8-12-16, 20:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No sabemos que hacer...  (Leído 3185 veces)
Vany
Visitante
« en: 20-10-06, 10:27 »

Hola a todos.No sabemos que hacer,de aqui 3 meses nos vamos a mudar a una nueva casa,el caso es que tenemos un gato adulto muy cariñoso callejero.Hara unos 4 meses que ha venido por primera vez,todo delgado estaba en los huesos y a partir de ese dia le damos de comer por las mañanas y noches,tiene su cajita con una manta fuera para dormir.El problema es que los gatos suelen quedarse en la casa donde han pasado su mayor tiempo aun que los dueños se vayan,y la nueva gente que va vivir dondestamos ahora odian a los gatos.No lo queremos tenerlo en casa por que ha pasado toda la vida en libertad y creo que dentro se volveria loco y no seria justo para el,tendra unos 4 años.Hemos pensado que el dia de la mudanza ponerlo en un transportin y dejarlo unos 3 horas en el nuevo jardin,para que el vea que entramos y salimos de la casa y quizas se quede ahi...No se que pensais? Undecided

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 20-10-06, 11:40 »

Yo me lo llevaría a la nueva casa, por muy callejero que sea ya os conoce, y depende de vosotros para alimentarse. Le costará acostumbrarse a la nueva situación pero veréis como en un poco de tiempo se ha adaptado a su nuevo hogar.

Vany
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-10-06, 11:52 »

gracias por contestar,eso intentaremos  Cheesy aunque nos da miedo a que vuelva a la otra casa por costumbre,y esta gente que entonces estara ahi creo que seran capaz de hacer cualquier cosa para quitarselo de encima.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #3 en: 20-10-06, 12:20 »

Llevalo a casa y acostumbralo al interior. Aunque sea callejero es joven y se adaptara, puede que le cueste pero lo hara. Piensa que donde vas a vivir puede tener peligros(perros agresivos, gatos enfermos con leucemia o inmuno, vecinos a los que no les agrada que entren en su jardin...) no lo sabes, y dejarlo salir tiene sus riesgos.  Undecided

Vany
Visitante
« Respuesta #4 en: 20-10-06, 12:27 »

Si,lo se.Aunque no creo que se lleve muy bien con los otros dos gatos que tengo.Cuando esta delante de la puerta de cristal se bufan todos.El gato callejero es enorme,parece un mini tigre,jeje.Es bastante dominante,cuando juega es basto conmigo,se que es sin querer pero si hace lo mismo a los otros dos pues... Undecided

Severine
Visitante
« Respuesta #5 en: 20-10-06, 12:36 »

Vaya, el hecho de que tengas 2 más puede que complique un poco el tema, porque tendrá que adaptarse a estar "encerrado" y a compartir territorio...

En este caslo lo único que me atrevo a decirte es que consultes con el veterinario, a ver qué te dice.

Mi experiencia no sé si te servirá, porque ella ha sido nuestro primer felino en casa: hace muchos años veraneábamos en un camping, y adoptamos a una gata embarazada que vivía en libertad. Cuando se terminó el verano y ya había parido, nos llevamos a la mamá y a la hija a casa. Era más joven que tu gato, puede que tuviera 1 o 2 años, pero acabó adaptándose, y ahora a sus 12 años es más feliz que una perdiz en casa e incluso ha vencido al cáncer.

Otra cosa: si te lo llevas, cómprate uno o dos difusores eléctricos de Feliway, y déjalos puestos las 24 horas del día en las habitaciones más concurridas por los felinos: el efecto es a medio plazo, pero veras cómo se adaptarán más fácilmente.

Espero que hayamos sido de ayuda!  

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #6 en: 20-10-06, 12:51 »

Si,lo se.Aunque no creo que se lleve muy bien con los otros dos gatos que tengo.Cuando esta delante de la puerta de cristal se bufan todos.El gato callejero es enorme,parece un mini tigre,jeje.Es bastante dominante,cuando juega es basto conmigo,se que es sin querer pero si hace lo mismo a los otros dos pues... Undecided
Te recomiendo que sigas las pautas de presentacion con ellos..¿esta esterilizado? Si no lo esta, esterilizalo. Lo del feliway es buena idea, pero leete las normas de presentacion, que estan en esta web...a ver si te pongo el enlace...

http://www.migato.es/articles.php?a=78&c=1&pg=1

Vany
Visitante
« Respuesta #7 en: 20-10-06, 13:01 »

No,no esta castrado,nisiquiera se si consigo ponerlo en el transportin,creo que le va a importar poco hasta poniendole comida dentro,ni se como se lo va tomar,igual se vuelve loco ahy dentro.Es que es muy cariñoso,pero a la vez es dominante,planta cara y solo lo acariziamos en la cabezita,en los otro sitio no se deja tanto,empieza a arrañar y no de la mejor forma.Cuando le doy de comer,si me descuido entra en la cocina(sin los otros gatos claro)pero como fuera,pero cuando se cuela,no ay manera de sacarlo,se queda ahi,y cojerlo o empujarlo un poco para que se valla no me atrevo por si arraña...estoy echa un lio

Vany
Visitante
« Respuesta #8 en: 20-10-06, 13:08 »

Ahh tengo que añadir,que se puede colar en la cocina,por que ahi tenemos otra puerta donde pasamos a la terraza,y claro ahi esta esperando el a su comida hasta que abro la puerta para darsela.

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #9 en: 20-10-06, 18:08 »

creo que lo mas recomendable es que te lo lleves, de hecho por lo que veo el unico obstaculo es que el no se adapte, pero te aseguro que aunque tarde un poquito se terminara adaptando, solo llevalo al vete y  sigue las pautas de presentacion  dit amunt

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: