9-12-16, 00:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tiene diarrea  (Leído 2738 veces)
redprive
Visitante
« en: 19-10-06, 08:50 »

Hola a todos,

este es mi primer post en el foro y la verdad es que es por un tema que me tiene preocupado con mi pobre gatito.

Lleva ya varios días teniendo diarreas el pobre. Lo llevamos al veterinario y nos dio unas latas para que las tomara y parecía que volvía a hacer cacas bien pero otra vez lleva unos días que tiene diarreas. Volvimos a hablar con el veterinario y nos recomendó una comida especial, pero la cosa sigue igual.

Claro, la solución que te da el veterinario es analizar las heces, hacer pruebas y demás, pero la verdad es que es una pasta que me viene en mal momento.

Tenéis vosotros algún remedio para estos casos?

Gracias y un saludo

Pumuky
ausente ausente

Migateando desde
23-01-04, 23:30

Mi chiquitin

« Respuesta #1 en: 19-10-06, 09:20 »

Panzuky que tiene aproximadamente 4 meses tenía las heces muy blandas, llegando a veces a la diarrea. La veterinaria nos dio un pienso especial de Royal Cannin y unas latas, y nos dijo que le racionaramos la comida de acuerdo a su peso.

La diarrea era causada porque el gato comía en exceso, ya que está recogido de la calle y no estaba acostumbrado a ver tanta comida junta.

En tu caso no sé que es lo que le puede estar provocando la diarrea. Espero que pronto le puedas hacer las pruebas.

Vany
Visitante
« Respuesta #2 en: 19-10-06, 09:38 »

Hola,te aconsejo que lo lleves al veterinario,para que le hagan pruebas.Te lo digo por experencia,tuve una gata,de la cual aun no he hablado por aqui,por que la verdad me pongo mal al pensar lo que le paso.Empezo con diarrea,tambien me dieron unas latas y tal,pero ella seguia igual tenia un año y poco mas.Al final le hizieron pruebas y tenia un pancreas y no se pudo recuperar.No lo digo para que te asuste para nada de verdad,puede que el tuyo tenga cualquier otra cosa y que haciendole pruebas se solucione el tema,pero tenlo en cuenta,por so acaso...

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #3 en: 19-10-06, 10:04 »

Si el pequeñuelo está recogido de la calle; lo más seguro es que tenga parásitos. Me extraña que tu vete no lo haya desparasitado inmediatamente.
Los parasitos son una mierda porque debilitan el organismo de los gatines y hacen que virus que en principio no son peligrosos, les afecten una barbaridad. Además; impiden que asimilen bien todo e alimento que comen. Es siempre recomendable desparasitar quince o veinte dias antes de vacunar. Y por supuesto; si sigue la descomposición...analisis coprologico por si hay que dar un antiparasitario mas especifico.
Es posible que el cambio de alimentacion le haya afectado...pero eso no suele durar muchos dias; así que habla con el vete y que lo desparasite antes de pensar que es algo más grave.
Animo  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #4 en: 19-10-06, 10:10 »

Es desesperante cuando los tienes que llevar al vete y la economía del momento no da para tanto...  Tongue Tongue Tongue A mí me ha pasado en más de una ocasión y no tengo tanta confianza con los veterinarios como para decirles que ya se lo pago el mes que viene... ahora bien, si fuera un caso extremo sí que lo haría. ¿No puedes pedir que te dejen pagar parte ahora y parte más tarde? O coméntales por teléfono el tema de los parásitos, es lo que yo suelo hacer, las consultas telefónicas no son lo mejor pero te pueden dar pistas...

Vany
Visitante
« Respuesta #5 en: 19-10-06, 10:32 »

cuantos meses tiene el gatito?

redprive
Visitante
« Respuesta #6 en: 19-10-06, 10:34 »

Mea culpa, se me ha olvidado decir que ya lo hemos desparasitado una vez y media.

La primera media es porque le mezclamos la pastilla a cachitos entre la comida y no se comió toda por lo que volvimos a la carga con otra y ésta si que se la tragó.

Esto fue el Lunes. He leido por ahí que después de la desparasitación pueden tener estos problemas pero el caso es que ya le venía de unos días antes.

He leído también por ahí probar arroz con pollo hervido. ¿Como lo veis?

Gracias y un saludo

redprive
Visitante
« Respuesta #7 en: 19-10-06, 10:36 »

Creo que me dijo 6 meses el veterinario...

Vany
Visitante
« Respuesta #8 en: 19-10-06, 10:43 »

Si tiene 6 meses,y la diarrea ya lo tenia antes y de momento no puedes ir al veterinario,entonces yo haria lo que ha dicho elena2005.

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #9 en: 19-10-06, 10:52 »

Hola bienvenido al foro!

Lo de la diarrea puede ser por muchas causas, incluso pueden seguir siendo parasitos que son resistentes y necesitan una medicacion especial, puede ser un trastorno digestivo, puede que tenga irritados los intestinos, puede que tenga algun tipo de alergia alimentaria... pueden ser muchas cosas, has probado de dejarlo un dia en ayunas solo con agua? a veces se les reajusta la barriguilla con un ayuno, o dale de beber el agua de hervir el arroz (no creo que se coma el arroz blanco)... y en cuanto puedas y si esto no funciona vuelve a llevarle al veterinario y observa si bebe agua, con la diarrea se te puede deshidratar... suerte y cuentanos como va

Wink

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: