9-12-16, 08:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Agresividad gatuna y flores de Bach  (Leído 6646 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« en: 9-10-06, 20:12 »

Al fin vamos a empezar ya con las flores de Bach. (además de tratamiento farmacológico que queremos disminuir cuanto antes).

Tenemos un gato que nos causa serios problemas, hoy creíamos que mi costillo no se libraba de ir a urgencias por una herida que le ha hecho el "cabezón", llamémosle cariñosamente, ejem.

Un etólogo nos ha indicado qué tipo utilizar y dósis. Quería saber si para estos casos os ha funcionado y aproximadamente cuánto tiempo.

Andass, decidnos algo que andamos un pelín desanimaos con el "ente éste"  Tongue

atinomis
Visitante
« Respuesta #1 en: 9-10-06, 23:56 »

Yo utilicé  "remedio rescate" con Nana cuándo traje a Lyu, pero también el vet me puso tratamiento farmacológico, aunque el tratamiento lo suspendimos en cuánto las juntamos y las flores se las  quité antes pues devolvió una vez y no quería que se pusiese pocha por culpa de darle tanta cosa. Pero las voy a volver a usar, sobre todo cuándo esterilice a Lyu (miedo me da) pues no quiero accidentes.  Undecided
Ellas en realidad no se llevan mal, yo creo que hasta se quieren pero tienen sus momentos  Tongue y Nana saca la mala leche que para eso es la jefa, y bueno, hay pequeñas crisis que me gustaría que fueran desapareciendo poco a poco. ¿Que flores te ha mandado el etólogo?¿Qué tal es el como profesional? Lo digo porque nunca está de más conocer a uno, porqque mi vet es muy bueno para las enfermedades físicas, pero en cuanto al comportamiento no controla tanto...

pusycat
Visitante
« Respuesta #2 en: 10-10-06, 07:41 »

Buenos dias!

Personalmente les daría Walnut, Star of Bethlehem y Rescue. Rescue sobre todo para el día del cambio o los preparativos a la operación o el postoperatorio, pero no de continuo.

Quizá también podía ser Rock Water, por aquello de la rigidez y no dar su brazo (patita) a torcer... Bueno, es probar.. Pero las primeras le pueden ir muy bien. Walnut y Star le vendrán muy bien.

¡suerte!

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 10:41

« Respuesta #3 en: 10-10-06, 10:11 »

Hola,me aprovecho un poco de vuestro mensaje sobre las flores de bach,he pensado dar a mi gato walnut,porque hemos cambiado de piso y por temporadas está alterado y de vez en cuando hace pis en sitios "inapropiados" (mi cama y la cama de mi hija pequeña...) Es un persa de 10 años,castrado y de 5 kilitos...¿cual seria la dosis necesaria? ¿a quien puedo consultar sobre este tema? Creo que nuestro veterinario no maneja el tema homeopático....
Gracias,y perdon por la intromisión...

pusycat
Visitante
« Respuesta #4 en: 10-10-06, 11:50 »

Bueno... hice el curso de formación durante 6 meses y las conozco un poquito...

Las flores, tanto en animales como en humanos, se aplican echando 2 gotitas en el agua de cualquiera de las flores. Cuando se trate de Rescue Remedy se echan 4.
Si tienes alguna duda puedes preguntarme, ¿vale?

Espero que te ayude. dit amunt

pusycat
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-10-06, 12:09 »

Pues según la profesora con la que yo aprendí, que lleva 20 años trabajando con flores (fue de ls pioneras) son las mismas dosis que para las personas.

Para la gata de mi novio nos dio una mezclita para las épocas de celo y se las aplicamos de la misma forma.

Cuando mi compañero compró el Main Coon estuvimos dándoles a él y a la siamesa Rescue, Star y Walnut. La verdad que a los cuatro días estaban los dos jugando y hermanados...

Ya sabes que las flores no tienen efectos secundarios, pero por qué gastar más si con menos sirve...

No sé si te sirve...

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #6 en: 10-10-06, 17:05 »

Andass, decidnos algo que andamos un pelín desanimaos con el "ente éste"  Tongue

Bueno...ante todo, no te desanimes  Wink ya sé que es facil decirlo; pero yo sigo dandole a Drizz el tratamiento y parece que va para largo  Roll Eyes
En su momento recurrí a las flores de Bach, al rescue remedy y si que noté mejoría al cabo de unos diez dias/dos semanas. No es una cosa exagerada ni espectacular; simplemente notas que las cosas no van tan mal.
Aun así, ya ves que yo llevo mas de 9 meses medicando a Drizz y aun no he podido dejar de hacerlo, pero si que es cierto que las cosas van mejor  dit amunt
Eso sí; yo tambien me uní al club y en casa estuvimos todos con las gotitas...aquí como en fuenteovejuna  Grin Grin Grin Grin Grin te aseguro que funcionan  Wink
el felliway yo he llegado a echarmelo en las manos y pasarselas luego a ellos por el pelo para que se impregnaran...imaginate lo desesperada que he llegado a estar  Undecided
Como no tenia difusor electrico, cada dos/tres dias hacia una rociada por sus camitas, sofas, mi cama...y era la casa del buen rollito  Afro Grin Grin Grin
Vete contandonos a ver que tal, y espero que poco a poco se vayan amigando  Kiss Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 10-10-06, 21:03 »

¿Que flores te ha mandado el etólogo?¿Qué tal es el como profesional?

Si quieres te paso una de Madrid que me lo ha llevado mucho tiempo y es muy buena.

yo estoy utilizando Walnut y Beech juntos, 10 gotas de cada en el agua desde hace un mes y lo sigo haciendo ya que tengo una nueva gatita desde entonces (ya tenía dos gemelos antes).

también estoy utilizando Feliway, lo has probado?

las flores de bach tienen efecto a medio plazo, debes tenerlo en cuenta.

para más info: http://www.gatofeliz.com/lati/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=134   dit amunt

por cierto, está tu gato esterilizado?

Gracias  Cheesy ejems, orientativamente ¿medio plazo es?.

El feliway creo que ayuda mucho, y lo usamos desde hace tiempo. El problema del cabezón viene de antiguo, unos tres años con altos y bajos y está esterilizado.

Espero que tus michis se acaben queriendo mucho. Kiss

Bueno... hice el curso de formación durante 6 meses y las conozco un poquito...

Las flores, tanto en animales como en humanos, se aplican echando 2 gotitas en el agua de cualquiera de las flores. Cuando se trate de Rescue Remedy se echan 4.
Si tienes alguna duda puedes preguntarme, ¿vale?

Espero que te ayude. dit amunt

¿qué es Rescue Remedy?, me han aconsejado, como dice el resto 10 gotas de cada flor o esencia o como se llame  Huh

Bueno...ante todo, no te desanimes  Wink ya sé que es facil decirlo; pero yo sigo dandole a Drizz el tratamiento y parece que va para largo  Roll Eyes
En su momento recurrí a las flores de Bach, al rescue remedy y si que noté mejoría al cabo de unos diez dias/dos semanas. No es una cosa exagerada ni espectacular; simplemente notas que las cosas no van tan mal.
Aun así, ya ves que yo llevo mas de 9 meses medicando a Drizz y aun no he podido dejar de hacerlo, pero si que es cierto que las cosas van mejor  dit amunt
Eso sí; yo tambien me uní al club y en casa estuvimos todos con las gotitas...aquí como en fuenteovejuna  Grin Grin Grin Grin Grin te aseguro que funcionan  Wink
el felliway yo he llegado a echarmelo en las manos y pasarselas luego a ellos por el pelo para que se impregnaran...imaginate lo desesperada que he llegado a estar  Undecided
Como no tenia difusor electrico, cada dos/tres dias hacia una rociada por sus camitas, sofas, mi cama...y era la casa del buen rollito  Afro Grin Grin Grin
Vete contandonos a ver que tal, y espero que poco a poco se vayan amigando  Kiss Kiss

laugh laugh laugh, jamía que bien lo llevas  laugh laugh laugh Lo del feliway sí que se nota, aquí estamos abonados  también. laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #8 en: 10-10-06, 21:09 »

Hola,me aprovecho un poco de vuestro mensaje sobre las flores de bach,he pensado dar a mi gato walnut,porque hemos cambiado de piso y por temporadas está alterado y de vez en cuando hace pis en sitios "inapropiados" (mi cama y la cama de mi hija pequeña...) Es un persa de 10 años,castrado y de 5 kilitos...¿cual seria la dosis necesaria? ¿a quien puedo consultar sobre este tema? Creo que nuestro veterinario no maneja el tema homeopático....
Gracias,y perdon por la intromisión...

Una cosa, ¿habeis descartado problema físico de algún tipo?, ¿le habeis hecho análisis de orina para confirmar que es de comportamiento?.

Si no es de comportamiento, además de las flores, el feliway en ambientador da muy buenos resultados, bueno, depende de lo que te haya dicho el vete del orígen de los pises fuera de sitio. También hay antidepres..

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 10:41

« Respuesta #9 en: 11-10-06, 08:58 »

Hola de nuevo...sí,le hicimos análisis y estaban bien.Pusimos felliway y parecía funcionar...pero con él enchufado volvió a hacer pis en la cama de la niña.No es un pis pequeño de esos como de marcaje...es una meada de campeonato,y solo lo hace en la cama de la peke y en la mía y muy esporádicamente.
Empieza maullando,corriendo por el pasillo,saltando a los marcos de las puertas y un día así sin venir a cuento se mea en la cama.Se pueden pasar varias semanas hasta que lo vuelve a hacer.Yo creo que se debe a la mudanza de casa,pero ya pasa el tiempo y seguimos igual.
Hasta ahora la cosa la llevábamos más o menos bien,pero empezará el invierno y con ello habrá que poner mantas o nordicos en las camas y imaginaros cómo sienta una meada en esos sitios...
Por cierto ,sean 2 gotas o sean 10...¿en cuanta agua hay que echarlas? ¿en un vaso? ¿en un bebedero? es que la capacidad de los bebederos son bien distintas...¿de cuantos cc aprox hablamos? a ver si al pobre le voy a intoxicar Sad
Gracias a todos por vuestras respuestas

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: