11-12-16, 08:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pienso sin dientes  (Leído 1395 veces)
Sassha
Visitante
« en: 16-10-06, 09:49 »

Hola a todos!!  Antes de entrar en este foro a mi ni se me abría ocurrido que los gatos también tienen dientes de leche y que se les cambian por los normales. Así que ahora, cuando veo a mi Nano con casi dos meses y medio y con tan pocos dientes ya no me como la olla.
La cuestión es que el veterinario me recomendó que le acostumbrara al pienso, y no a las latas, ya que es mucho más cómodo e higiénico para todos, ya que el pienso tiene todos los nutrientes que necesita.
Y teniendo en cuenta que el pobre no tiene muchos dientes, me pregunto si estaré haciendo mal al darle pienso (porque está algo duro...)
Comer lo come porque voy mirando si va disminuyendo en el comedero, pero también es cierto que cada vez que abro la nevera de la cocina se pone a maullar como loco y a veces me da penita y le doy algo de lata ¡¡Y la debora!!
Y si comparo la cantidad que come de lata y lo que come de pienso, no sé si se me quedará en los huesos...  ¿O es normal que adoren la comida de lata y coman cantidades descomunales cuando se les da solo de vez en cuando?

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #1 en: 16-10-06, 10:00 »

La lata no es demasiado buena, es más bien como una chuche, y no debes dársela tan a menudo. Si ves que le cuesta comer pienso, remójaselo con agua, así le costará menos tragar. Y respecto a lo de la nevera, ellos piden si saben que les das...en eso tendrás que ser tu más fuerte y controlarte, porque cuando te miran con esas caritas se nos cae el mundo, pero hay que ser fuerte!
Besos!

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 16-10-06, 10:39 »

Yo les daba pienso Royal Canin para gatitos de menos de seis meses. No lo mojaba ni nada, y la verdad es que ni me di cuenta de que habían cambiado los dientes... Fifí ahora está empezando a comer latitas, con un año y dos meses, siempre ha comido solo su pienso y nunca le gusto nada que no fuera su pienso... y aparentemente se me está criando muy sanita (toco madera) Y lo de la nevera, es inevitable, Ratosita se meten dentro en cuanto que la abro... por pedir, te van a pedir desde el huevo frito en la mesa al yogurt en el sofá o al vaso de nesquick en la cama... Wink

Sassha
Visitante
« Respuesta #3 en: 17-10-06, 12:09 »

Gracias, tenéis razón.Pero me desespero porque el pienso no baja casi nada del platito...  Le doy un pienso para gatitos pero no le mola nada, llega, lo huele, hace como si lo tapara con arena con la patita y se va.... He probado con otros piensos, pero reacciona con todos igual... A partir de ahora ¡¡El disfrutar se va a acabar!! No le va a quedar más remedio que comer el pienso... ¡Pobre! pero no, voy a ser fuerte!!!!

ausente ausente

Migateando desde
6-05-04, 17:24

« Respuesta #4 en: 17-10-06, 12:18 »

Cuando rosen era cachorrito, al cambiarle la alimentación de leche a pienso, el cambio, por recomendación de la vete fue así.. bañaba el pienso para pequeñines, con la leche maternizada para cahorros, por lo que se terminaba haciendo una especie de papilla.. supongo que también se podrá hacer con agua. No obstante, pregunta a tu vete y que te aconseje, no?

Aunque sé que no era la más guapa del mundo.. juro que era más guapa que cualquiera

Toyita... siempre juntas...Ahora el Cani está con nosotras también
Sassha
Visitante
« Respuesta #5 en: 17-10-06, 12:20 »

Gracias, es una buena idea. Mañana al peque le toca vacuna y ya aprovecho y le pregunto al veterinario. Mientras tanto le haré papillita... Un saludo

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #6 en: 17-10-06, 15:34 »

Cuando rosen era cachorrito, al cambiarle la alimentación de leche a pienso, el cambio, por recomendación de la vete fue así.. bañaba el pienso para pequeñines, con la leche maternizada para cahorros, por lo que se terminaba haciendo una especie de papilla.. supongo que también se podrá hacer con agua. No obstante, pregunta a tu vete y que te aconseje, no?

Según me contó la chica que me dio a H, esa especie de papillas le tenía que hacer ella porque mi nene no comía porque no le gustaba el pienso, ni la lata, como a su mami ya no le quedaba leche y sus hermanos ya comían pienso le hacía esa especie de papilla y se la daba y así ganó un poco de peso, tb le daba de vez en cuando jamón york.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: