6-12-16, 13:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: a mi gata se le caen los dientes  (Leído 12241 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-03-06, 12:19

...tan dulce y tan picante! el lichi y el chili

« en: 12-10-06, 19:22 »

pues el caso es que cuando la encontre en la calle ya le faltaban los dientecitos pequeños de abajo (las cuatro paletillas), pero un año mas tarde, y de un mes o dos a esta parte le falta otro de abajo, y de la parte de arriba le falta otro, y uno se le está moviendo!!
las encias no se le ven mal, justo la parte del dientecito q se le mueve está algo rojita.
por lo demás es una gata sana y bien alimentada con el pelo brillante, algo de sobrepeso y una vida repleta de cuidados y amor.
Se que la tengo q llevar al veterinario, pero tiene q ir tb por otra historia, y como voy MUY apurada para pagarlo, esperaré a preguntarselo en la misma cita.
asi que hasta entonces, por eso os escribo aqui, para obtener alguna respuesta al respecto.
Gracias a todos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 12-10-06, 20:29 »

pero de un año a esta parte se le vuelven a caer?
nose.. hombre, masako es un poco torpe y se suele dar golpes jugando, se choca con las cosas... igual en alguna de esas...

pues al vete... todo depende de ella, porque le estoy dando una segunda oportunidad...(bueno, segunda, decima y milesima, pero esta es la definitiva
) digamos que como se vuelva a mear en plan macarra, despues demuchas intentonas por otros medios... la llevare a que la dejen sin poder darme nietos (  Cry) pero ese es otro tema. ya he hablado de el mucho aqui.

en fín, que prefiero no tener que llavarla por eso, entonces, si veo que pasa mucho tiempo (un mes a lo sumo) y que el otro tema ha sido solucionado, la llevare por este, asi q hasta entonces, si alguien sabe de precedentes...

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #2 en: 13-10-06, 00:49 »

Te aconsejo que la lleves al veterinario, no es normal que se les caigan los dientecitos, puede tener una infección en las encías.

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 13-10-06, 12:13 »

pues no creo que sea infección porque se le ven bien las encias...
nose, gracias de todos modos, si, la tengo que llevar...
aish! Undecided

ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

« Respuesta #4 en: 13-10-06, 15:08 »

Una sugerencia, no se si a tu gata le han echo las pruebas de la leucemia felina lo digo porque los gatos que tienen leucemia felina en algunos casos se les suelen caer los dientes.
A mi anterior gata Bolita le pasó no sabia que tenia leucemia felina y casi a los 7 años se le habian caido todos los dientes.
Es porque cojen infecciones en la boca.

Llevala al veterinario.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 13-10-06, 15:21 »

No sé qué edad tendrá masako, pero por lo que dices, por lo menos un año y algo, de ahí para arriba.
Desconozco hasta qué edad cambian los gatos los dientes, pero creo que en esa edad ya los habrán cambiado todos?

Mencionas que tiene las encías algo rojas. Hasta donde sé, eso es gingivitis. Puede ser producida por varias causas. Por ej. el sarro. Pero hasta que el gato no tenga algunos poquitos años, no empezará a ser incipiente. Incluso se les pudren los dientes y les llega a producir mucho dolor, e incluso se les cae la baba del dolor que les produce. Una vez podridos, sólo se pueden quitar, porque no hay todavía dentistas de gatos que se los arreglen como a los humanos (eso me dijo el vete).
Un virus también puede producirle gingivitis. Me dijo el vete éste verano sobre una gata que tengo y encontraron en la calle: que tiene un título alto de rinotraqueítis. En ese caso, el virus puede vivir dentro de las encías para siempre. Y me dijo que a veces, hace que tengan gingivitis, y otras que se les pudran enseguida las encías.
Hay gatos que tienen el virus de la leucemia (y en el caso del virus del sida, creo que también puede pasar), y entonces tienen una gingivitis crónica.
La inflamación de la gingivitis, hace que se les desprendan las muelas y se les caigan.
Lo mejor es hacer una limpieza de boca con la periodicidad que el vete diga. Así evitas el sarro que pueda pudrir las muelas, o producir gingivitis.
Me dijo el vete, que si la causa es un virus, poco hay que hacer. Aunque he leído que están dando buenos resultados un tipo de medicación llamada interferón (o algo así), en el cual hay un artículo en éste mismo portal de migato.net, en el apartdo de "Conócele mejor".
Anita por ej. tiene un título alto de rinotraqueítis. No sé cuánto tiempo estuvo en la calle. Pero le han hecho 2 limpiezas de boca no en mucho tiempo, y pese a ello, le han tenido que quitar varias muelas. Y ésta última vez le quitaron el resto. Ahora sólo le quedan los 4 colmillos de delante, y una muela. La pobre le doy pienso con bote. Lo meto dentro de una bolsa de esas de bocadillo, lo remuevo y lo meto en la nevera. Al cabo de unas horas, el pienso está reblandecido y se lo puede comer. En verano, como el bote enseguida se hará malo, lo que haré será poner un par de acumuladores de frío (de los que se ponen en las neveras). Los pondré encima de un recipiente, y encima de éste su comidita para que no se le haga mala. Por lo menos aguantará hasta que llegue de trabajar.
Éste verano me fui dos días seguidos a un pueblo. Y la pobre Anita se tragaba el pienso sin más, porque el hambre hace estragos. Aunque supongo que tragarse algo duro, tal cual, con el tiempo puede hacer daño en la garganta, con el continuo roce de algo duro que no puedan masticar.... Y además, no debe ser muy agradable.
Éste verano llevé a dos gatos del campo con gingivitis. Uno de ellos sólo tenía sarro, le hicieron limpieza de boca y se acabó la gingivitis. Pero la otra gata tenía leucemia, y según el vete, eso le causaba una gingivitis crónica desde hace año y medio, y que se le trata con un corticoide retardado.
Y también llevé a Rosita. Tenía gingivitis también. Pero en su caso, como es joven, no tenía sarro, ni leucemia ni sida ni pif. Sólo tenía gingivitis en una muela. La cual le estaba creciendo torcida y le estaba haciendo una úlcera en la parte de abajo, ya que se le clavaba al cerrar la boca (por eso la pobre pegaba unos gritos cuando comía...) . Le quitó la última muela, y se acabó la gingivitis. Me dijo el vete que en ocasiones les crece alguna muela torcida, y como son tan cortantes, les ocurre ésto.
Según el vete, éste verano ha sido "el verano de la boca".

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 8-11-06, 12:55 »

La llevé al veterinario, le quitó una pala que se le movía. le dimos antibiótico una semana, las encias están menos rojas, pero siguen algo delicadas.
como cuando la encontramos enfermita a los 6 meses ya le faltaban algunos dientes, la veterinaria dice que puede que sea uno de sus talones de aquiles y que a la mínima flaquee de alli.

Vale, pues como no quiero tener que estar dandole antibiótico cada 3 meses, ¿alguien sabe de algunas vitaminas, o algún alimento en concreto que haga que los gatos estén fuertes, sanos y aumente sus defensas?

otro punto debil de masako es la nariz. cuando la encontramos estaba FATAL, esturnudaba sangre todo el rato, y hacía un ruido terrible al respirar.
pues desde hace unas semanas le oigo la nariz algo cargada otra vez. hace un año que se recupero de  su MEGACONSTIPADO que casi le cuesta la vida, pero puede que ahora vuelva a estar algo floja.
HAce un año la veterinaria me dijo que le limpiara la nariz con agua en una jeringuilla, inyectandole (sin aguja, of course) agua por las fosas nasales. pero ahora no se si eso le irá bién o le irritará más.
alguna otra forma de sonar esa delicada naricilla?

Le suelo dar de un tubo de pasta de multivitaminas de la marca gimpet, pero me parece a mi que es más una chuchería que un complemento efectivo.

bueno, podeis ayudarnos a masako y a mi?
muchas gracias a todos!

alana614
Visitante
« Respuesta #7 en: 8-11-06, 13:15 »

Yo compro un tubo que se llama Nutrigel plus,es aceite de higado de bacalao,es muy bueno,cuando he tenido alguno de los mios bajos,allá que voy con el tubo.A los que llegan de la calle que están también mal,orta tanda que les doy a ellos.

Besos      Mª Angeles

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #8 en: 8-11-06, 16:47 »

de acuerdo con Choupiciño totalmente: ¿ha descartado tu vete la leucemia y la inmuno? Que le hagan pruebas para ver exactamente por qué se le caen los dientes, que no es normal y además no es nada bueno a la larga para ella. Si es necesario, pide una segunda opinión en otro vete y así te quedas tranquila.

Lo que te comenta Alana sobre el nutriplús gel también está bien. Es un complemento muuuuy nutritivo para los peques y si ahora está flojita (ten en cuenta que además los antibióticos bajan las defensas) pues le va a vernir de perlas  Wink

Pobrecita lo que está pasando esta gatina. Tiene suerte de tener a alguien como tú que se preocupa por ella  Kiss

Ya nos cuentas, vale?

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 9-11-06, 10:59 »

ay chic@s, que me asustais!!

tiene aprox. un año y medio.
cuando la encontre así de chunga la llevé de inmediato al vete, por supuesto, y dijo que si, que era un catarrazo del copon y estuvo 15 dias con antibióticos. estornudaba sangre y lo pringaba todo con ella, poco a poco
 acabo estornudando más mocos que sangre, hasta que dejó de estornudar. pasaron un par de meses hasta que lo logró.
a ver, no os imagineis cuantiosas cantidades de sangre brotando por su naricilla, eran pequeñas cantidades que salía estilo aspersor al estornudar, tamaño escupitajo.

cuando la llevamos al vete, le hizo todas las pruebas pertinentes y nos dijo que era una gata sana, que tenía un terrible trancazo, pero que probablemente, le quedaría la nariz resentida para siempre.

ahora, si me decis estas cosas pues ya no se que pensar. me voy a apuntar esas 2 enfermedades que me decis, rinotranoseque y la otra y le preguntaré a ver si puede ser, y si podría tener relación con la caida de los dientes.leucemia e inmuno, aseguraría que me dijo que no tenía, pero me cercionaré.
pero me da algo de palo por que a los medicos les ralla mucho eso de ir a consulta con el diagnostico ya hecho, y a esta vete sobretodo.

el nutrigel no va a tardar ni dos días en llegar a mi casa, muchas gracias por la info.

jo, y  muchas gracias por todo en general también, ya os díré, vale? Kiss Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: