8-12-16, 04:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Madre Primeriza  (Leído 1457 veces)
Kush
Visitante
« en: 7-10-06, 10:51 »

Esta gata Kush aún no tiene un año y quedó embarazada una vez que se fue de paseo por varias noches. Tuvo 5 cachorros en el ropero de mi dormitorio, y a los 5 dias mudó toda su prole bajo mi cama. Como coincidió con una fuerte tormenta supuse que eso la asustó y los acercó a mi. Dos noches después uno de sus cachorros apareció lejos de los hermanos muerto, luego de la tormenta había refrescado y supuse que fue por frío y por que en ese lugar ella no pudo acercarlo con los demás.
Por eso metí todos en una gran canasta  alos pies de la cama y alejé la cama para que fuera más accesible. A la mañana siguiente los movió de ahí entre unas bibliotecas cerca de mi escritorio donde paso todo el día trabajando, pero a uno solo y abandono al resto.
Mudé todos con la canasta bajo el escritorio y entonces se viene quedando con todos, pero van dos madrugadas que aparece al lado de mi cama con el mismo cachorrito atigrado abandonando al resto y durmiendo lejos de ese cachorrito.
Tiene un pezón con una llaguita, come y bebe poco.
Ahora si me quedo al lado de la canasta, ella se queda con ellos, va y viene, los alimenta, que es lo que pasa con el dia cuando estoy trabajando, están todos a mis pies bajo este escritorio desde donde les escribo.
Estoy pensando en ponerles la bosa de agua caliente y darles comida con un biberón, pero se ven gorditos y vivaraces.
¿Algún consejo?

alana614
Visitante
« Respuesta #1 en: 7-10-06, 11:03 »

Deberias de ayudarla a dar de comer a sus gatitos,compra leche para gatitos y con un biberón o una jeringuilla (Sin aguja) de esas hipodermicas le vas dando tu también.Ahora que llega un poco de frio,no estaria de más que le hicieras lo que has comentado de la bolsa de agua caliente.La mama que tiene con una llaguita,lavasela con una infusión de tomillo o manzanilla,es bastante desinfectante y ellos,no se echaran para tras con el olor.

Y ya lo sabes,en cuanto este ya libre de darles de mamar,castrala.
 Un abrazo     Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
25-05-05, 22:42

« Respuesta #2 en: 7-10-06, 22:14 »

Una vez una señora mayor me llamó" cerebro de gato".Lo hizo por mi despiste.Crian cinco, estan estresadas por cuidarlos ,temen por ellos, tienen que alimentarlos, protegerlos, buscar un sitio comodo y calentito...Y en medio de tanto estres : pierden un par de hijos, los que tienen al lado les piden cuidados...Y...se olvidan de cuantos han tenido...fatalidad. Ayúdala que bastante susto tiene la pobre. Ah ¡felicidades por la familia numerosa! .Yo les daba leche de la farmacia para bebes y no te preocupes por el frio, duermen apelotonados.Besos a la mami. l

ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #3 en: 7-10-06, 22:15 »

No se preocupen por lo de la castracion despues, este chico esta bien vigilado police

Estos son los cachorritos del post "opa, son 5"... estamos desorientados, con la gata que los cambia de lugar todo el tiempo, va y mueve uno y no al resto...

Bueno, seguimos esperando sus opiniones... Ahora llamo a Ale para preguntarle si ya compro la leche...

Besos y muchas gracias!!!

Kush
Visitante
« Respuesta #4 en: 8-10-06, 17:56 »

Buenos mediodías, (acá en Argentina es el mediodía de una primavera tibia y ventosa)

Ya compré:
  • leche para gatitos en polvo y según me aconsejó la veterinaria, también le puedo dar a ella... si le gustara la leche habitualmente (cosa que no, a veces, crema). Anoche terminó ella de beber la que intentamos darle con Camiloba a los cachorritos.
    Un suplemento dietario para convalescientes que es pastoso y húmedo. A Kush le ha encantado y mezclado con su alimento tradicional, los ha devorado. Ha venido comiendo poco y bebiendo poco desde el parto.
    Agua mineral, de esta y fría bebe más que la de canilla que bebo yo y que es más "dura" o alcalina.

Anoche nos la hemos pasado velando las jeringas y los gatos(dándoles comida). Yo me acosté 3 AM y A las 9 reemplazé a Cami que se ha quedado durmiendo al lado de Kush y sus cachorros. A esa hora nuevamente vino a hacer nido al lado mío Kush con el más pequeño de los atigraditos, que hace ds días abrió los ojos y ve. Como se lo hemos devuelto con los demás, me trajo detrás del futón al rubito, que era el más grande... finalmente le abrí el ropero y armó allí su nueva guarida donde parió originalmente.  Afro

Ahora se han despertado todos con hambre  Shocked y le dí a ella algo de comida e instanteneamente comenzó a amamantarlos angel unos 30 minutos hasta que se levantó para ir al baño.
Como ellos lloraban y ella seguía inquieta les he echado un viejo chaleco de lana y luego una bolsa de agua caliente por fuera de la canasta.

Mientras la mimo, ella se queda con ellos y los amamanta. Si estoy cerca en el suelo, se queda con ellos y todos en santa paz y armonía.  angel

Durante la noche una vez que se duermen, todos en paz, pero cada mañana amanecer con uno cerca de mi cabeza a los gritos y el resto gritando en su canasta ..  >:Do al revés... todos gritando en mi cabeza y otro solitario llorando  Evil en otra habitación no es vida.

Sólo me queda la receta espartana o retarla  police y exigirle que se haga responsable ella. Sé que me entiende, como diría Descartes tengo la intuición que me entiende... o me entenderá. Otra amiga me comentó que cuando su gata tuvo esa conducta, la retó y la puso donde mi amiga determinó... y la gata entendió y no tuvo más problemas. Huh

¿A alguien le sucedió esto alguna vez?  Huh Huh Huh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: