9-12-16, 06:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mixu y sus ratitas submarinistas  (Leído 2329 veces)
Severine
Visitante
« en: 16-10-06, 21:01 »

Hola!
Tengo a un pantera negra precioso (Mixu) que alucina con el agua. Y alucina tanto que incluso ha enseñado a sus ratitas de juguete a bucear en su bebedero... Shocked

Cada noche les cambio el agua, y a la mañana siguiente, me encuentro una ratita buceando tan pancha! Creo que sucede cada vez que no estoy en casa; pero para que no estuviera solo le traje a su hermanita Lluna, así que no creo que lo haga por despecho.

De momento Lluna no sigue los pasos de su hermano mayor, pero el ritual de rescatar a las pobres ratitas (a veces el comedero también tiene sorpresa: mi gato es muy generoso con sus juguetes) y limpiar 2 y 3 veces al día el bebedero empieza a ser costoso, ya que el agua de mi casa suele salir bastante turbia y beben agua embotellada como unos señoritos.

¿Alguna idea para acabar con el curso de submarinismo obligatorio?   Huh 
 Las ratitas ya no pueden tragar más agua y mi bolsillo tampoco...  Soy madre soltera con niños muy mimados Grin

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 16-10-06, 21:32 »

Éstos nanitos, hay que ver qué fiesta se traen  laugh  laugh
De vez en cuanto, tira que te va..  pero con tanta costumbre...
Bueno, te puedo decir que yo tengo varios gatos. Sólo a Dulce le gusta el submarinismo juguentuno, pero sólo por temporadas, y dentro de ellas, de vez en cuando. A los otros les gustan los juguetes más bien secos  Grin . También tienen ratoncitos.
Pero he observado que ningún gato, incluída Dulce sube los juguetes encima del mármol de la cocina, de alguna mesa...  a lo sumo de vez en cuando a la cama.
Te lo digo por si quieres probar a ponerles el pienso y agua encima de algo por unos cuantos días. Por ej. encima de un rinconcito de la cocina, de alguna habitación, o incluso encima de alguna otra cosa alta.
Si así se consigue mermar un poquito estos baños de ratoncitos, cuando se le quite la costumbre, puedes volver a bajar el pienso en el lugar acostumbrado.
Por cierto ¿Mixu es jovencito?

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #2 en: 16-10-06, 22:10 »

Yo creo que v apor rachas, nosotros con Nano tenemos el mismo problema, hay temporadas que todos sus juguetes pequeños, peluches, ratones y pelotas, todas practica el noble deporte del submarinismo o bien practican la zambullida desde lo alto del rascador. Ahora no lo hace tanto pero cuando era enano casi todos los dias lo hacia un par de veces. Ten paciencia.

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #3 en: 17-10-06, 16:22 »

Ninfa también tuvo su época de bañar ratoncitos. Cada vez que pillaba agua en la bañera metía el ratoncito de turno y le daba una cuantas vueltas hasta que el peluchín se hundía y no llegaba a cogerlo. Lo tenía que sacar a escondidas de ella porque si no se enfadaba, y ya os imagináis cómo quedaba el pobre juguete (hecho de pelo de conejo y cartón)... Llegué a pensar que lo hacía para sacar el cascabel que tenía dentro! laugh laugh laugh Desde que tiene el bebedero en el balcón no lo ha vuelto a hacer, aunque sigue bebiendo el agua con la pata. Huh laugh laugh laugh laugh laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #4 en: 17-10-06, 16:52 »

Prueba a cambiarle sus ratoncitos por pelotitas de plástico, a lo mejor lo que le gusta es tener cositas en el bebedero..., total por quitarle unos dias sus ratoncitos no vas a perder nada, porque si no vas a tener que ponerles flotadores a los ratoncitos laugh

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 17-10-06, 23:48 »

Cuando dulce lava su borlita (por ej.) en el bebedero, la verdad es que no la cambio enseguida, ya que va al fondo. Y los 2 bebederos que tienen son muy profundos. En uno caben 5 l. de agua y en el otro 6 litros. Y el juguetito no molesta porque está en el fondo del océano  Wink  y ellos sólo beben el agua de la superficie. Y si ha traído consigo un par de pelitos, también van al fondo y el agua de arriba está muy limpia. Así que a veces, hasta que no finaliza el día no cambio el bebedero de agua. Si tuviera el bebedero pequeñiniñino, lo tendría que cambiar en el mismo momento.
Por lo menos, hasta que se le pase un poquito la costumbre diaria, con cambiar el bebedero una vez al día, en lugar de 4 ó 5, pudiera ayudarte.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Severine
Visitante
« Respuesta #6 en: 20-10-06, 10:51 »

Hola a tod@s y muchas gracias por vuestras respuestas.

Disculpad que no os contestara antes, pero justo el mismo día en que colgué el tema, mi PC decidió "morir", y ha estado en el hospital hasta que lo hemos podido reanimar... (estoy teniendo un mes un poco gafe, la verdad)

Es cierto que sólo bucean los juguetes peluditos, sobretodo cuando no estoy en casa, o cuando duermo.

Animalera, Mixu es muy joven: el mes que viene cumplirá un añito, por lo que tendré que resignarme y esperar a que maduren, porque LLuna tiene 5 o 6 meses, y por las noches es la juerguista nº1!!!!

Ahora los dos están dormiditos en el sofá, Mixu aplastando a Lluna, y ella tan pancha (y eso que tiene problemas respiratorios, tuvo ese virus que no recuerdo cómo se llama cuando era una bebé)

ausente ausente

Migateando desde
17-12-04, 20:48

« Respuesta #7 en: 20-10-06, 20:12 »

Tigrilla también "ahoga" a los ratoncitos, yo creo que los ablandan  laugh laugh  y yo tengo el bebedero sobre el marmol del baño, pero se los sube allí sin ningún problema y al agua. Solo lo hace de vez en cuando con los ratones, en cambio los tampones de la bañera, que como alguno ya sabeis son su juguete preferido, esos los pasea por todo el piso. Cuado vuelvo del trabajo, me encuentro tapones en medio del pasillo, encima de la cama. en la cocina ..  por toda la casa  laugh. Y Cuando quiero tapar la bañera o el bidet tengo que ir a pedirle un tapón a Tigrilla.

Bagheera, mi preciosa panterita negra.
Tigrilla, el pequeño tigre.
Mina, la siamesita.
Bagheera, Tavaleta, Mina, Mosquit y Tigrilla;   Animales en vivo en Bostwana
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #8 en: 21-10-06, 10:57 »

Ayssssssssssss lo del tapón de la bañera con la cadenita!!!! Igualito que Pichi!!!! Lo pasea por toda la casa "espatarrao" con la cadenita entre las patas traseras, o bien ladeado y mirando cómo le sigue la cadenita a él  laugh laugh Y este juguete lo encontró por sí mismo. Para él para siempre, claro está. ya compré otro tapón para la bañera  llengua Es Mr. Tapones, porque tiene al menos dos docenas repartidas por diferentes sitios de los tapones de la crema de dientes... Su juguete favorito por encima de cualquier otra cosa  Roll Eyes
Lo de bañar ratoncitos lo hizo sólo con uno que hacía sonidos al moverlo (menos mal que para entonces ya no sonaba, que si no lo "funde") y luego se le pasó. Lo que intenta es sacar la espuma del desagüe de la bañera después de que me ducho yo o así.... y se pelea con la espuma cosa fina  laugh.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #9 en: 24-10-06, 08:37 »

oye Jeni, pues lo de los tapones de la pasta de dientes voy a probarlo yo, a ver qué tal... esta gente juega con lo que pilla, claro. A Chicho no le hace falta que le des nada, él solo ya encuentra todo aquello susceptible de poder ser acarreado, ya sea una patata o un melocotón o un pepino  Roll Eyes, o el estropajo, un boli, mis calcetines... en fin.... todo es un juguete en potencia  Wink

Y lo del cuenco del agua... él lo hizo al principio con algunos de sus ratones, pero lo que más le mola es ahogar moscas  Tongue

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: