8-12-16, 17:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Walter sigue con lo suyo  (Leído 2608 veces)
katty
Visitante
« en: 16-10-06, 13:07 »

Hola,

Después de probar lo del arenero gigante con mucha arena, echar lejía en la arena, amoníaco, darle premios cuando lo hace bien, etc...., nada NO FUNCIONA NADA.

Sigue haciendo sus cacas fuera de la caja. El caso es que las deja cerca de la caja, y escarba el suelo como si fuese el arenero, y encima luego intenta taparlo, tanto él como Mina, no me extraña, como huele..........

En fin. Lo que intento es no enfadarme e intentar pillarlo antes para ponerlo dentro de la caja. Él sigue pidiendo siempre toda la atención que puede con sus maullidos, si es que se pueden llamar así, parece un bebé. Por lo demás está muy cariñoso aunque un poco trasto como siempre.

Alguien puede a consejarme alguna otra cosa? se le pasará o estaremos toda la vida recogiendo sus cosas del suelo?

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 16-10-06, 22:10 »

¿los regalitos los deja siempre en el mismo sitio, al lado del arenero?
- Puedes probar una cosa que probé junto con el cambio de arenero. Parece que no es tan fácil quitar todo el olor de un sitio, cuando nos dejan esos regalos. Aunque nosotros no lo notemos, a veces queda algo residual, o algo dentro de los microporos que tienen las superficies, y ellos como tienen tanto olfato, lo huelen, y les atrae para volver a hacerlo de nuevo.
En el lugar del regalito (era siempre al pie del arenero), traté de eliminar todo olor con detergente enzimático. Leí en un libro de gatos que sus enzimas eliminan todo el olor a pipí y otros fluidos corporales. Después puse con un algodoncito gasolina (no gasoil). Y se seca en un minuto. Y no reincidieron en el mismo lugar.
Pero lo que hacía yo era poner un par de gotitas de detergente líquido, y frotar con papel de cocina, pero no le ponía agua. Iba quitando cada vez más detergente hasta dejarlo como pulido. Así al tacto está seco, pero hay detergente residual en los microporos que van haciendo su efecto...  es decir, siguen neutralizando el mal olor.
No sé cómo funcionarán los detergentes para limpieza de lugares de animales por ej. de la casa "menforsan". Tiene algunos ingrediente parecidos a algún spray que he visto para desinfección de materiales hospitalarios.

Tal vez ésto te parezca demasiado drástico. A mí en un principio me ha ido bien.

¿cómo limpias la supeficie del regalito, no será con lejía o amoníaco verdad? es que éstos dos tipos de productos les atraen, y corre el riesgo que reincidan donde lo has puesto.

También puedes probar a poner otro arenero pegado al otro, es decir justo donde deja el regalo.

Como ahora tengo más gatines, el arenero que tengo en éstos momentos tiene 80 cm. de largo y 60 de ancho, y es muy alto. A lo mejor es excesivo, pero a éstos les ha gustado.

Bueno, sea como sea, a ver si cesan en su empeño  Wink

A lo mejor hay otra cosita que se puede hacer, pero mientras tanto, dínos cómo va.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
katty
Visitante
« Respuesta #2 en: 17-10-06, 11:59 »

Gracias Animalera por tu consejo, esta tarde iré a comprar el detergente y a probarlo, a ver que tal. Lo de poner otro arenero ya lo hemos probado y nada.

Pués sí, tengo que decir que fregábamos el suelo con mezcla de lejía y detergente, pensando que así se desinfectaría mejor  Embarrassed ,es lo que pasa cuando una es una ignorante de este mundo de los gatos, pero ahora usamos un detergente que compramos cuando el perro todavía se hacía sus cosas en casa.

Lo bueno es que ayer a mediodía él solito se metió en el arenero a hacer sus cosas, pero esta mañana ha vuelto a dejar un regaligo  Huh.

En fin, ya os contaré, porque el  pobre luego me viene con cara de culpable, como si no lo pudiese evitar, buscando mimos.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 18-10-06, 00:02 »

También puedes probar a restregar un ajo en el lugar del crimen  Wink,  e incluso poner un limón partido por la mitad.

Lo del ajo: hace poco tuve también éstos problemillas con un par de gatos nuevos que tuve. Habían dos cajas de plástico con bolsas, una al lado de la otra. Total, que descubrí que una de ellas tenía por lo menos 2 meaditas. Y la otra ninguna. Resulta que en la otra tenía olvidada una bolsa entera de cabezas de ajo, y en esa no encontré meada alguna. Fue la única diferencia que encontré entre las dos cajas. ¿casualidad?

Lo del limón: uno de los gatos, tal vez por miedo a algún otro, se fue a un rinconcillo a mearse. Puse un limón partido por la mitad y no volvió.
También una señora me dijo que su gata tenía costumbre de hacer alguna cosita en el sofá, y tras probar varias cosas, lo que le solucionó el problema fue poner un limón partido por la mitad.

Lo que creo que es importantísimo es eliminar el olor a orina en los más recónditos poros, para que el superolfato del gato no lo huela y reincida de nuevo en el mismo sitio.

Por cierto el detergente lo compré en mercadona, en la sección de quitamanchas. 750 ml. : 1,55 euros.  Supongo que alguno habrá más por ahí. Y uno de sus componentes son enzimas, que es lo que mencionaba ese libro de gatos de royal canin.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #4 en: 18-10-06, 00:29 »

Limpia bien el sitio con un detergente para entorno con animales (nunca lejía) y luego frota con esencia de limón o trocitos de limón. Dicen queno les gusta nada  dit amunt

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
pusycat
Visitante
« Respuesta #5 en: 18-10-06, 09:01 »

Jooo, qué interesante lo que contais. Tómaré nota.
Muchas gracias!
 dit amunt

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #6 en: 18-10-06, 16:52 »

Como ahora tengo más gatines, el arenero que tengo en éstos momentos tiene 80 cm. de largo y 60 de ancho, y es muy alto. A lo mejor es excesivo, pero a éstos les ha gustado.

El arenero de Ninfa es así de grande, pero a veces entra a lo ancho en lugar de a lo largo y, claro, con un metro de gata, el culito le queda fuera, y allí que va Mami a limpiar...
Lo de limpiar el suelo "afectado" yo uso limón después del detergente, ese olor (junto con el ajo) le dan mucho manía a la peque.

katty
Visitante
« Respuesta #7 en: 23-10-06, 18:05 »

Hola de nuevo,

Gracias por todos vuestros consejos, pero a pesar del arenero nuevo, fregar con el detergente con enzimas, incluso directamente con un trapo, el limon, todo......................... Sigue con lo suyo. Creo que no quiere compartir el cajón, pero es que no puedo separar a los gatos para que cada uno tenga su arenero, porque si los separo se ponen a maullar como locos. Si pongo otra caja, enseguida va la gata a estrenarlo (le encanta estrenar cajas con arena recién puesta). Además el apartamento es pequeño como para poner una caja en dos habitaciones diferentes.

A alguien se le ocurre por qué puede estar haciendo esto?, se le acabará pasando? ya no se que puedo hacer, en fin, me veo recogiendo de por vida sus regalitos.................................... Cry

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #8 en: 23-10-06, 18:53 »

Atención! He descubierto algo!
No sé quién me dijo que los dominantes de cada casa no tapaban las heces. Ya te comenté que a Ninfa se le quedaba el culito fuera y, lógicamente, no las podía tapar. Pues bien, su arenero está en una baño auxiliar y ahora que tengo en obras el grande es el que uso. Pues después de haberme visto usar el WC de "su aseo" ha decidido hacer sus necesidades dentro de la caja y taparlas totalmente (Nota: da mil vueltas hasta caber bien) . Creo que sin querer le he dejado claro que la gata dominante soy yo laugh laugh laugh
No sé cuánto tiempo le durará este comportamiento ejemplar, pero, de momento, "toi felí"  espantasogres
Puedes probar algo parecido? No sé, por ejemplo meter el arenero en el aseo...

katty
Visitante
« Respuesta #9 en: 23-10-06, 19:04 »

Gracias Animalera por acudir siempre al rescate. Pues no lo había pensado, el caso es que desde luego ha sido el último en llegar pero es el rey de la casa, vamos que tiene dominadas totalmente a la gata y a la perra. El único problema es que el baño es muy pequeño, y ahora con la supercaja no se si cabrá.......... pero es cuestión de intentarlo, a ver si puede ser.

Ya os contaré que tal, pero si a alguien más se le ocurre otra cosa, por favor......... ¡¡¡¡ayudadme!!!!!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: