11-12-16, 05:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Estoy harta de los pelos. algun consejo???  (Leído 5722 veces)
CRUELABCN
Visitante
« en: 11-10-06, 16:42 »

Hola,
Llevo un año y medio con mis dos gatos y estoy muuuuuuuuuuuy harta de los pelos.  He tenido otros gatos que soltaban pelo pero estos dos es algo increible.
La ropa, el sofá, las cortinas, las sillas.... en todos los sitios hay pelos.
Algun@ de vosotr@s tiene algun truquillo?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #1 en: 11-10-06, 16:43 »

je, je, je, je

Algún truquillo hay, pero no es un milagro.

Prueba con los guantes de goma, los de fregar los platos.... te sorprenderán.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #2 en: 11-10-06, 17:09 »

Huh ¿Son de pelo largo?
¿Los cepillas muy a menudo? Si son peludos-peludos ,p.ej. un persa,necesitarán un cepillado diario  Tongue
A mí lo que mejor me funcionó fue hacerme con un aspirador  Roll Eyes

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #3 en: 11-10-06, 17:31 »

Invierte en un buen aspirador.
Si quieres puedes probar a forrar al gato con precinto, pero no creo que le haga mucha gracia  Evil (es coña eh, q nadie lo haga xD)

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 11-10-06, 21:57 »

Si tienes por casa algúna bayeta de microfibra para cristales, irá también genial. No me refiero a las de microfibra multiusos, sino a la de limpiar sólo cristales.

Como el antiguo aspirador expiró  Azn, me compré hace poco uno pequeñito, sin bolsa (qué comodidad po Dios), y ciclónico. Ésto último lo mencionaron hace poco en el foro, pues aspiran un poco más de polvo microscópico (de paso), y es mejor para la gente alérgica. Y parece que sí es cierto.

Y para aspirar a diario, cuando hay prisa, acabo de adquirir un aspirador recargable en el C. Inglés. Es algo caro. Es un aspirador de mano, a la que en un momento dado le añades un tubo largo que hace de aspirador. Se puede usar con cable, para el coche, y es recargable para usarlo en casa. Me interesan más las últimas dos opciones. Porque para usarlo con cable, ya cojo el primer aspirador. Tiene poca potencia, pero para los pelos y algo de polvo es suficiente. Y también es ciclónico. Estoy a punto de recibirlo en casa. También tiene otros accesorios. Hay uno que me interesa mucho. Así, uso el aspirador de mano para, en un momento dado y rápidamente aspirar los pelos de algún sofá por ej.    Después se cuelga otra vez en el recargador y lo tienes siempre recargado.
Tiene poca autonomía, pero para aspirar un poco por encima y dejarlo más o menos, es suficiente.

Antes usaba la mopa a diario, y es rápida, ya lo creo. Pero es más higiénico el aspirador.

Para la ropa ya lo han mencionado varias veces, cinta de embalar adhesiva, te pones una vuelta en la mano, y se puede usar. O los rodillos que venden adherentes, que son muy cómodos.

También puedes cepillarlos si se dejan, ya que nosotros también perdemos mucho pelo, pero parte lo dejamos en el cepillo.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 11-10-06, 22:13 »

Para evitar aspirar en determinados sitios, hay otra opción:
- enfundar sus camitas, las sillas...  con una tela plastificada. Tiene parte de tela, para que sea más cómoda, y es algo plastificada. Repele los pelos y la suciedad. Y con pasar de vez en cuando un trapito para limpiarlo es suficiente.
La única tela que he encontrado parecida hasta el momento, y no astronómicamente cara es una que usan para manteles de mesa. Se compra por metros. Pero tampoco es barata. Aunque se puede comprar un mes un trozo para forrar una cosa, y otro mes, otro trozo para forrar otra.

Hay otra tela que mencionó Mefis y que ahora no recuerdo, que creo también cumplía esa función, pero parece que ahora su precio es algo más astronómico, por lo menos la última vez que lo pregunté, que fue el año pasado  Tongue
Para las cortinas, si hubiera que reponer alguna, hay una tela (creo que se llama de Raso??), que repele los pelos.
Para los sofás, un sofá de piel también hace esa función. No sé si comprando un trozo de esa tela para mantel y poniéndola encima del sofá...  sería cuestión de probarla.
Si te evitas aspirar en algunos sitios, se va notando el tiempo que te vas ahorrando en su aspiración.
Estoy forrando uno de los rascadores torre que tengo en tela plastificada (una de cotinas de baño algo gruesas). Para evitar también aspirarlo. No sé si con el uso, veré si es práctico o no, ya que al subir, también usan sus uñitas. Para limárselas usan sólo la cuerda.  Depende de lo que dure, ya veré.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 11-10-06, 22:18 »

Por cierto, las cortinas de raso tendrían que ser así por las dos caras, porque hay algunas que tienen raso por una parte, y la de detrás es tela normal y es en esa donde se adhieren los pelos.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #7 en: 11-10-06, 23:37 »

Tengo la solución. A mí me va fenomenal: CIERRA LOS OJOS

ausente ausente

Migateando desde
19-02-05, 19:24

« Respuesta #8 en: 11-10-06, 23:56 »

Tengo la solución. A mí me va fenomenal: CIERRA LOS OJOS

laugh laugh laugh y si te cansas de tenerlos mucho tiempo cerrados usa la mia...  Roll Eyes bajar las persianas y tener las luces apagadas  Tongue

"La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo"
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #9 en: 12-10-06, 00:23 »

Yo ahora me he dejado medio sueldo en un peaso aspirador con filtro HEPA para alérgicos y superpotente y estoy deseando que llegue a casa (ahora no se donde lo meteré pero ¿y lo limpia que va a quedar mi casa? Grin). Hasta ahora he usado mopa y un micro-aspirador con bolsa que estaba de oferta en el Carrefour al que se le caen las piezas cada dos por tres Tongue

Y para la ropa te recomiendo lo rollos adhesivos, son lo mejor que hay  dit amunt

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: