4-12-16, 00:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: no come nada.ya he ido al veterinario  (Leído 1583 veces)
avarito
Visitante
« en: 19-10-06, 08:11 »

Mi gato estuvo 8 días sin comer nada. Ha estado 3 días en el hospital , le han rehidratado y algo más le habrán hecho. El caso es que me lo han devuelto tras analíticas y radiografías correctas y teóricamente sano pero sigue sin comer. Como ahora estoy pendiente le he dado todo tipo de golosinas, que me ha costado lo suyo que se las comiera , y las vomita enteras. Y por su propia voluntad no prueba bocado.
¿Alguien se le ocurre algo?

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #1 en: 19-10-06, 08:17 »

Pues es muy raro.... has pensado en pedir una segunda opinion? si no come sera por algo y eso los veterinarios deberian saberlo o por lo menos seguir buscando la causa, tampoco bebe? si solo le cuesta comer igual es algo de la boca... hay quien le da potitos para bebes de pollo y arroz pero si vomita... mal asunto, yo lo llevaria al veterinario otra vez y si no saben... pues a otro, suerte!

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
alana614
Visitante
« Respuesta #2 en: 19-10-06, 08:33 »

Tres dias sin comer un gato ya es muy fastidiado,pero 8 dias,no se ni como está vivo.
Si come y lo vomita,quizá habria que hacerle una radiografia para saber si tiene algún cuerpo extraño o si hay algo más.
Hace cacas este gatito?

Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
22-01-04, 13:57

Lola

« Respuesta #3 en: 19-10-06, 21:11 »

No puede estar tanto tiempo sin comer, mientras que averiguan lo que tiene debería estar con suero. Busca otra opinión y un buen veterinario con referencias, tiene que haber una causa sin duda.

Suerte

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #4 en: 19-10-06, 21:44 »

Ademas de pedir otra opinion como bien te estan indicando ( buscala echando leches) intenta darle de comer tu un poco, compra en la farmacia una jeringilla grande, coje latita y haz con ella una pasta, mezclala con un poco de agua, tiene que ser lo suficientemente liquida para que pueda salir por la boquilla, coje al gato y con la jeringa ( sin aguja ) prueba a darle lo primero agua y despues la comida.
Despacio para que no trage aire. Un gato no puede estar mas de 3 dias sin comer ni beber por los daños que sufren sus riñones y sobre todo su higado.
Informanos sobre como evoluciona, mantendre los dedos cruzados.

MOnica

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 19-10-06, 22:00 »

Si no come será por algún motivo. Pueden ser tantos... incluso una bola de pelo, y tantos más...
Si no quiere comer, prueba a darle tú comida con una jeringuilla. Puedes batir bote ó pienso, con suero fisiológico. Se hace una especie de papilla y se la puedes dar con jeringuilla. Prueba a dársela por el ladito de la boca, ya que todos los gatos tienen por ahí un hueco donde les cabe la jeringuilla.
El suero incluso lo puedes comprar en farmacia. Es mejor para la deshidratación, el que pone "intravenoso", ya que es el que tiene los iones para el buen funcionamiento del corazón en caso de deshidratación. Tiene un buen sabor. Hay gatos a los que el suero oral que venden en sobrecitos no les gusta. Pero con éste no hay problema.
Si ves que vomita, dále sólo una jeringuillita de 5 ml. de papilla cada hora por ej. (ó incluso menos).
Y si ves que continúa deshidratado puedes darle una jeringa de 5 ml. de suero cada 15 min. por ej.
Lo de dar sólo 5 ml. de suero me lo dijo el vete, ya que el organismo lo absorve mucho mejor, y comprobé que era totalmente cierto.
Ten cuidado de que no esté sin comer. Los gatos pueden coger lipidosis hepática por éste motivo.
Además de la jeringa pequeña, puedes también tener a mano una de 50 ml., ya que el pitorrito es algo más ancho y por ahí puede salir mejor la papilla.

Busca una segunda opinión de otro vete. Todo tiene un por qué.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
avarito
Visitante
« Respuesta #6 en: 20-10-06, 08:46 »

Gracias por vuestros consejos. Le he dado de comer a poquitos, pero lo vomita siempre. Hoy lo he vuelto a llevar a veterinario de siempre para que lo adecente un poco y buscaré otra clínica
Por cierto ¿alguien sabe de una clínica buena en Logroño?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: