8-12-16, 16:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: S.O.S. encontrado recién nacido  (Leído 2906 veces)
Naruto,Hinata y Killer
ausente ausente

Migateando desde
21-10-05, 20:03

Hinata y Naruto Los ninjas del foro

« en: 22-10-06, 17:45 »

La prima de mi costi ha encontrado un gatito, parece ser que debe tener cuatro días. Me ha contado que tiene los ojitos cerrados ¿Es normal? Es que no sé a partir de cuando los abren. Y dos: ¿Cómo desparasitarle o limpiarle? Dice que tiene el culote con bichejos, la he dicho que por ahora se lo limpie con un papel y ya la llamaré cuando me contesteis vosotros.

Dice que le está dando de comer leche con un cuentagotas, eso creo que lo está haciendo bien Huh

¿Algún comentario más de cómo cuidarle y que salga adelante?Huh Porfavor, que en ese tema estoy perdidísima!

Cuanto más conozco a los humanos, más me gustan los gatos

http://damitadelamanecer.spaces.live.com/
ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #1 en: 22-10-06, 17:58 »

El tema es difícil,  Undecided yo tan pequeños no he tenido ninguno. En cuanto a los bichejos en el culete, no sé si pueden ser parásitos internos, que al hacer caca hayan salido o externos, tipo pulgas, por lo que siendo tan pequeño, el tema de los sprays y pipetas puede ser peligroso con él. El que tenga los ojitos cerraos es normal, creo que sobre las 2 semans es cuando los abren. Lo que si que tiene que hacer es ponerlo en un sitio con una fuente de calor, tipo bolsa de agua, porque al ser tan pequeño no regulan su temperatura corporal. Con una toallita de bebés, que le dé en el culete para que haga pipi y caca, ya que por ellos solos no saben, y yo, mañana mismo, lo acercaria el vete que es el que le puede dar un desparasitador. Siento no poder ser de mucha más ayuda Cris, a ver si gente como Pitusa o Kay se conectan que yo sé que ellas han tenido gatitos tan pequeños.

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #2 en: 22-10-06, 18:04 »

cris, te digo lo mismo q nuria. le está dando leche de vaca? sé q es domingo pero igual se puede acercar a una farmacia de guardia a por leche de la otra... sé q ahora está abierta la clínica de urgencias de vistahermosa y creo q una por san vicente tb, creo. siempre podría acercarse

si no, q después de comer le frote la panzota y el culete suave (yo usaba toallitas de bebé) para q haga caca y pis.

cualquier cosa q necesites, sabes dónde estoy Kiss

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #3 en: 22-10-06, 18:50 »

las primeras indicaciones ya te las han dado y poco más se puede hacer que proporcionarle alimento y calorcito.
Desparasitarle es complicado tan pequeñito  Undecided y tiene que ser bajo supervision veterinaria. Cuando tuvimos en ankerville la camada de Vlad, les tuvimos que dar un antiparasitario durante cinco dias y una dosis minima. Y eso que ya eran bastante mas grandes (tres semanitas)
Los ojos los abren entre los 10 y 15 dias, asi que es normal que los tenga cerrados...siempre que no vea una costra alrededor de ellos. Como saben que tiene 4 dias? lo mismo son mas y si tiene costritas en los ojos y por eso cerrados...estan confundidos.
En caso de que sean costritas; lo mejor es ablandarselas con suero y poquito a poco con un pañuelo de papel ir quitandoselas (nada de arrancarlas)...no hay que dejar que la infeccion quede dentro.
No se si tendra intencion de quedarselo, pero un gato tan pequeño no se aleja solo de la madre. Seguramente la pobre estaria cambiandolo de nido y por algun susto se le ha caido  Cry Cry Cry Cry Cry así que otra posibilidad es que se peguen una vuelta por donde lo han encontrado y miren a ver si hay una madre por ahí dando vueltas

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 22-10-06, 19:42 »

Joerr, qué problemón y en Domingo, como siempre. Mira en gataweb, hay un artículo sobre cuidado de bebés, si es tan pequeño tendrás que alimentarle con leche para bebés y bibi cada hora (digo yo), lo de los parásitos lo dejaría estar hasta mañana, tampoco creo que se lo coman en unas horas, pobrecín. O puedes probar a llamar por teléfono a algún veterinario de urgencias, que supòngo que te podrán aconsejar, no creo que te hagan llevar al bebé a estas horas.

Suerte. Kiss

Naruto,Hinata y Killer
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 22-10-06, 21:42 »

Muchas gracias a todos Kiss

Los 4 días es una forma de hablar, pero todavía tiene el umbilical y parece ser muy chiquitín, me ha dicho que estaba lleno de hormigas y todo, que pensaba que se iba a morir. Le ha limpiado un poco el culete con algodón y agua (no tiene toallitas) y entonces ha hecho caca (buena señal Smiley ).

La he convencido para que mañana lo lleve a un vete y ya le diga él cómo cuidarlo y desparasitarlo.

La leche a ver si compra aunque sea para bebé en una farmacia o el vete le da algo.

Gracias ota vez! Kiss

Naruto,Hinata y Killer
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 22-10-06, 22:32 »

Bueno, el pobrecito no ha sobrevivido Undecided  Me temo que era demasiado pequeñín, son cosas que pasan. Gracias de todas maneras, al menos ya sé que hacer si algún día me encuentro a un cachorrín Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #7 en: 22-10-06, 22:40 »

Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde