6-12-16, 22:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vacuna y Chip para mi Gata desde Cuba  (Leído 2951 veces)
jose
Visitante
« en: 22-10-06, 14:06 »

Hola a todo el mundo.
No se si ests seccion del foro es la adecuada para hacer esta pregunta pero bueno, ahi va:

Tengo una gata de 6 meses en Cuba, me la quiero llevar a España, la gatita es nacida en Cuba, pero no tiene papeles ni vacunas ni ningun tipo de identificacion.
El caso es que la Union Europea me pide para entrarla en España que tenga puesto el microchip de identicacion y la vacuna de la rabia.
El problema que tengo es que en Cuba es imposible encontrar el chip.
He preguntado en algunos veterinarios en España y no me venden el chip si no llevo al gato, pero el gato esta en Cuba, es le pez que se muerde la cola.
Alguien sabe si es posible conseguir ese chip en algun sitio? La idea que tengo es comprarlo en España y mandarlo a Cuba.
Bueno, tambien tengo una duda sobre la vacuna, ya que no estoy seguro de que la vacuna que ponen en Cuba sea la misma que pide la union europea, pero de momento lo primero que necesito es conseguir el chip. Luego seria resolver el tema de la vacuna.

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Jose
mauka2006@gmail.com

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 22-10-06, 18:59 »

Pues vaya problemon...es como la pescadilla que se muerde la cola.
Voy a preguntar por aqui a ver qué posibilidades hay de enviar un chip para allá. Ten en cuenta que si no va sellado por un vete...es como si no lo llevara puesto, así que tendras que hablar con el tuyo de allí.
Respecto a la vacuna de la rabia; creo que es la misma en todo el mundo, con que vaya certificado por el vete no deberia haber ningun problema.
No te han dicho nada de el resto de vacunas? te lo comento porque los gatos que enviamos de españa a otros paises de la UE van con la trivalente puesta para tener el pasaporte en regla.
Si me entero de algo, te contaré  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
alana614
Visitante
« Respuesta #2 en: 22-10-06, 20:34 »

Y no puedes hablar con el consulado a ver que te dicen?

Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #3 en: 25-10-06, 17:18 »

He comentado con mi vete y me dice que lo mejor es que alguien te lo envie desde aqui y que tu vete se lo ponga y selle allí. Si conoces a alguien por aqui, ponte en contacto y que lo compre en una clinica veterinaria; como lo gestiones a traves del colegio veterinario te puede tardar un monton.
Respecto a la vacuna; te vale la que le pongan allí.
Suerte  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
jose
Visitante
« Respuesta #4 en: 27-10-06, 18:59 »

Hola a todos
Gracias por las respuestas.
- El tema del Chip lo tengo solucionado, he convencido a un veterinario de Madrid para que me lo venda, lo he enviado a Cuba con TNT, espero que llegue porque las autoridades cubanas se vuelven locas con eso de los chips y todo lo que tenga que ver con la electronica, a ver si no se piensan que es algo para hacer espionaje o algo asi, no seria demasiado raro, en principio no esta permitido entrar en la isla ni DVDs, asi que imaginaros.
- Ahora el problema es la vacuna: en Cuba me han dicho algunos veterinarios que la vacuna de la rabia que tienen en Cuba es de una cepa diferente que la que hay en Europa, vamos, que es una rabia diferente la que hay en Cuba, no se si esto puede ser verdad o no, he hablado con el Ministerio de Agricultura en Madrid, con las aduanas del aeropuerto de Barajas y con varios veterinarios de Madrid y ninguno me ha sabido decir a ciencia cierta si esto es verdad o no.
Tambien he oido en Cuba que la vacuna de la rabia que ponen a los humanos es la misma que la que ponen a los animales, la de los humanos si que la tienen en Cuba y dicen que esa vale, no se si esto es verdad o no, me parece muy raro la verdad, en Madrid he preguntado en varios sitios, y algunos no me saben decir, otros me dicen tajantemente que no, que es otra vacuna diferente, como veis no hay una unica opinion, el tema es que yo no se cual es el fabricante de la vacuna que tienen en Cuba, de hecho en Cuba casi todos los medicamentos y vacunas que tienen no son producidos en plan comercial por ninguna empresa, todo lo fabrica el estado cubano, es todo generico, con lo cual en España no me saben decir si la vacuna esta homologada por la Union Europea o no.

Vaya, una historia lo de la vacuna.
Ademas en Cuba tampoco tienen claros cuales son los tramites que hay que hacer despues de ponerle el chip y la vacuna, tengo dos Impresos de la Union Europea que hay que rellenar en Cuba, uno es como una especie de pasaporte para animales que vienen de terceros paises que no son de la UE, y otro es un Impreso que tengo que enviar a un laboratorio que hay en Granada junto con una muestra de sangre de la gata despues de 1 mes que se le ha puesto la vacuna, es un laboratorio que la UE reconoce como homologado para testar si la sangre de mi gata tiene los anticuerpos necesarios.

El problema es que alli nadie sabe quien tiene que sellar los papeles, quien esta autorizado a hacerlo o no, bueno, es que en Cuba esto es una autentica odisea, de verdad. Nadie se moja porque nadie sabe nada, y prefieren decir que no saben.

Lo que me parece increible es que la UE no tenga en algun sitio cuales son los pasos que hay que seguir para todo este tramite, paso por paso, como cuando alguien emigra de un pais a otro, puede ser mas facil o mas dificil, pero mas o menos uno sabe cuales son los pasos a seguir, la verdad es que no entiendo nada de todas estas leyes absurdas que me lo ponen dificil, estoy seguro que es mas facil traer una serpiente piton o un koala que una inofensiva gatita

Bueno, de todas maneras, intentare hacerlo de cualquier manera, creo que le pondre el chip y la vacuna, la que sea, y los papeles que me los selle quien sea en Cuba, a ver que dicen en Granada, y a ver si tengo suerte, que tengo a la gata alli a la pobre que me debe estar echando de menos ya. Me da pena dejarla alli, voy a hacer todo lo posible por llevarla a España, es que en Cuba a los animales los tratan muy mal, solo tratan bien a los animales que les dan algun beneficio, a los cerdos por que se los comen, a los perros de pelea porque ganan dinero con ellos, y luego hay quien tiene pelas y cria perros de raza para venderlos porque estan de moda entre los pudientes, pero mi gata es una gata de la montaña, sin ninguna raza, es un poco salvaje pero muy simpatica, me la trajeron llena de pulgas y hecha un asco, yo no la queria al principio porque ya se me murio otra alli, me la atropello un coche, pero el primer dia ya me encariñe con ella, ha estado conmigo en el oriente de la isla durante 7 meses, en una de las zonas mas remotas de las isla, y no puedo dejarla alli. Ahora tengo a alguien de confianza que me la cuida alli, yo he vuelto de Cuba hace 2 semanas, pero no puede estar alli mucho tiempo mas, en el periodo especial, que fue cuando cayo el muro de Berlin y la URSS, se comian a los gatos, casi siempre a los machos que son mas grandes y gordos, lo que hace el hambre, bueno, la mia esta un poco flacucha por que no para de un lado para otro, aunque come bien, a ver si aguanta hasta que me la traiga.

Muchas gracias por las respuestas.
Si os enterais de algo, contadme
Jose
mauka2006@gmail.com

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 27-10-06, 21:23 »

Siento mucho no poder ayudarte, pero al menos recibe un abrazo por quererla tanto, así seguro que consigues traértela  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
25-01-03, 01:03

¡Me encanta YaBB SE!

« Respuesta #6 en: 28-10-06, 00:47 »

Pues a mi lo único que se me ocurre es que preguntes en algúna club felino de criadores, ya que ellos viajan mucho a Expos, y supongo que de America vendrá alguno a Europa.

Con respecto a otras vacunas que decis si hace falta, yo he mandado gatos fuera, con todo, y luego realmente solo hace falta la rabia, el pasaporte, chip, y certificado de buena salud (viene en el pasaporte). Vacunas extras, como trivalente, leucemia, pif, etc, y castraciones, eso lo piden las protectoras europeas para los gatos de aqui por que es un valor añadido.

Si alimentas gatos, castralos!
Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #7 en: 28-10-06, 01:20 »

Antes de nada, felicitarte por todas las "molestias " que te estás tomando para que tu gatita viaje contigo  dit amunt

¿Dónde te han dado esa información? ¿en el consulado de España? Es ahí  donde primero debes ir a preguntar, posiblemente te informen si haya alguna particularidad especial entre Cuba y España.  Wink Si no te han puesto ninguna particularidad, en teoría, con que cumplas los requisitos que te piden imagino que da igual qué marca de vacuna sea, etc.

En Cuba es todo más complicado, por desgracia,  por las características propias del país... se me ocurre que lo de la vacuna, preguntes a tu veterinario los componentes que tiene la vacuna que ponen ahí  y con el contacto que tienes en España, se comparen ambas vacunas. Me imagino que ahí será lo que aquí llamamos un "genérico", es decir un medicamento igual que el de "marca del laboratorio" en composición y eficacia, pero sin la marca con lo que sale más barato.

Voy a ver si te puedo averiguar algo. ¿Para cuándo tienes planeado viajar?

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #8 en: 29-10-06, 08:26 »

no se, se me ocurre que igual deberías hablar con alguien de la aduana del aeropuerto... tu plantea el hecho de que apareces aquí con una gata... y luego se les ocurre poner pegas para dejarla entrar... o sea que te expliquen antes qué es lo que te van a exigir para dejarla entrar al país, no te vengan luego con historias...

jose
Visitante
« Respuesta #9 en: 31-10-06, 12:25 »

Hola
Gracias por las respuestas, estoy mirando ahora en un foro de Cuba que me ha pasado una forera de aqui a ver si encuentro solucion al problema.
Un saludo
Jose

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: