8-12-16, 19:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: los gatos y los bebes  (Leído 1539 veces)
alilo26
Visitante
« en: 17-10-06, 08:18 »

Voy a tener una niña en cuestion de dias, y tengo un gato que la verdad es muy cariñoso con todo el mundo, si viene alguien a casa enseguida tiene que ser el quien este encima mordiendole los pies para que le hagan caso , la verdad es que nunca habia visto un gato que intentara llamar un poco la atencion y  eso que yo he tenido gato siempre en casa. Yo le he visto actuar con otros niños y se vuelve loco por que le acaricien le hagan bobadas, pero tengo miedo de como puede actuar cuando venga el nuevo miembro de la familia.
¿que creeis que debo hacer para que no tenga problemas? Aunque tengo mucha fé que no va a pasar nada.

Gracias

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 10:41

« Respuesta #1 en: 17-10-06, 09:47 »

Hola,yo te cuento cómo lo hice con mis dos hijas y seguro que tendrás muchas más opiniones para formamrte una idea.Mis gatos solo habian tenido contacto esporádicamente con niños antes de nacer la mayor.Durante el embarazo,se solían "adosar" a mi tripa cuando yo estaba durmiendo y así a la vez de calentitos yo creo que notaban los movimientos de la peke y sabían que por ahí se cocía algo...
Cuando volví del hospital,les enseñé a las niñas,se las dejé oler,que las reconocieran como un miembro más de la casa.Los primeros días estaban curiosones,se interesaban por los gemidos,iban a mirarlas cuando las teniamos en brazos,las olian...dormían bajo la cuna haciendo guardia,y ya un día el gati más mayor (y que ha sido el dueño de la casa) decidió que dormiria en la cuna a los pies de la niña.Esto pasó con las dos,primero con la mayor que fue el cambio más grande y luego repitieron la experiencia cuatro años más tarde.Nunca tuve problemas,al contrario .
Lo peor vino después cuando empezaron a gatear,la cosa era enseñarlas a ellas que no eran unos peluches vivos ,si no los gatos...
Saludos

alilo26
Visitante
« Respuesta #2 en: 17-10-06, 10:21 »

gracias por contestar.

referente a lo de la habitacion, el gatito se pasa horas tumbado en una alfombra que tengo debajo de la cuna, preparada para la niña, y ahi que echarle para que se vaya de la habitacion, tambien intenta coger los peluches preparados para la niña. no se si es porque ve que es una habitacion nueva que apenas se abre o por que intuye que va a ver un miembro mas en la familia.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #3 en: 17-10-06, 11:36 »

Julkat te ha aconsejado muy bien  dit amunt

Por lo que cuentas, habiendo tenido gato toda la vida y siendo el tuyo tan sociable no creo que tengas ningún problema... Más bien al contrario: los niños que crecen con animales suelen ser muy cuidadosos con ellos, aunque más de una vez le pillará los bigotes  Grin (pero ya sabrá el gatuno quitarse de en medio cuando esté harto  Roll Eyes).

Eso sí, no los dejes juntos solos nunca, que siempre haya alguien por allí. Cuando son muy bebés huelen tan bien y están tan calentitos que los gatunos tienden a acostarse lo más arrimados posible y puede que el peque coma pelos  Tongue. Cuando son un poco más autónomos empieza el peligro de pellizcos, tirones y travesuras varias y aunque los animales suelen ser muy pacientes con los niños, si el peque le hace daño a lo mejor le "regaña"  Smiley

Ya nos cuentas cómo va todo, eh?

Ah, y felicidades por el bebé. Que vaya todo bien y como se dice por aquí, que sea una hora cortita  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 17-10-06, 11:48 »

Seguro que es una experiencia preciosa, nos encantará tener noticias de ese encuentro humano - gatuno
 babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa

Por el norte tambien decimos eso de "que tengas una hora corta"  Wink Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

alilo26
Visitante
« Respuesta #5 en: 17-10-06, 20:02 »

muchas gracias por todo

Laverdad que es un alivio, todo lo que contais, ya que me estan diciendo te tienes que deshacer del gato, y solamente la idea esta me horroriza, porque si hay una cosa que te enseña el tener animales en condiciones, es ser mejor persona con el mundo animal y saber respetarles.

pero aun asi despues de despejar un poco mis dudas me gustaria conocer mas opiniones. Muchas gracias

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #6 en: 18-10-06, 00:35 »

Ese tema salió hace poco por aquí (y es una constante, seguro que si buscas encontrarás muchas veces el tema) busca en los subforos.

En el TODO GATOS de octubre sale un buen reportaje sobre bebés y gatos. Y no hagas caso de quien te diga que niños y gatos no: a parte de ser cosa de gente no informada (y de gente que, por supuesto no tiene gatos y no sabe nada de ellos, ni de su comportamiento, etc) si se hacen las cosas bien, sin agobios y se educ a a los niños bajo el respeto a los animales y a cualquier ser vivo no tendrás ningún problema.

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #7 en: 18-10-06, 17:49 »

porque si hay una cosa que te enseña el tener animales en condiciones, es ser mejor persona con el mundo animal y saber respetarles.

es verdad, para mi los que aman a los animales me demuestra que son mejores personas  Wink

veras que todo sale bien entre el bebe y tu gato, nos cuentas como va todo y por supuesto que esperamos fotos  Smiley

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: