7-12-16, 09:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: corte de pelo  (Leído 2342 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-11-03, 10:37

Mara

« en: 8-10-06, 14:02 »

Hola, primero excusas por que hace muuucho que no escribo. Kiss
La se mana que vieneprbisiblemente dare a luz mi primer hijo, y la vete me ha recomendado que les rape el pelo a lucas y Mara, no se que hacer, me ha dicho que es por mi comodidad, que al bebe no le va a pasar nada pero que es una forma de quitarme el 70% de los pelos que vagan por mi casa.
Me ha dicho que hay que sedarlos un poco pero que no les pasa nada, total, que no se que hacer, me ha dicho que en cualquier caso que me decisa cuanto antes para que los mininos no asocien corte de pelo-bebe.

Que hago???

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 8-10-06, 19:02 »

Yo no se lo cortaría, la verdad, lo va a pasar mal.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-10-06, 20:26 »

Hola
felicidades por tu proxima maternidad. Kiss Kiss
En cuanto a lo del corte de pelo, hay peluqueros que no los sedan por que saben manejarlos bastante bien y no lo ven necesario8 no se les debe sedar por regla general, solo en casos muy extremos). De todas formas que te quede claro que solo puede sedarlo un veterinario, nada de peluqueros ni supuestos ayudantes, por que ya conozco el caso de una chica que se quedo sin gato por culpa de la anestesia, aun por encima habia firmado un documento en el que renunciaba a denunciarles si algo salia mal(que yo no firmo eso ni loca).
Personalmente yo no les cortaria el pelo y menos aun acercandose el invierno...tengo amigas con gatos que han tenido hijos y ni se les ha ocurrido lo del corte(ni se lo recomendaron). Y no olvides, que tal como te ha dicho cascabel, lo va a pasar bastante mal. No olvides que nuestros michines son muy sensibles a los cambios y si nunca le has rapado el pelo va a ser un cambio un tanto estresante, si luego le añades el cambio d e un bebe...Es mi opinion personal pero creo que no seria muy buena idea.
Espero que tengas un parto rapido, feliz y perfecto, ya pondras alguna fotito del bebe  Wink

Sphynx
Visitante
« Respuesta #3 en: 9-10-06, 15:43 »

Buenas
Por si te sirve, ahí va mi experiencia personal.
A mi gato lo pelamos una o dos veces al año y la verdad es que le va bastante bien; a pesar de que lo peino continuamente acaban formandosele unos nudos de cuidado, y el hecho de pelarle lo soluciona. Nunca ha habido que dormirle porque la verdad es que no protesta por nada (inyecciones, inspecciones bucales,...), vamos, que se le puede hacer de todo. En todo caso, esto último ya depende de cada gato.
De todas formas, si sólo es por tu comodidad y tu no estás incómoda.....

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #4 en: 9-10-06, 18:35 »

No lo había oído nunca, eso de pelar a los gatos para preparar la llegada de un niño.  Huh

Yo, faltando una semana, no lo haría. Si es por tu comodidad, espera a ver que tal se llevan y a ver que tal va todo. Y, si quieres, dentro de unas semanas lo haces. Pero si lo haces ahora asociarán el bebé con la rapada y será un mal principio para su relación  Undecided

¿Nos pondrás fotitos del nene con los gatines? Nos encatan esas fotos  babosa babosa

Y cuídate, mami  Wink

ausente ausente

Migateando desde
18-01-06, 12:02

« Respuesta #5 en: 10-10-06, 11:20 »

lo de raparles justo antes de llegar un intrusillo... no sé, yo no lo haría, pelos vas a tener y el principal problema que puedas tener es cuando empiece a gatear, de entrada los bebés son muy... estáticos, es cuando empiezan la fase oral cuando se lo llevan todo a la boca, pero lo mismo un muñeco con pelos de gato pegados, que con pelos humanos...

lo dicho, yo les dejaría las melenas al viento, no sea que asocien la rapada, algo para ellos nuevo y supongo que incómodo, con el bebé...

y enhorabuena!!!

POTROTARAINO NAGO
ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 10:41

« Respuesta #6 en: 10-10-06, 12:27 »

Hola,yo tengo un persa la que le rapo todos los años,en cuanto llega el calorcito,le rapamos y nos libramos de los pelos que se le van cayendo y de que el pobre pase tanto calor...Tengo dos hijas y casualmente cuando nacieron (en abril las 2) no le rapé...esperé como todos los años a que hiciera más calorcito (vivimos en el norte).
Por cierto,le rapamos nosotros en casita con una "rapadora" para animales,sin sedación...protesta un poco,pero en un par de días hemos hecho la sesión de peluquería...
Saludos

ausente ausente

Migateando desde
6-05-04, 17:24

« Respuesta #7 en: 10-10-06, 16:46 »

Bueno, que te digo?  Huh yo cuando tuve a marc, no tuve que cortarle el pelo a los mishis... es más, yo tampoco me rapé la cabeza para estar más cómoda... te he contestado? vamos que no lo haría... por si hay duda... y eso que pako es un peludo, heavy, greñudo... vamos que no..
Hola,yo tengo un persa la que le rapo todos los años,en cuanto llega el calorcito,le rapamos y nos libramos de los pelos que se le van cayendo y de que el pobre pase tanto calor..

Tenía entendido de que el pelo les sirve de protección (al frío y al calor)

Aunque sé que no era la más guapa del mundo.. juro que era más guapa que cualquiera

Toyita... siempre juntas...Ahora el Cani está con nosotras también
ausente ausente

Migateando desde
17-11-03, 10:37

Mara

« Respuesta #8 en: 10-10-06, 17:40 »

he hablado con la peluquera y me ha dicho que no los sedaria (los conoce muy bien, porque les ha bañado muchas veces) lo de por mi comodidad se refiere a que si no les peino todos los dias ( que no voy a poder hacerlo) se me hacen unos nudos que son autenticas  rastas... y a parte se me llena la casa de pelos, por mucho que limpie hay pelos por todas partes..y me dice que si eso me va a angustiar... en fin, tambien me ha dicho que hay gente que lo hace una vez y luego repite por que esta encantada sin pelos en casa...pero en fin si opte por persas fue precisamente por la belleza de su pelo ( no teneis mas que ver la foto de
arita lo guapisama que es) asi que habra que apechugar...

Gracias a todos por vuestra opinion Kiss

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 10:41

« Respuesta #9 en: 11-10-06, 09:08 »

A ver,creo que no me he explicado bien...claro que el pelo protege del frio y del calor,si te rapas el pelo al cero tendrás más frio y más calor,si te lo cortas en verano o te pones una coleta en vez de llevarlo suelto y largo ¿tienes más calor o menos?
No dejo al gato "pelao",tiene el pelo más cortito....claro que más largo que un gato de pelo corto,y te aseguro que está más a gusto,el veterinario también es de la misma opinión,pero cada quien...es cada cual
Por cierto está también muy guapo con el pelo más cortito y le crece enseguida así que no se trata de nada irreversible
Saludos

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: