11-12-16, 01:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata me tiene loca!!!!!!!!!  (Leído 1476 veces)
Dodina
Visitante
« en: 18-10-06, 17:32 »

Hola soy nueva por aqui y me fascinan los gatos al igual que todos uds...Ahora tengo una gatita desde abril (espero luego poner su foto), tiene como 10 meses - 1 año y se comporta practicamente como un niño que necesita su dosis diaria de ritalín...es demasiado inquieta ya no se que hacer!! Trepa por las cortinas, inluyendo la de la tina (varias ya las ha rajado), salta de un mueble a otro botando todo lo que hay encima (adornos de vidrio, revistas, floreros, etc), me ha perdido varios aretes y anillos, me saca mis peluches de la repisa y simula que son su presa, ya le ha perdido los lentes a mi mamá, salta arriba de las plantas por lo que las rompe...inclusive no me  puedo lavar los dientes en su presencia porque se trepa por donde pueda para coger el cepillo y lamer la pasta de dientes! (le encanta)...en fin...No se si es por el hecho que está operada para que no tenga crias (nunca tuvo) que es tan inmadura...yo ya he tenido gatas operadas antes y la verdad es que han sido bastante mas tranquilas que este demonio de Tasmania...En todo caso la quiero mucho porque cuando esta tranquila es muy cariñosa, me abraza, apoya su cara contra la mia y me ronronea Cheesy ...de todas maneras quiero encontrar la forma de enseñarle a comportarse mejor...espero que no sea demasiado tarde...alguien ha pasado por algo parecido y pueda aconsejarme?  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
11-10-06, 20:05

« Respuesta #1 en: 18-10-06, 18:12 »

Mi consejo seria que disfrutaras a tu gatita, tal como es, es tu nena y si en casa ves que algun preciado florero pues busca un lugar que ni ella llegue. Ese es su espiritu, yo tengo a Nano, el es tremendo, tira todo, muerde si lo quieres regañar, se moja y anda por todos lados, saca la tierra de las planta, entierra mis cosas en su arena!, pelea con sus hermanitos y total, hace y deshace en casa. Pero creo es su naturaleza, no la reprendas por eso, trata de educarla con paciencia pues si le dices muchas veces no lo aprendera a que si la retas o la reprendes fuerte por algo que para ella era un jueguito.
Paciencia con tu gatita, okyz?

Dodina
Visitante
« Respuesta #2 en: 18-10-06, 18:41 »

No si yo le tengo infinita paciencia, nunca jamas le he pegado, a lo mas le digo "no Pochocha!!" cuando esta a punto de hacer alguna maldad...me rio mucho con ella porque saca mis peluches y me los va a dejar como si fueran su presa  laugh , pero no puedo andar todo el dia tras ella y cuando ya es mucho debo dejarla en su dormitorio (si hasta tiene dormitorio para ella sola!)  por un rato, despues sale y se tranquiliza...Pero es verdad, todos la disfrutamos mucho en la casa  laugh ....de todas maneras mi duda persiste: acaso una gata operada sin nunca haber tenido crias le cuesta mas madurar? ..mi difunta Bolocco paso por lo mismo y a sus 6 años aun se comportaba como loca (aunque menos que la que tengo ahora)

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #3 en: 18-10-06, 19:28 »

....de todas maneras mi duda persiste: acaso una gata operada sin nunca haber tenido crias le cuesta mas madurar? ..mi difunta Bolocco paso por lo mismo y a sus 6 años aun se comportaba como loca (aunque menos que la que tengo ahora)
No maduran por tener crías. Cada gato tiene su carácter. Mi pequeña dejó de ser alocada con un año y pico, ahora tiene dos y es más tranquila aunque tiene sus días: hay veces que se levanta con el pie izquierdo y está de malas todo el día, otras se levanta con las patas de atrás y no para de hacer trastadas. Ten paciencia y como dice Abby C., disfruta de ella, que ya llegará el dia en que se relaje y su máxima preocupación sea la limpieza a lengüetazos.

ausente ausente

Migateando desde
11-10-06, 20:05

« Respuesta #4 en: 19-10-06, 18:20 »

Yo creo que lo mas sano es que siguieras con igual o mas paciencia, je se que aveces te sacan canas verdes ni modo, juegues mucho con ella, la castres cuando tenga edad y si puedes darle un hermanito o hermanita seria fabuloso, tienes que verlos juntitos! Mira mi nano es una bala, nadie se salva con el en casa, mordia horrible, tira todo, se avienta y no sabe ni donde va caer, jala, todo te quita, en todo esta, se moja y moja las cosas, tira cosas al agua, todo come, el ha estado conmigo desde que tenis 5 dias de vida asi que realmente me ve como su mama, un dia mi esposo hablo y me dijo que estaba enfermos pues ni siquiera se paraba y Nano tiene una peculiar forma de hablarte, cuando esta cansado o de malitas, y es como un miau pero con sus ojitos casi cerrados y con la flojera del mundo, lo encontre temblando en el suelo y quejandose, te juro nunca habia estado tan quieto, dias antes decia porque sera tan guerroso, lo revise y nada y hubiras visto su carita que le hacia a su papa, ya estabamos llorando y llamamos un veterinario, horrible ese h... esa es otra historia... lo vio dijo que se lastimo la patita que necesitaba reposo de 1 semana y le dio otra inyeccion para dormir, no te miento a la media hora ya andaba corriendo feliz de la vida, movimos todo para que no brincara, realmente es una bala, he aprendido a que es asi, ya se que debo cuidar mis cosas de el y a la vez a el, algo zope tambien, prefiero miles de veces que mi Nano me de dolores de cabeza a volverlo a ver llorando porque le dolia algo, aunque sabes algo panchero pues nunca le habia pasado nadita... je ...
Que no te vuelva loca tu minina, jejeje bueno solo un poco... cuidense y escribe como siguen, quierela muchote!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: