3-12-16, 10:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Plantacion de catnip  (Leído 1203 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« en: 18-10-06, 09:53 »

Compre unas semillas de catnip, las puse a germinar pero a la semana las volo una tormenta y no se si las plante bien tampoco... Alguien ha hecho alguna plantita alguna vez?

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #1 en: 20-10-06, 00:49 »

¿Pero es catnip (nepeta cataria) o hierba gatera de esa que los gatos usan para purgarse? Te lo pregunto porque mucha gente suele confundirse.

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #2 en: 21-10-06, 10:24 »

Yo tengo la nepeta cataria, pero la compré ya como planta, no como semilla... y semillas aún no he conseguido porque Pichi suele mordisquear (y comer alguna) las flores.... Con lo cual no sé cómo es el "comienzo" de la planta. Sí te puedo decir que necesita humedad (si la dejas con poco agua sobre todo en verano, enseguida lo acusa muchísimo) y que le gusta el solecito directo... y huele mmmmmmm  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 22-10-06, 07:38 »

Es la nepeta... son unas semillitas muy chiquititas y medias pegajosas...

Nadie ha plantado entonces...  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #4 en: 22-10-06, 15:08 »

En cualquier caso imagino que como todas las semillas chiquititas será necesario plantarlas en un lugar cubierto, a resguardo de los excesos de frío o de agua, y a poca profundidad, unos 2 cms o menos es suficiente. Y cuando ya estén mas hechas añadir más tierra para que se sujeten.... Esto vale para todas las semillas. Yo planté también un poco de alpiste para Pichi, porque también es hierba que mordisquean y comen. Y lo hice de ese modo: en un tiesto pequeño puse el alpiste muy superficial; y con agua y calorcito en dos semanas ya había donde "meter el diente".... Pero si lo pones en descubierto lógicamente cualquier chaparrón se lo lleva...

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #5 en: 24-10-06, 14:10 »

Lo único que se es que hay que plantarlas en primavera. Por lo demás busca en internet, ya sabes, Google es tu amigo  dit amunt

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 27-10-06, 03:12 »

Jejeje, gracias!

Si, lo de la primavera lo sabia, por eso las planto ahora, que se me pasa!!  laugh

Aclaro que vivo en el hemisferio sur, por las dudas  Tongue

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: