronchaban de risa mientras se duchaban debajo del pulverizador…   Grin Y las cochinillas hacían natación sincronizada en los charquitos de las hojas con un estilazo que no veas…   Grin Grin O sea que muy biológicos pero no mataban na.
Alguien tiene este problema (supongo que si) y lo ha solucionado. Cenquius migater@s.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 6-10-06, 21:58 »

Vinagre puro.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

Pinky y Tina

« Respuesta #2 en: 6-10-06, 22:30 »

Me lo explique  Huh

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 7-10-06, 22:50 »

- El ajo es un matabichos natural. Se puede machar uno y ponerlo en agua. Se filtra y se vaporiza sobre las plantas. Pero no te lo recomiendo, porque por lo visto, después hace una peste a ajo que tira para atrás. Tal vez si pones sólo una pizquita de ajo, no olería después tanto. Pero igual no es efectivo. Si lo haces, es preferible sólo en una planta primero.
Si machacas un ajo y lo metes en la tierra, las raíces irán absorviendo sus propiedades, y la planta por sí misma emanará olor a ajo que repelerá a los bichitos. Creo que en éste caso el olor no es desagradable para nosotros. También se puede poner un ajo troceado, no es necesario que esté machacado. Pero de la otra manera lo absorve antes.
- Para ahuyentar a los bichos puedes probar con bolitas de naftalina. Ahuyenta a las maripositas, las pulgas, la mosca blanca...  pero no sé si a otro tipo de bichos también. Los labradores las compran para ahuyentar a la mosca blanca.
Como huele tan fuerte, los gatines no suelen jugar con ellas. Pero como se ha dado algún caso, recomiendo envolverla con tela mosquitera haciendo un saquito, que se puede coser con alambre. Se pone encima de papel de aluminio por si acaso no fuera bueno para la planta. Una amiga las puso encima directamente de la tierra y no pasó nada, pero por si acaso.
- Una forera mencionó el stockade. No perjudica a las plantas. Creo que es un antiparasitario de animales. Pero infórmate antes.
- Spray de pimienta hace que los gatos no se coman las plantas. No las perjudica y no es tóxico para ellos. Pero no sé si llega a matar o ahuyentar a los bichitos. Puedes hacerlo muy concentrado y probar. Se coge pimienta molida o entera y se macera en agua. Se filtra, lo pones en un vaporizador.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 7-10-06, 22:51 »

Ah! para filtrarlo, puedes coger un trapo. Hará un buen filtrado para que no queden posos y el vaporizador no se obstruirá.

ausente ausente

Migateando desde

Pinky y Tina

« Respuesta #5 en: 8-10-06, 20:38 »

¡Uf. Cuantas pócimas! ¿Cómo se las apañarían antes los agricultores? (Con lo que les gusta cazar bichitos a los gatos, podrían dedicarse estos míos a cazar pulgones y cochinillas, digo yo  Grin  Grin)

Gracias por los cosejos. A ver si hago pruebas.

Y lo del vinagre ¿que?. ¿Se le vaporiza así sin más?. ¿No me cepillaré la planta regándola con vinagre?

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 8-10-06, 23:00 »

Se me olvidó decir que la tela mosquitera que envuelve una bolita de naftalina, es mejor que sea de aluminio, porque las otras son más fácilmente rompibles.
Lo del vinagre... pues tiempo atras puse vinagre puro a una planta y la pobre pasó a mejor vida. Pero no sé si eso le ocurre a todas, o si con vinagre reducido no ocurriría, o si en caso de no perjudicarles no sería efectivo para los bichitos.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: