11-12-16, 01:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: quien me puede orientar con la operacion de mi gatita?  (Leído 2491 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
kikacanaria
Visitante
« en: 7-10-06, 15:50 »

 Cry  A paya la operaron esta mañana de su ojito derecho. Bueno primero cuento ella nacio con ojos enormes lo que a medida que fue creciendo fue perdiendo visión hasta quedar ciega.  Jugando asumo se daño el ojo provocandosele una gran ulcera que terminó infectandosele,  después de una semana de antibioticos hoy la operaron y recien está volviendo de la anestesia con su ojo cosido por 15 días. Le puse un collarin dias atrás desde que el vet empezó a aplicarle antibioticos.  Ha perdido mucho peso y quisiera saber que puedo darle en su dieta para ayudarla a recuperar peso. Ella como pienso y jamón y sardians cocidas, esto le encanta.  Me gustaria saber si alguién ha operado un gatito al que han tenido que vaciarle un ojo y como debo tratarla?  Gracias
 
atinomis
Visitante
« Respuesta #1 en: 7-10-06, 18:29 »

Hay unas latas especiales que son más ricas en nutrientes que las demás de Hill´s A/D, creo que son esas. Afortunadamente no las he tenido que usar nunca y no estoy segura del todo si son esas, pero si le preguntas a tu vet seguro que el sabe. Espero que paya se recupere pronto de su operación. Tampoco soy experta en esa clase de cirujía, pero seguro que los mimos le vienes de miedo paa ponerse "buena" en seguida. Seguro que alguien sabe más de ello y te aconseja.

Por cierto, que raro lo de los ojitos de la nena, nunca había oído otro caso así.. Huh
 
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

Mensajes: 10.788


unga unga


« Respuesta #2 en: 7-10-06, 18:49 »

Una compañera forera (Ro) ha pasado varias veces por este tipo de operaciones. Le envío el enlace para ver si puede ayudarte cuando se conecte.
Yo poco te puedo decir ya que no he pasado por nada parecido, solo que seas estricta con el antibiotico para evitar infecciones.
La peque al final se acaba acostumbrando al isabelino y se apañará para comer. Si ves que le cuesta demasiado; quitale el isabelino dos o tres veces al dia y la dejas que coma y beba sin él.
Hay gatos que les estresa no poder limpiarse precisamente por el isabelino. Lavale tú con un paño humedo o toallitas de bebe (la carita despues de comer, las patas de atras tras ir al arenero, el cuerpo en general) y veras que tranquilita se queda al sentirse limpia.
Y bueno, igual que a nosotros; los antibioticos suelen dejarles hechos un trapito...aparte de que debe dolerle bastante  Undecided
Seguro que con extra de mimos; poco a poco la nena se sentirá mucho mejor  dit amunt
Animo  Kiss
 

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
kikacanaria
Visitante
« Respuesta #3 en: 7-10-06, 19:40 »

gracias por contestar. ya está mas despavilada y ha comido un poco pero aun no consigue el equilibrio total y ahora vamos a lo del antibiotico, en fin ya verla despierta y mimosa me tranquiliza.  gracias
 
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

Mensajes: 11.578



« Respuesta #4 en: 7-10-06, 19:51 »

Que tu nena se recupere pronto, ve contando que tal evoluciona  Kiss
 

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Mensajes: 1.347


Kevin, Dulce y Alex


« Respuesta #5 en: 7-10-06, 20:27 »

Me alegro que se vaya encontrando mejorcita. Los gatines cuando pierden peso, suelen recuperarlo despacito, pero verás como lo hace poquito a poco. Y ahora está en el mejor sitio donde puede estar para recuperarse, en una casita, y contigo.  Wink
 

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
25-05-05, 22:42

Mensajes: 31



« Respuesta #6 en: 7-10-06, 21:59 »

Animo y dale mucho cariño,se que sufres mas que ella que se recupere pronto.
 
ausente ausente

Migateando desde
17-10-03, 12:14

Mensajes: 371


Wendy y Pumuki


« Respuesta #7 en: 7-10-06, 22:00 »

Una compañera forera (Ro) ha pasado varias veces por este tipo de operaciones. Le envío el enlace para ver si puede ayudarte cuando se conecte.
Yo tengo en acogida (y mi intención es que se quede DEL TODO conmigo) a una gata a la que le quitaron por cirugía ambos ojos. Es normal que el primer día la gata esté con pocas ganas de nada, pero más por las posibles molestias de la cirugía y por la anestesia que por otra  cosa. Y esto es aplicable también a las esterilizacions y otras operaciones.
Si ha perdido peso sin una razón aparente, y te parece que es bastante peso, deberías consultar con un veterinario. ¿Está esterilizada? Las hembras que están enteras y con las hormonas por las nubes comen, a veces, menos de lo que deben.
Las latas de las que te hablaba Omis son muy buenas y tienen bajo contenido en grasa: están pensadas para alimentar perfectamente gatos convalecientes.
A la gata que yo tengo en acogida le quitaron los puntos a los 21 días: a veces la cirugía se abre si se retiran los puntos antes de ese tiempo. A mi gata la operó una especialista en oftalmología. Es posible que si la hubiera operado un veterinario general la pauta hubiera sido distinta.
Espero que tu gatita vaya muy pero que muy bien.  dit amunt dit amunt
 
Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 08:19

Mensajes: 4.656


Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka


« Respuesta #8 en: 7-10-06, 22:15 »

Yo tengo en acogida (y mi intención es que se quede DEL TODO conmigo) a una gata a la que le quitaron por cirugía ambos ojos.

Pero qué calladito lo tenías Ro.... ¿Y para cuando vas a hacer que esa noticia sea oficial? Porque mira que la gata es guapa!!! (y lista la jodía... sabe perféctamente dónde estás a pesar de no tener ojos)
 

ausente ausente

Migateando desde
17-10-03, 12:14

Mensajes: 371


Wendy y Pumuki


« Respuesta #9 en: 7-10-06, 22:34 »

Pero qué calladito lo tenías Ro.... ¿Y para cuando vas a hacer que esa noticia sea oficial? Porque mira que la gata es guapa!!! (y lista la jodía... sabe perféctamente dónde estás a pesar de no tener ojos)

Pues mira, ando en un tira y afloja con mi "compañero de piso". Procuro no dar mucho la matraca, para no cansarle, y esta moza acabará quedándose conmigo porque en lo referente a adopciones ya no está en la parrilla de ofertas. Porque yo lo digo  Grin Grin Grin

Puede quedarse de acogida permanente  Grin Grin Grin

Pues guapa no sé si es, pero tiene un pelo sedoso y brillante que es una pasada. No es la más cariñosa del mundo, precisamente, pero después de más de 5 meses en mi casa... Le tengo demasiado cariño.

Los gatos ciegos suelen orientarse bien y no se chocan demasiado, pero esta, cuando se emociona y empieza a correr... le va a salir un callo en la frente de tanto golpe.
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: