4-12-16, 15:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatito ataca a las gallinas del vecino  (Leído 2245 veces)
Ursula
Visitante
« en: 19-10-06, 13:57 »

Tengo un gatito macho de unos seis meses y al que llevo cuatro criando. Ahora me ha surgido un problema con él y es que le ha dado por entrar en el gallinero del vecino y espantar las gallinas. Yo sé que eso es normal, porque se ha criado sólo conmigo, sin hermanos ni madre y aún es cachorro. Además tiene mucho instinto cazador y es muy juguetón. A nosotros nos muerde algo y nos intenta atrapar las manos o nos da sustos, pero yo eso lo considero normal. El caso es que mis padres quieren atarle y tenerle encerrado o peor, sacrificarlo y la verdad yo no quiero para mi gatito ni lo uno ni lo otro. Si hubiera alguna manera de enseñarle que eso está mal y no puede hacerlo, aunque sea llevándolo al gallinero, que sé que a mi vecino no le importaría, os agradecería muchísimo que me lo dijerais.

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #1 en: 19-10-06, 15:11 »

Pues yo no te puedo decir nada, pero mírate bien este vídeo que igual.... dit amunt dit amunt

http://www.youtube.com/watch?v=rU7K93br1zg

y no olvides mostráselo también a tus padres...  Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #2 en: 19-10-06, 15:49 »

Como ves en el vídeo que te ha puesto Jeni, gallinas y gatos pueden llegar a convivir juntos, pero para eso hay que ir acostumbrandoles poco a poco con mucha paciencia.

Y por favor, antes de plantearos sacrificarlo dadlo en adopción Cry

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
11-10-06, 20:05

« Respuesta #3 en: 19-10-06, 18:32 »

Creo que solo busca compañia para sus juegos, platica con tu vecino y pues como ya viste pueden llevarse bien las gallinas y los gatitos, esta pequeñito y es inquieto .
Como te sugiere Marimar si de plano decides otra cosa, no lo mates, ni lo eches a la calle, por favor buscale un hogar para que le hagan cariñitos a tu pequeñito.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 19-10-06, 22:54 »

¿salta por arriba del gallinero? ¿o por una puerta bajita? ¿o por alguna ventana?
¿cómo es de alta la valla del gallinero?

Pero habría que contar un poco con la colaboración del vecino gallinero:
Puedes añadir un trozo de valla pequeña inclinada a la valla que ya hay. Si el gato sube por arriba, llegará un momento que se caerá de bruces gracias al trocito de valla inclinada. Con 40 cm. de ancho por ej. , sería suficiente, y se puede unir a la que ya hay con unas escuadras e hilo de alambre.

Con un pastor eléctrico.

Con un detector de presencia. Los hay que emiten una luz. La cual puede asustar al gatito, y poco a poco, él asociar el gallinero con "miedo". Puede dirigirse hacia fuera para que la luz no asuste a las gallinas.

Si salta por alguna ventana o similar, se puede poner en la ventana cosas que por su olor, le ahuyente. Ya que pueden servir algunas cosas.

Puedes comprar algo que haga mucho ruido. Por ej. leí en un libro de gatos que para evitar que se subieran a la cocina, se puede poner varios cubiertos. Hacen ruido cuando se suben, y se asustan. Y asocian subir a la cocina con "miedo".
Puedes poner alrededor del gallinero cosas que hagan ruido, o incluso que le pinche (sólo un poco) las patitas al andar, y retroceda. Pero que no le llegue a hacer daño ni a cortarse.
 Por ej. si vas a tiendas de todo a cien, puedes mirar por los estantes a ver si hay algo que te dé alguna idea. Y si no, siempre se pueden comprar unos cuantos tenedores (porque además de hacer ruido, pinchan un poco, pero sólo un poco). Puedes tratar de coger los de plástico por ej.    No hacen ruido, pero pincha. Y es más barato. Y tras unos cuantos días, se puede retirar.

No sé cómo será el suelo de los alrededores del gallinero. Pero se puede coger una madera (por ej.), y pegar en ella celo, pero que se quede del revés para que lo que pega se quede hacia arriba. Y para afianzarlo, otros dos celos a los lados, pero ésta vez bien puestos. Se quedará en forma de " H ". Les da mucha rabia, e incluso algo de miedo, el quedarse ligeramente pegados al celo. Y parece que no, pero dura unos cuantos días su pegamento.
Lo que sea que esté adherido al celo (madera, plástico, etc...), tendría que ser ancho, porque si no el gato lo salta y no hacemos nada. Tampoco hace falta que estén todos los recobecos llenos de celo, es suficiente que al andar con las 4 patitas, al final pise sólo un trozo de celo. El que me gusta es el celo ancho que se usa para embalar cajas. Por ej. el  que se usa para salvaguardar muebles y otros cuando se pinta, o incluso el que usan los electricistas.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 19-10-06, 23:10 »

Ah! qué tonta, lo que se puede hacer mejor es poner de medio metro de la valla del gallinero hacia arriba, el celo que te he comentado. Al intentar subir, se le quedarán pegadas las patitas y le dará rabia. Se ha de afianzar bien para que no se caigan.
Y se le puede decir al vecino que sin ningún problema, pasado unos días lo quitas y que el celo no le va a ensuciar la valla del gallinero.
Te puedo decir, que ahora en casa de mis padres hay unas cajas de cartón apiladas hasta arriba, y los gatos trataban: primero de arañarlas por la parte de abajo, y segundo, subirse hacia arriba. Lo que yo no quería por si tiraban alguna caja.
Así que en la parte de bajo, he puesto éstas tiras de celo que te he dicho y ha sido todo un éxito.
Ya no tratan de subirse hacia arriba. Y ya no arañan la caja de bajo del todo  dit amunt, porque eso de quedarse un poco pegados parece que no les mola nada.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 22-10-06, 19:01 »

¿cómo va eso Úrsula?

Tengo una amiga que tiene un gallinero y un gato. Pero el gallinero lo tiene cerrado, y la gatilla sólo les ve desde fuera y se entretiene.

Yo creo que lo mejor sería tapar el gallinero por arriba. Aunque eso tal vez no está en tus manos. Sería recomendable también para un futuro. Porque puede ser que algún otro gato entre desde fuera e incluso llegue a hacer daño a alguna gallina.
No sé cómo es de grande el gallinero. Pero ¿se podría comprar un poco de tela de verja y dársela al vecino para que la ponga por arriba? No son muy caras. Y así se evitarían penas futuras.
Explícale al vecino que en un futuro podrían entrar animales por arriba, y que así se solucionaría el problema para siempre. Y se quedaría más tranquilo.
Es una sugerencia.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #7 en: 24-10-06, 08:31 »

cuántas ideas, chicas.

Espero que a Úrsula le vaya bien alguna... a ver si nos cuenta algo  Undecided

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1]   Ves arriba