6-12-16, 06:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Walter, el gato rebelde  (Leído 1291 veces)
katty
Visitante
« en: 11-10-06, 17:38 »

Hola a todos,

es la primera vez que escribo en un foro sobre gatos, aunque tengo dos, y un perro. Todos ellos son todabía pequeños, pero el más pequeñito es el macho, Walter, de 7 meses, que adoptamos de una casa de acogida, estaba abandonado en la perrera.

Es un gato muy vivaz y dominante, pero también muy cariñoso y dependiente. El caso es que lo adoptamos con 3 meses y para entonces ya era así, pero nos hemos mudado a otra casa y desde entonces hace cosas raras.  Por ejemplo, como dice un compañero de su gato, deja su Producto Interior Bruto fuera del cajón de la arena. Eso es todo los días, siempre que tiene ganas, aunque orina dentro. Intentamos poner cajas diferentes a la gata y a él, pero da lo mismo. Hemos cambiado de tierra varias veces, de sitio la caja, en el patio, dentro, de igual. Se pone a escarbar alrededor de la caja, en el suelo y lo hace allí. Además, si estamos delante, disimula el tío hasta que nos distraemos y entonces lo hace. Por otro lado se ha vuelto increíblemente pesado y ruidoso. No soporta que le cerremos una puerta y estemos detrás de ella, si estamo en el baño, tiene que estar él, si nos vamos a la habitación, el también, vamos, que no tenemos intimidad en casa, porque ya que entra él, entran los demás............... Embarrassed Eso sí, no consentimos que duerman con nosotros, porque entre otras cosas se ponen a jugar y no nos dejan dormir, pero en cuento oye el despertador forma un escándalo, sino ha empezado antes a las 6 de la mañana.

Otro problema es la comida, que es increíblemente ansioso y nos monta escándalos para que le echemos de comer por la noche y cosas así, cuando ya ha comido bastante.

La cosa es que luego es muy cariñoso, tiene que estar encima nuestra ronroneando cuando nos sentamos o nos dormimos la siesta, pero al mismo tiempo es desconfiado, sale corriendo no te acercas muy despacito.

Ya está castrado y en lugar de mejorar ha empeorado el problema.

Alguien puede aconsejarnos algo? Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 11-10-06, 18:50 »

Lo que le pasa es que es lo que yo llamo, un gato de alta demanda. Quiere estar más tiempo con vosotros y no soporta estar aislado, por eso miaga cuando está detrás de una puerta y vosotros al otro lado, simplemente no soporta estar alejado.

Es un ansioso apra comer, no sé qué método utilizas, pero me parece a mí que eso no tiene fácil solución porque son tremendos como salgan glotones. Yo lo que hago es dejar el pienso a pasto, es decir, tengo unos buenos cuencos en los que pongo el pienso para que ellos mismos se vayan dosificando y así nunca estén ansiosos, cosa que me sale el tiro por la culata con uno de ellos que parece estar siempre hambriento, viene de serie ese comportamiento.

Cuando sale corriendo cuando os acercáis sin ser demasiado despacio es porque es un gato despistado y sale corriendo porque no se dio cuenta de vuestro acercamiento y se asusta, su reacción es normal, a mí si me asustan grito, aunque el que me haya dado el susto sea mi costillo, eso no quiere decir que desconfíe de él, sino que simplemente me asustó.

Eso de no tener intimidad por culpa de los animales, bueno, a mí no me pasa, y no lo acabo de entender muy bien, y por eso dejo que entren en todas partes por donde les de la gana, si se ponen a jugar es porque como saben que no pueden estar ahí, aprovechan el máximo tiempo posible porque saben que se les acaba el chollo, pero si sigues pensando que no deben entrar a dormir con vosotros, simplemente con no dejarlos entrar ya está solucionado y poco a poco se irá dando cuenta de que por mucho que miague no se le va a abrir la puerta.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

katty
Visitante
« Respuesta #2 en: 11-10-06, 19:12 »

Gracias Cascabel por tu respuesta. Te aclaro lo de la intimidad, por ejemplo, en el baño, cuando estamos a lo nuestro con nuestro amigo roca, Walter necesita estar sentado encima nuestra, ronroneando, vamos, que una no se concentra,  laugh. Por otro lado, es que cuando una quiere tener intimidad con la pareja, que estén 6 ojos mirándote encima de la cama, pues.................. Embarrassed. Aunque a todo se acostumbra una.

El problema de ser glotón es que está capado, tiene 7 meses y ya pesa más de 4 kilos, vamos, que tiene una cabeza que es 2 veces la de su hermana Mina, que tiene más de 1 añito. Le intentamos racionar la comida en tres veces, pero se la termina con un ansia....... además mientras come vigila el comedero de Mina para ver cuanto le queda y poder acabar antes que ella para quitarle la comida, es tremendo.

Sabes a qué puede deberse el que haga caca fuera de la caja?, eso nos trae de cabeza también, porque como se salta al patio del vecino, no podemos poner la caja fuera, así que no me veas el tufo que deja en la casa..............

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 11-10-06, 19:24 »

El problema de la glotonería va  a ser de por vida, es más, es como si me estuvieras hablando de mi Neri, que se comería con gusto a sus otros dos compañeros. y bueno, que tenga la cabeza  mas  grande, eso es porque es macho y es así siempre. ellas es que son más finas  Roll Eyes

Lo de las cacas fuera del arenero, igual la solución es ponerle aún más arena, les gusta con mucha arena.  Mira, léete este post, también había un problemilla con las cacas y se solucionó dit amunt

http://www.migato.com/foro/index.php?topic=26992.0

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

katty
Visitante
« Respuesta #4 en: 11-10-06, 19:40 »

Pues voy a probar con las soluciones que proponen, sobre todo con lo de la supercaja esa, me voy a la tienda de los chinos que seguro que la tienen, gracias cascabel dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 20:03

Pinky y Tina

« Respuesta #5 en: 11-10-06, 22:49 »

Supongo que lo de la glotonería ya lo has hablado con el veterinario.  Lo digo para que te aconseje un tipo de pienso de estos con mucha fibra que le llene las tripas y no le alimente demasiado.  La obesidad en los gatos es mala cosa.  Sad
Mi Pinky, que es el tragaldabas mayor del mundo, toma un pienso para gatos castrados y así conseguimos que mantenga la línea, pero si por él fuera se comería cualquier cosa…  laugh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: