10-12-16, 19:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi Dante tiene los riñones pequeños  (Leído 3295 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-01-04, 13:57

Lola

« en: 17-10-06, 15:46 »

He estado hoy en el veterinario ya que mi Dante andaba unos días con el estómago mal y con vómitos por bolas de pelo.
Le han hecho un análisis y le han estado reconociendo.
Me comentan que tiene los riñones pequeños y que su urea está en 70 aunque su creatinina sea totalmente normal, lo que indica que el riñon funciona bien.
La urea puede subir por muchas razones, pero el tener los riñones pequeños me dice que puede condicionar su salud en un futuro.
Estoy muy preocupado porque hace un año murio mi otro gato por insuficiencia renal con 12 años.
Dante es muy joven, solo tiene 4 años, pero me preocupa esto de los riñones pequeños y que el pobre no pueda hacerse mayor.

Me gustaría que alguien que haya tenido un diagnóstico similar me cuente algo.

Saludos,

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 17-10-06, 17:51 »

Siento mucho lo que le pasa a Dante  Undecided pero si los analisis dan bien...no creo que sea nada excesivamente grave; eso sí...haciendo controles periodicos.
Yo en casa no he tenido ese problema, pero Amelie (una de mis gatinas en acogida)...sí que ha pasado un extraño episodio de riñones. Resulta que le noté que por cada caja de 4 kilos de arena que gastaban mis 4 fieras...ella solita gastaba otra  Shocked Shocked Shocked (y era una gatina de tamaño peque).
Además...una vez me puse ya a observarla bien; resultó que bebía casi un litro de agua al dia  Shocked Shocked Shocked Shocked
Como tocó castrarla y ya habia comentado estos problemas con el vete, les echó un vistazo a los riñones una vez la tenia abierta y sí que le notó algo raro. Luego ya cerrada, le hizo una eco para poder observarlos con calma y me dijo que el tamaño no era normal y la forma tampoco.
Me explicó las dos o tres enfermedades que podia tener (no graves, pero si para toda la vida). Pero tambien me dijo que la gata estaba compensando el mal funcionamiento con la exageración de agua que bebía y orinaba; así hacía que los riñones filtraran correctamente.
Siento no poder decirte mucho más; mi pequeñuela fue adoptada en suiza y a mi no me han dado más noticias, pero iba para allá con sus nuevos dueños sabiendo de su problemilla.
Si Dante tiene los riñones pequeños; me imagino que bebiendo más agua de lo normal, compensará el tamaño. Te has fijado si tiene esa costumbre?
Y animo, que bajo control veterinario seguro que el pequeñuelo esta muchos años contigo  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

Lola

« Respuesta #2 en: 17-10-06, 17:56 »

Gracias por contarme tu caso, espero que con una dieta adecuada y controles periódicos podamos estabilizarle por mucho tiempo es un gato muy joven y fuerte, supongo que eso ayudará.

Si es verdad que bebe bastante agua y orina bien, quiero pensar que la urea le ha subido por los vómitos de estos días.
De todas formas le voy a hacer la ecografía a ver que me dicen.

por mi no va a quedar procurarle todos los cuidados que necesite.

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #3 en: 17-10-06, 18:09 »

La verdad es que yo no controlo absolutamente nada de los niveles de urea  Embarrassed pero creo que he leido en algun post que suelen ir relacionados con la aparicion de cristales en la orina...si no es así, agradecere si alguien me lo explica  Wink
Se me ocurre, que quizas le vendria bien a Dante una alimentación especial para los cristales en la orina; ya que teniendo los riñones pequeños y bebiendo mucho...unos cristales podrian hacerle bastante daño  Undecided No se...se me ha ocurrido sobre la marcha e igual es demasiado; seguro que cuando el vete le haga la eco ya te da las mejores recomendaciones para el peque.
 Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
19-02-05, 19:24

« Respuesta #4 en: 17-10-06, 22:27 »

yo no se nada del tema  Undecided solo deseo de verdad que no sea nada grave y que Dante pueda vivir muchos muchos mas, que ya veras como si, ahora la medicina en gatos esta muy adelantada y sabran como tratarselo  Wink , muchos besos y tambien de parte de copito  Kiss Kiss Kiss Kiss

"La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo"
ausente ausente

Migateando desde

Lola

« Respuesta #5 en: 18-10-06, 18:05 »

Eso espero, mira lo guapo que es Dante y encima es que es más bueno que el pan, un inocentón de 6 kg

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
19-02-05, 19:24

« Respuesta #6 en: 18-10-06, 18:09 »

aiiiis que peluchoteeeee  babosa babosa babosa babosa babosa

"La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo"
ausente ausente

Migateando desde
15-09-06, 18:35

« Respuesta #7 en: 18-10-06, 18:36 »

¡Pero que cosa mas guapa!!! y menuda pose el chico babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #8 en: 18-10-06, 18:46 »

laugh laugh laugh laugh que peluche tienes en casa  laugh laugh laugh

que pose y que carita  Grin

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: