9-12-16, 00:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Muerde mucho cuando juega  (Leído 2716 veces)
Sassha
Visitante
« en: 16-10-06, 10:23 »

Hola de nuevo!!  Tengo un gatito de dos meses y  medio que es una fiera.  De hecho, cuando lo llevé al vete a vacunarlo por primera vez, fue inmovilizarlo y se puso a maullar y a convulsionar como loco (intentaba saltar, pero como estaba agarrado solo se retorcía...)  Y el vete me dijo que si solo con agarrarlo se ponía así con dos meses, no quería imaginarselo de adulto, que vaya caracter!!
Siempre fue un gatito cariñoso, vivía con su mamá y un hermanito mayor hasta que me lo traje (Hace dos semanas).
Con su hermanito jugaba mucho, como si se pelearan, y cuando el mayor le mordía un poco fuerte, con quejarse ya estaba, y le soltaba.
Y conmigo hace lo mismo. Yo intengo jugar con él sin usar la mano, con pelotas, pompones, cuerdas.... Pero cuando estoy distraida viendo la tele viene corriendo a atacarme la mano. Sé que está jugando, y no quiere lastimarme, pero me clava los colmillos hasta hacerme sangre... Da igual como yo reaccione, da igual que me enfade o que le trate con indiferencia, o que le diga "no" con firmeza,  a los dos segundos vuelve otra vez a atacarme. Ya no sé que hacer... No funciona nada, y tengo las manos hechas un cirio. ¿Qué puedo hacer?

pusycat
Visitante
« Respuesta #1 en: 16-10-06, 11:44 »

A ver qué responde la gente.. El sábado yo me estreno con una pequeñaja de 2 meses y tu pregunta me interesa..
Supongo que eso será normal...  Roll Eyes, no sé... a ver qué responden los que tienen más experiencia.

¿Qué te dice el veterinario sobre cómo educarle?

Suerte!!

Sara_M
Visitante
« Respuesta #2 en: 16-10-06, 12:30 »

A mí Luna también me 'ataca' cuando jugamos, algunas veces, en las manos, etc, pero no llega a hacerme sangre. No sé qué decirte. Yo cuando no quiero que hagan algo, les mojo sin que se den cuenta con un pulverizador lleno de agua. Como no les gusta mucho el agua, no tardan de irse. Pruébalo, a lo mejor te funciona  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #3 en: 16-10-06, 20:44 »

Lo del pulverizador funciona de maravilla.
Suerte.

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #4 en: 16-10-06, 22:22 »

Grin Grin Grin Grin mejor que le quites esa costumbre por que nosotros no lo hicimos muy bien y ahora tengo a un machote de 19 meses que pega un bocaos de aupa  Grin Grin Grin Grin
Prueba a darle sopliditos flojos en el hocico cuando te tenga agarrada la mano o el brazo, tambien funciona bien un NO seco y energico que vea quien manda. Me comentaron que tambien se podia dar una limon o vinagre en las manos, ese olor y sabor les repele. El metodo mas heavy es el de mi novio que cuando el gato le muerde el muerde al gato pero no se yo hasta que punto llega a ser efectivo eso, son mordiscos flojos que conste  Grin. A parte de estos trucos te remociendo  kilos y kilos de paciencia hasta que se adapte a no morder fuerte.

Coco
Visitante
« Respuesta #5 en: 16-10-06, 23:00 »

Hola... yo llevo un mes con Coco, y no me ha funcionado lo del pulveriador. Jugando siempre me muerde y lo único que hace que pare es soplarle en el hocico, como bien te han dicho. Después, si sigue mordiéndote, aparta la mano como puedas e ignóralo, que vea que lo que hace está mal. Dile un NO rotundo y no le hagas caso en un rato, ya verás como no lo vuelve a hacer (al menos en untiempo,jejejejejes

Eso sí, no dejes que te haga sangre, debes pararlo antes de llegar a ese extremo, porque una vez que se acostumbre a morder... malo.

Bueno, no soy una experta enesto de criar gatos, pero esta es mi experiencia reciente!!!!!

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 16-10-06, 23:18 »

Algo que probé con la gata de una vecina a la que veía todos los días y me arreaba cada mordisco...  fue el introducirle el puño dentro de la boca. Incluso ponía el puño para que pareciese más grande dentro de ella. Como no le cabía ni podía maniobrar para morderme, se frustraba y al final dejaba de arrearme esos bocaítos.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Sassha
Visitante
« Respuesta #7 en: 17-10-06, 09:52 »

Gracias por los consejos. Con el pulverizador ya lo había intentando pero se da perfectamente cuenta de que soy yo la que le mojo, al menos que la causante soy yo, porque es moverme para coger el pulverizador y ya sale corriendo. Si lo tengo cogido, no viene, pero es dejarlo en la mesa y se da cuenta de que ya no hay peligro, y en cuanto me descuido me ataca de nuevo. Digo "ataca", pero solo juega.
Lo de la sangre es que cuando paso de él, a veces digo"Si no le hago caso y ni muevo la mano seguro que me deja en paz", pero al final nada, Incluso cuando intento escapar levantando las manos se quedan enganchado a mi brazo y mano con la boca y las cuatro patas, y cuando le cojo con la otra mano para desengancharlo me ataca la mano que le está agarrando... ¡¡¡Me desespera!!!!
La mayoría de las veces cuando no se engancha, levanto las manos hacia arriba para quitarlas de su alcance, pero entonces salta para intentar pillarlas, y se sube por mi hombro a velocidad del rayo e intenta alcanzar mi mano a través del brazo a modo de puente.
Y cuando las aparto metiendolas debajo de mí (sentándome sobre ellas) me muerde el brazo incluso por encima de la ropa porque sabe que me lastima (no sé si lo sabe o no, pero la cuestión es que le funciona) y acabo apartando el brazo, es decir, sacando las manos.¡¡Me está volviendo loca!!
¡¡Si es que yo me sorprendo de lo rápido que aprende a hacer estas cosas!!
Como veis, es una auténtica fiera... Pero a veces es supercariñoso..... He de probar con el vinagre a ver que tal. ¿Y si me pongo guantes de horno? Así no me lastima y si no me muevo se cansará, no??
Por cierto, ¿es normal que venga a lamerme y de repente de me un mordisco? A veces me da la sensanción de que significa "Tengo hambre", porque el pienso que le tengo no le gusta demasiado...
Gracias a todos por los consejillos.

Firma: una desesperada.
 Huh Huh Huh Huh Huh

Sassha
Visitante
« Respuesta #8 en: 17-10-06, 12:16 »

Se me está ocurriendo que a lo mejor es buena idea que cada vez que me muerda, quejarme y encerrarle un ratito en la cocina o en el baño (con la tapa bajada), a ver si asocia: mordisco-dolor-enfado- encierro.  O simplemente: mordisco-encierro ¿Qué opinais? ¿Se dará cuenta de porqué le encierro o creerá que es un sinsentido y no servirá de nada?
Al vete aún no le he preguntado, mañana le toca vacuna y ya aprovecho.
 Gracias por todo.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #9 en: 17-10-06, 12:29 »

Una de mis gatitas era super mordedora de pequeña, me cazaba las piernas por las esquinas y me gasté un bote de mercromina en cuestión de pocos meses. Mi marido le pegaba unos buenos gritos cuando me mordía, con muchos "NO!!!!!!" y al poco tiempo se volvió mucho más tranquila. Cuando te muerda pégale un grito, eso los asusta... a ver si hay suerte...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: